Pastillas Delanteras

detonativo

Curveando
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Buenas, me gustaría saber si habeis cmbiado las pastillas en el conce por unas de bmw, o os han podido poner de otra marca (galfer), lo digo porque me parecen muy muy caras las de Bmw, y creo que son mucho mejor las de otras marcas, pero me dicen k pierdo garantía, no lo entiendo de verdad.
 
Que diferencia de precio hay? Tanto se nota?

Saluditos!! ;)
 
Yo estoy convencido que si pusiera unas pastillas de otra marca, en el conce no se percatarían a no ser que las sacaran para verlas. De todas formas el manual de taller indica como se puede ver si aún están bien o mal sin necesidad de sacarlas, por lo tanto en el conce mientras las vean bien no hay problema porque no te las van a cambiar. Yo llevo 3 años y medio y 30 mil kms con las mismas pastillas y aún no me las han cambiado.

Un saludo! ;)
 
Ya, pero es k ya llevo 25000km mucho por ciudad y creo k a la de 30 mil hay k cambiarlas, pero es para que no me sableen, ya que intentaré devolverla al select.
 

- No me he leido la letra pequeña del "Select", pero las pastillas de freno son un "consumible" más que puedes tener que cambiar en un momento dado, y no creo que tengan "Güevos" de intentar defender que puedan hacerlo sólo ellos y/o utilizar sólo las de su marca, porque no es sostenible.
- Yo haría una "inspección visual no invasiva", (como te explica bestione no necesitas desmontar nada para verlo, sólo una buena "antorcha"), revisando lo que queda "para tocar Hierro con Hierro" en las cuatro pastillas, y que los discos no estén muy "arados", ni doblados, ni super-desgastados, (que esa es otra).
- Si está todo Ok, pues eso, pero si ya les queda "poca vida" está justificado que te las cambien en una revisión, así que si no quieres que lo hagan ellos, anticípate y lo haces tu, (o alguien que sepa y te eche una mano, o la llevas a que te lo hagan en algún sitio de confianza...).
- Como te descuides, las "recambio original" van a estar hechas por Galfer, (u otro especialista serio), y el sobrecoste es por el "etiquetado especial" y la "bendición" de la marca, (que no tiene porqué ser gratis, si lo quieres, lo pagas),  o igual las fabrican "especiales" y hasta mejores para BMW. De esto ya hemos "rajado" hablando de neumáticos, (p.eg).
- Si montas un producto de calidad y homologado para el vehículo, y está bien montado, no pueden decirte nada, (no me se "la ley", pero me juego un Güevo del Jefe de Taller a que es así [smiley=shakin.gif]).
- Eso si, si las cambias, adviérteles que lo has hecho recientemente y que no quieres que lo hagan ellos de nuevo, que sino, igual actuan "de oficio" y te las vuelven a cambiar, que a veces van "a piñon". Cada vez hay mas flota con el mantenimiento contratado, (como en los Rentings, p. eg.), y ahí no miran pelo, porque hasta los clientes exigimos que se cambie todo lo que está previsto por kilometraje aunque le quede vida util.

- Hala, a "remangarse" y a entretenerse ensuciándose las manos [smiley=smash.gif] .
 
Otra cosa q puedes hacer es cambiar las pastillas, y cuando la lleves al conce pones las viejas, son muy faciles d cambiar, en you tube hay algun video, no tardas mas d 15minutos en hacerlo.
Yo si pondria las brembo originales, eso si buscaria en internet o en alguna tienda, en el conce m parecen algo caras.
 
Ya, si cambiarlas se como se hace, pero me sorprendio el precio de Bmw, 110 e mas iva, si las brembo buenas te valen menos, o las galfer.
 
Miralas bien porque con 25.000 km es muy raro tener que cambiar las delanteras. Las traseras a mi si me duraron 25.000 km pero es que tienen la mitad de grosor. Miralo bien, porque si vas a devolver la moto yo creo que te aguantan casi que seguro. ;)
 
Yo creo que si las pastillas se ven bien, cosa que mirarán sin desmontar, no las van a sacar para revisar y por lo tanto no se darán cuenta, pero ojo, el ferodo que sea igual en cuanto a las ranuras porque ahí si que se pueden dar cuenta.
 
Detonativo....
Lo primero, garcias por toda la info que me diste ayer, y lo segundo, pon las pastillas que te de la gana.
Vamos hombre, como que pierdes la garantia???
A un abogado le puede entrar la risa.
No la perderias ni por pasar las revisiones de cada 10.000 km en talleres pepe, siempre y cuando pudieses demostrar mediante facturas que a la moto se le ha hecho lo que dicta la marca. Y eso no es una suposicion, es una realidad
 
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