pastillas delanteras

sesmero

Acelerando
Registrado
12 Feb 2016
Mensajes
270
Puntos
18
Ubicación
Alicante
después de usar el buscador y ver hilos con que algunas pastillas se pueden caer, a alguien le llego a pasar?

quiero poner las brembo que se supone son las mismas que las originales pero hay tantas referencias que no tengo ni idea, quiero las de calle

45 Tienda accesorios moto, ropa moto y neumaticos moto. Freno-Moto

esta marca la ha probado alguien? me pilla la tienda cerca

Pastillas para freno delantero para BMW S1000RR - Tienda MotoCenter Levante

Pastillas para freno delantero para BMW S1000RR - Tienda MotoCenter Levante
 
Las Brembo SC van bien para calle. Las he llevado mucho tiempo. Frenan casi tanto como las originales, pero duran menos. Las RC son para circuito y no van bien en frío.

Lo de las pastillas que se pueden caer sí que pasó. Cuando alguien montó unas pastillas de otra moto (Aprilia o alguna de estas) que tienen la misma forma pero la placa base más delgada. Ahora todas las que hacen para S1000RR (salvo quizá alguna marca rara) tienen el grosor adecuado (base de unos 4 mm).
 
gracias compañero

entonces recomiendas alguna otra marca o directamente las originales?

edito: si alguien sabe la referencia de las originales para buscarlas mas baratas también lo agradeceria
 
Última edición:
yo llevo las SA de brembo que segun brembo es la alternativa ideal para cambiar por las originales y son las que le voy a montar otra vez,llevo con ellas 23000 km,pronto le toca cambio pero sin problema

Pastillas freno Brembo 07BB33SA
 
Hace años se decía que las originales eran equivalentes a las SA. Por eso monté las SC, que cuestan muy poco más, y que según Brembo frenan más en frío y en caliente que las SA. Hasta que descubrí que las originales frenan algo más que las SC (sólo algo más) y duran bastante más.

Tengo que decir, y así me lo han indicado en taller también, que cabe la posibilidad de que BMW haya mantenido la misma referencia para las pastillas originales, pero que Brembo haya cambiado su composición (quizá a petición de BMW). El resultado sería que las originales actuales frenan más que las de 2010. Pero esto es especulación.

Dicho esto, Brembo proporciona información sobre las pastillas originales, que quizá permita encontrarlas más baratas. Después de buscar, al final he encontrado toda la gama que Brembo fabrica para la S1000RR/HP4/S1000R:

BMW | S 1000 RR | 1000 | 2016 | Pads | Motorcycle Brakes Configurator

La referencia Brembo de las originales es 07BB33.96 donde 96 es el coeficiente de fricción en una escala de 1 a 99.

Esta información también apareció en un comunicado de Brembo hace 6 años:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-s-de-bmw-rr-hp4-r-y-xr/272102-comunicado-de-brembo-bmw.html

Estas pastillas originales se pueden encontrar hasta en Amazon, pero la rama de Amazon en España las vende mucho más caras que en USA.

Igual alguien consigue encontrar buenos precios a partir de la referencia antes indicada.
 
Pues es muy buen precio. No había mirado en ramirez y eso que compro casi siempre allí
 
Y no os gustan las ebc HH?.
Las brembo siempre acaban chrirriando
 
Las últimas pastillas que puse en mi S1000R, son Brembo. Según BMW las originales. Y no lo dudo, pero lo que sí os puedo asegurar es que vienen extraordinariamente delgadas. Tanto es así que llamé al taller para ratificar que me las habían cambiado, porque pensé que me las habían cobrado sin cambiarlas (exagerando un poco). Y me dijeron que efectivamente vienen con mucho menos ferodo (no sé cómo llamar a la parte de la pastilla que se gasta).
 
Pues vaya! A ver qué dice sesmero sobre el grosor de las que compre en ramirez
 
Yo acabo de recibir unas Brembo, luego les echo un vistazo pero creo que venían con bien de ferodo. Las últimas con 5 días de circuito estaban muertísimas.
Ahora he montado AP Racing, a ver si me llegan para acabar el año.
 
Las últimas pastillas que puse en mi S1000R, son Brembo. Según BMW las originales. Y no lo dudo, pero lo que sí os puedo asegurar es que vienen extraordinariamente delgadas. Tanto es así que llamé al taller para ratificar que me las habían cambiado, porque pensé que me las habían cobrado sin cambiarlas (exagerando un poco). Y me dijeron que efectivamente vienen con mucho menos ferodo (no sé cómo llamar a la parte de la pastilla que se gasta).

esta bien dicho lo de ferodo

hiciste el cambio en concesionario o un taller normal?

el sábado tenia la moto asi y después de volver a montar todo y revisar niveles, me di cuenta que apenas me quedaban pastillas delanteras :rolleyes2:

adyrkx.jpg
 
Yo acabo de recibir unas Brembo, luego les echo un vistazo pero creo que venían con bien de ferodo. Las últimas con 5 días de circuito estaban muertísimas.
Ahora he montado AP Racing, a ver si me llegan para acabar el año.

Pues he oído que las de AP Racing van muy bien en circuito ( mejor que las brembo ). donde las has pillado? que tal de precio?
 
Pues he oído que las de AP Racing van muy bien en circuito ( mejor que las brembo ). donde las has pillado? que tal de precio?


Yo es que vivo en Francia, conozco un par de páginas que supongo que no realizan entregas en España. Las AP en concreto las compré en esta a 55 €:


Plaquettes de freins avant AP RACING route métal fritté S1000RR 2009-2016 - PAM RACING?


Ya me ha pasado dos veces de fundírmelas enteritas en circuito por no tener en mente lo poco que duran y cuando me quiero dar cuenta estoy frenando con el hierro. Creo que tengo los discos ok pero la verdad es que si hacéis circuito habitualmente mejor comprobadlas con mucha frecuencia. Yo ya llevo siempre un juego de pastillas nuevas en la caja de herramientas. Con las AP sólo he hecho una rodada y fue en un circuito nuevo sin frenadas largas así que todavía no las he probado a fondo, pero ya me deberían aguantar para acabar la temporada (espero que duren como mínimo 5 rodadas).
 
Yo monte hace un par de meses las ZCOO sintetizadas y van de la ostia,ya tengo usado un par de juegos en otra de mis motos y frenan muchisimo y duran una barbaridad.
 
El tema es que las pastillas para estas pinzas tienen que llevar platina metal de 4'5 mm porque si no hay riesgo que se escurra la pastilla entre el disco y la pinza dependiendo como esté graduada la botella en sentido horizontal. ESp hace que lleven muy poco ferodo. Existen las mismas pastillas con grosor pletina de 3 mm. Entonces hay mucho más ferodo aunque no se debe apurar mucho pero si da un margen de no estar ahí apurando y contacte el metal.
En mi ex Speed misma pinza montaba ebc hh pletina estrecha. De hecho ktm en la misma pinza tiene como referencia la estrecha y para la Speed también cuando triumph recomienda la ancha.
Lo que no entiendo es porque no les ponen las pinzas monobloque de las Xr porque esas pastillas tan pequeñas a veces se desgastan más una que las otras 3 en la misma pinza y si no vigilas te toca el metal al disco cuando las otras están bien. A parte de ser más caras.
 
Yo monte hace un par de meses las ZCOO sintetizadas y van de la ostia,ya tengo usado un par de juegos en otra de mis motos y frenan muchisimo y duran una barbaridad.

Yo también tengo muy buenas referencias de estas pastillas pero no las he montado nunca.
 
Bueno que dice sesmero has comprado las pastillas en ramirez? Todo bien?
 
ya las monte pero como no encontraba el calibre no pude medirlo

en la anterior pagina copie la descripción de la web
 
esta bien dicho lo de ferodo

hiciste el cambio en concesionario o un taller normal?

el sábado tenia la moto asi y después de volver a montar todo y revisar niveles, me di cuenta que apenas me quedaban pastillas delanteras :rolleyes2:

adyrkx.jpg

Ferodo es una marca, en realidad debe tener otro nombre. Es como llamar Kleenex a los pañuelos de papel. La gente lo entiende, pero Kleenex es una marca. En cualquier caso se me ha entendido, que era lo que quería.
Y sí, por desgracia este último juego de pastillas lo monté en la casa, pero al sentirme estafado cuando tuve que pagar 226,23 €, decidí no volver a hacerlo en BMW jamás (ni pastillas ni nada absolutamente). El primer cambio de pastillas lo hice en otro taller (ADN Motos) y me cobraron 110 €. Y siempre hablo de las originales, tanto las montadas en ADN, como las montadas en BMW.
 
Si los conces oficiales se columpian bastante si,os voy a contar un caso que me paso la semana pasada con el coche,se me fundio un xenon y tenia un atinieblas roto,en la casa oficial el xenon 230+IVA+mano de obra=cerca de los 350 el antineblas 100+IVA+mano de obra=cerca de los 150 total 500 lereles.....comprando yo el antinieblas y llevandolo a un taller 167 mas el antiniebla que pague 46=213 lereles,yo llebo mi s1000r a pasar las revisiones a la casa oficial por el tema del sello en el libro porque a la hora de vender la gente le da mucha importancia
 
Yo hago las revisiones oficiales en concesionario. Y casi todo lo demás por mi cuenta si la moto ya no está en garantía. Los últimos cambios: verificación de planaridad de los discos y sustitución por unos nuevos (Galfer), y sustitución del tapón del tensor de la cadena de distribución para aumentar la precarga.
 
Yo hago las revisiones oficiales en concesionario. Y casi todo lo demás por mi cuenta si la moto ya no está en garantía. Los últimos cambios: verificación de planaridad de los discos y sustitución por unos nuevos (Galfer), y sustitución del tapón del tensor de la cadena de distribución para aumentar la precarga.
Como miras lo de los discos y como estaban?
Y lo del tapón de la cadena?
Queremos detalles.
Me da a mi que los discos de las BMW dan problemas
 
Después de leer aquí compre dos juegos de pastillas en Ramirez por 98€ y en 48 h en casa.Todavia no las he montado pero para aclar dudas envió fotos:

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Espero haber ayudado.

Saludos a todos
 
Hace años se decía que las originales eran equivalentes a las SA. Por eso monté las SC, que cuestan muy poco más, y que según Brembo frenan más en frío y en caliente que las SA. Hasta que descubrí que las originales frenan algo más que las SC (sólo algo más) y duran bastante más.

Tengo que decir, y así me lo han indicado en taller también, que cabe la posibilidad de que BMW haya mantenido la misma referencia para las pastillas originales, pero que Brembo haya cambiado su composición (quizá a petición de BMW). El resultado sería que las originales actuales frenan más que las de 2010. Pero esto es especulación.

Dicho esto, Brembo proporciona información sobre las pastillas originales, que quizá permita encontrarlas más baratas. Después de buscar, al final he encontrado toda la gama que Brembo fabrica para la S1000RR/HP4/S1000R:

BMW | S 1000 RR | 1000 | 2016 | Pads | Motorcycle Brakes Configurator

La referencia Brembo de las originales es 07BB33.96 donde 96 es el coeficiente de fricción en una escala de 1 a 99.

Esta información también apareció en un comunicado de Brembo hace 6 años:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-s-de-bmw-rr-hp4-r-y-xr/272102-comunicado-de-brembo-bmw.html

Estas pastillas originales se pueden encontrar hasta en Amazon, pero la rama de Amazon en España las vende mucho más caras que en USA.

Igual alguien consigue encontrar buenos precios a partir de la referencia antes indicada.

Después de leer aquí compre dos juegos de pastillas en Ramirez por 98€ y en 48 h en casa.Todavia no las he montado pero para aclar dudas envió fotos:

Ver el archivo adjunto 53456

Ver el archivo adjunto 53457


Ver el archivo adjunto 53458

Espero haber ayudado.

Saludos a todos

las Brembo SC que he montado yo hasta la fecha vienen con el mismo ¨FERODO¨ pero me interesa el dato que aporta EDAL (como siempre ayudando) de que las pastillas de serie y no las SINTETIZADAS RACING ahora frenan mas...
No me queda duda que cuando cambié de las de serie a las racing el cambio fue abismal, mucha mas potencia de frenado, incluso desapareciendo el ¨azul gripado¨ de los discos. @Edal puedes confirmar que ya no es así y que las de serie frenan mas el la S1000RR que las Racing? lo de la pura especulación no ayuda mucho :)

gracias y un salu2
 
Como miras lo de los discos y como estaban?
Y lo del tapón de la cadena?
Queremos detalles.
Me da a mi que los discos de las BMW dan problemas

Se mide la planaridad con un reloj comparador centesimal. Por ejemplo, con este:

https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&ke...argid=kwd-147774129151&ref=pd_sl_24r889xehb_b

Yo usé uno con precisión de una centésima de mm. Se sacan las pinzas y se monta el comparador con un utillaje (en mi caso me lo hice yo) de modo que la punta del reloj recorra la superficie del disco, perpendicular a la misma. Se hace girar la rueda y se miden las diferencias.

Estaban casi perfectos. De hecho, no estaban alabeados. Eran las laminillas que los hacen semiflotantes lo que estaba mal. Medí una diferencia de 0,12 mm de un lado a otro (máximo permitido 0,15). Pero no tenía ganas de ponerme a buscar remaches, ni de hacerme arandelas finas para compensar, y compré los discos nuevos. Problema resuelto. Ya no vibra nada. Tampoco es que vibraran mucho antes, pero lo hacían.

Lo del tapón de la cadena de distribución es tan sencillo como comprar el tapón con las dos juntas tóricas en el concesionario y cambiarlo. Quitar y poner. El que te venden (solo hay un modelo) ya tiene mayor grosor que el original, lo que equivale a meterle más precarga al tensor. No debe hacerse antes de los 25.000 Kms. Yo ya llevo casi 39.000

Los discos de las S1000 son buenos. Frenan bien y son ligeros. Lo que no está tan bien es el sistema de flotación. Les da poca movilidad en caso de dilatación. Si dilatan más de lo que permiten, se alabean.

En mi caso apareció el problema tras cambiar neumático. Supongo que le dieron un viaje a uno de los discos y me lo dejaron bloqueado en un extremo. Luego al frenar (nada más tocar la maneta) no tenía holgura alguna y se debieron deformar las laminillas. Pero no puedo demostrarlo :angry:
 
Última edición:
Rinho. Puedo confirmar que con las pastillas de serie ya no me aparece el color azulado de los discos que aparecía en mi primera S1000RR. La impresión es que frenan algo más que las SC (no mucho más) y el cuadro recoge frenadas de 9 m/s2, y una vez hasta de 10 m/s2 (en uso de calle). Hasta la fecha, por el desgaste observado, parece que van a durar bastante más que las SC.

Para dar datos más fiables tendría que rodar en circuito, siempre en el mismo, y comprobar las duraciones. Lo siento.
 
Otro reflote de hilo para confirmar que las pastillas cada vez me duran menos: las últimas, unas Brembo que no estoy seguro cuáles eran (el ferodo era rojo... las SC?). Rodé 6 tandas en mi circuito habitual (ritmo fuerte) tras montarlas y después este finde en un circuito nuevo con menos frenadas fuertes, y además sin conocerlo (ritmo más tranquilo al principio). Pues tras 12 tandas (más las 6 anteriores) estaban completamente fundidas.
Supongo que es el precio a pagar con este tipo de uso. Creo que las que más me han durado son las AP Racing de las que hablaba más arriba.
 
A mi me ha tocado tras 9600km con una sola entrada a motorlad cambiar las pastillas delanteras de origen, he cogido las SC en ramirez. Veo gente que les dura 23.000km unas pastillas??? Como lo haceis:excited: :excited::excited:
 
Arriba