Pastillas EBC

Giaco

Curveando
Hola tengo una R1100S y hace un rato me puse a cambiarle las pastillas de freno a la cafetera ..... las originales estaban buenas aún .....pero como no salgo demasiado, compré unas EBC sinterizadas HH.
Pos bien el caso es que según todos los catálogos y la información que recopilé, los modelos eran FA 294HH delante y FA 363HH detrás..... para las R1150 RS,RT , R R850 y por supuesto para mi R1100S con ABS.
Mi sorpresa es que las traseras las puse sin problemas pero las delanteras no eran iguales, las EBC son como 1 cm más grande, por lo cual no entra en el habitáculo de las pinzas y que el orificio que traen arriba para el pasador es más pequeño y no entra.

He seguido buscando y en el catálogo oficial de EBC, en las tiendas de Ebay y en varios sitios más es igual las FA294 HH son para delante.

Mi pregunta es si alguien ha montado estas pastillas de freno y la referencia de las mismas, si os acordáis.

Saludos

Pues ahora ya no tengo ni las referencias que buscas...pero me has sorprendido un poco con tu comentario....es que resulta que hace de esto bastantes años tantos como que eran las primeras pastillas que se traian para mi modelo RS, y resulta que no traian ni el agujerito que vamos las buenas y al precio que cuestan vienen hasta con el resortito para las vibraciones que va cojido en ese agujerito, y tambien tuve que "limar" un poco los laterales para que entraran y eso de cinterizadas...pues esas ya te digo no duraron mucho puestas pues empece a ver Surcos" en los discos....como si fuera muy duras o el compuesto no era lo bueno que decian......no he vuelto a montarlas, tenia hasta una pegatina en el basculante de la marca......pero ya ves ni se lo mereció.....ahora ya pasado el tiempo ni se nota esas marcas dejadas por las pastillas......tengo montadas unas doradas BMW que cuestan un paston pero duran un mogollon y para mi son de una calidad muy buena precio-prestaciones,....lo siento no poder ayudarte mas

En el catálogo de Motorworks diferencian entre pinzas en las que pone BREMBO, las que pone BMW, las TOKYCO, las que no tienen ABS y las que tienen EVO, las de Enero 2002... total, un lio para mi que de las boxer nuevas no se nada :-/.

En HH, de EBC tienes las FA407 (pinzas Brembo) y FA335 (pinzas pone BMW por fuera, Brembo por dentro).  Las FA294 que no te sirven son para pinzas que pone BMW por fuera, Tokyco por dentro.

Yo no me he enterado de nada  :-[, no se si a ti te servirá. Lo mejor sería pillar las viejas y acercarte a un distribuidor para comparar, cuando tengas el modelo ya lo compras donde quieras. O si las foticos te ayudan, échale un vistazo al catálogo en:
http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...A_20&header_text=&header_text_image=0

Coincido con TagororRS en que las HH son demasiado duras para mi gusto, las venden como de gran poder de frenado y larga duración, yo las prefiero mas blanditas y que duren menos.

Buenasssss...

Baldrick, con respecto a este coment:
[highlight]Coincido con TagororRS en que las HH son demasiado duras para mi gusto, las venden como de gran poder de frenado y larga duración, yo las prefiero mas blanditas y que duren menos. [/highlight]

....lo curioso del tema es que esta clarisimo que a mayor dureza duran mas las pastillas pero en detrimento de los discos....pero y mira que no soy partidario de hacerle publi a BMW por sus precios exagerados, pero esas pastillas que tengo montadas, la verdad hace unos cuantos años, vivo en zona nada llanas (por lo de las bajadas), que las subidas no frenamos ;D ;D, y son de una calidad inigualable...que seguro que tienen que estar fuera de los dominios de BMW, pero ya te digo que todavia no las he cambiado, me estan durando un mogollo (menos mal) y los discos como de fábrica...vamos que ellas han dejado la superficie del disco como si no hubiese usados esas EBC, de fábrica. eso si es equilibrio de desgaste y efectividad, son sinterizadas por supuesto, creo que son las Rolls Royce de ellos, de fábrica traia una negras pero estas desde que las tuve en las manos, hasta ese momento no las habia visto con ese color oro de kilates...que ahora es corriente encontrarlas por ahi (que no pintadas eh), saludos 8-)

Yo en mi RT llevo EBC HH delante y detrás, voy a ver si encuentro la referencia.

Baldrick dijo:
En el catálogo de Motorworks diferencian entre pinzas en las que pone BREMBO, las que pone BMW, las TOKYCO, las que no tienen ABS y las que tienen EVO, las de Enero 2002... total, un lio para mi que de las boxer nuevas no se nada :-/.

En HH, de EBC tienes las FA407 (pinzas Brembo) y FA335 (pinzas pone BMW por fuera, Brembo por dentro).  Las FA294 que no te sirven son para pinzas que pone BMW por fuera, Tokyco por dentro.

Yo no me he enterado de nada  :-[, no se si a ti te servirá. Lo mejor sería pillar las viejas y acercarte a un distribuidor para comparar, cuando tengas el modelo ya lo compras donde quieras. O si las foticos te ayudan, échale un vistazo al catálogo en:
http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...A_20&header_text=&header_text_image=0

Coincido con TagororRS en que las HH son demasiado duras para mi gusto, las venden como de gran poder de frenado y larga duración, yo las prefiero mas blanditas y que duren menos.

Gracias Baldrick, si que me ha servido y mucho ......

Saludos

Pues me alegro de que te haya servido...

La verdad es que mirando con atención el catálogo si que pueden ver bien las diferencias, ayer es que estaba un poco espeso  ::).

Apuesto que las buenas eran las FA335, para pinzas BMW por fuera, Brembo por dentro.  ¿He acertado?

En mas de 15 años de K100/1100, solo hay 2 modelos de pinzas diferentes para las nuestras: 1 para las 8v y otra para las 16v, y les da igual si lleva ABS o no.  Con 3 modelos para las vuestras en menor espacio de tiempo, vuelven loco a cualquiera. Evolución, lo llaman.

TagororRS, en las pastillas como en los neumáticos cada uno tenemos nuestras manias, y gracias a dios hay bastante oferta en el mercado para satisfacer a casi todos. Las sinterizadas con aleación de cobre, con ese color que tanto te gusta  ;) para tu moto creo que se las hace TEXTAR, lo digo por si quieres probar para el próximo cambio sin pasar por caja de BMW  ::).

Baldrick dijo:

La verdad es que mirando con atención el catálogo si que pueden ver bien las diferencias, ayer es que estaba un poco espeso  ::).

Apuesto que las buenas eran las FA335, para pinzas BMW por fuera, Brembo por dentro.  ¿He acertado?

En mas de 15 años de K100/1100, solo hay 2 modelos de pinzas diferentes para las nuestras: 1 para las 8v y otra para las 16v, y les da igual si lleva ABS o no.  Con 3 modelos para las vuestras en menor espacio de tiempo, vuelven loco a cualquiera. Evolución, lo llaman.

La verdad es que es un lío.....será que estos de BMW nos quieren complicar la vida . Si miras este enlace ..... http://www.ebcbrakesdirect.com/bike...ithout+integral+ABS)+(12/00-03)&sec=Euro# ...... verás como la ref. FA335HH es para la R1100S SIN ABS y la mía tiene ABS.

Si miras este otro enlace ...... http://www.ebcbrakesdirect.com/bike...S+(With+integral+ABS)+(12/00-06)&sec=Euro ..... pone la ref. FA294HH para la R1100S CON ABS.

Mis pinzas son las que pone BMW por fuera y BREMBO por dentro ..... pero entonces no se porqué EBC hace distinción entre pastillas para motos con y sin ABS.

Ahora tendré que comprobar si realmente las FA335HH son las que le sirven a mi moto , en este enlace de EBC vienen las medidas de las pastillas , mañana las volveré a sacar y comprobar si al menos son idénticas medidas.

Gracias por todo Baldrick ..... creo que estoy más cerca de averiguar cuales son las pastillas que realmente lleva mi moto.

Saludos

Baldrick dijo:

TagororRS, en las pastillas como en los neumáticos cada uno tenemos nuestras manias, y gracias a dios hay bastante oferta en el mercado para satisfacer a casi todos. Las sinterizadas con aleación de cobre, con ese color que tanto te gusta  ;) para tu moto creo que se las hace TEXTAR, lo digo por si quieres probar para el próximo cambio sin pasar por caja de BMW  ::).

a ja,ja,.......ahí queria pillartetete ;D ;D ;D ;D, menos mal que me has cogido el punt., de manias na, de na....lo perdio al rio , y verdaderamente si cuento la verdad es que me las regalaron...... :o :o :o :o :o, si que me gustan ...a ti no , regaladas y han duradoooooooo, y si encima tu me has dado la pista de como es su "apellido" lo malo es que seguramente cuando me hagan falta este post habrá caido en el olvido,.....lo guardo para el recuerdo...ya sabes, gracias que por lo de dorado ....no soy cuervo para que todo lo que brille me lo como ;D ;D ;D ;D ;D

Frases: - Existe un mundo mejor…..pero es “carísimo” (de LLT)

Giaco, imagínate si es lio que los de motorworks ya avisan de que pongas el numero de chasis en el pedido... la cantidad de ellas que les habrán devuelto por no ser las buenas...

EBC a lo mejor se ha liado en su catalogo con lo de con/sin ABS, por las que te puse yo parece que depende del año llevaban unas pinzas y/o un tipo de ABS (el normal, el integral, el ¿EVO?) A lo mejor se refieren al ABS INTEGRAL.

TagororRS, ya sabes lo que dice el refrán: A pastillas regaladas no les mires el mordiente ::).

Atrás