Consulta Técnica Pastillas freno 1250Gs

Tecxion

Arrancando
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
44
Puntos
18
Ubicación
Huesca
Hola a tod@s de nuevo.

Después de usar el buscador y leer algún que otro post sobre el tema, tengo un par de dudas.

La situación es que compre la gs con 11000km como ya expliqué en mi presentación, y bueno tiene ahora 15500km y después de varios días de ruta hoy a empezado a chirriar las pastillas delanteras... las miro y están bastante gastadas lo que toca cambiarlas, duraron poco¿no? (No soy de usar mucho el freno... pero...)
Mis preguntas son:
-¿Han durado poco no?
-¿Las pongo en la casa o en otro taller? ¿Que precio?(actualmente vivo cerca de Barbastro (Huescay Bmw motorrad me pilla algo lejos)
-Si las compro yo y quiero ponerlas yo mismo, ¿Necesito el motoscan? (En los coches siempre las pongo yo pero leí en otro post que al cambiar el líquido hay que drenar el módulo del abs).
-¿Qué pastillas pongo? Brembo, Galfer...
-¿Dónde las comprarías?
-Algún consejillo??

gracias y V’s

*Pd: Si queréis... comentar lo que os ha durado a vosotros las pastillas en vuestras 1250gs.
 
Hola, una pregunta. Para que quieres cambiar el líquido de frenos?
Si no le vas a cambiar solo necesitas las pastillas y cambiarlas cosa de 15 min.

Un saludo
 
Si esta en garantía, pon las originales o como minimo las brembo, creo que doradas
 
Hola, una pregunta. Para que quieres cambiar el líquido de frenos?
Si no le vas a cambiar solo necesitas las pastillas y cambiarlas cosa de 15 min.

Un saludo

No tengo intención de cambiarle el liquido pero como hoy día se cambian los líquidos de freno casi con cada revisión (al menos en coches) pensaba que se cambiaba.
eso que me ahorro gracias!


Si esta en garantía, pon las originales o como minimo las brembo, creo que doradas

Quería ponerle las brembo pero me vine a Huesca a vivir hace poco (antes del covid este) y no sé dónde comprarlas.

alguna web de recambios??

gracias y gas!
 
Joder!!! Yo tengo casi 30.000 en mi 1200 y aún queda pastilla para aburrir.
Yo te recomiendo taller de confianza y Brembo

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

30000 es lo normal en la gsr750 que tenía antes la moto tenía 42000km y aún le quedaban pastillas para aburrirse y eso que iba mucho más “alocado” que con la gs.
como dije en la anterior respuesta vivo en Huesca y ahora mismo taller de confianza 0, en madrid tenía uno...
A ver cómo lo soluciono gracias.
 
Hola @Tecxion

Sobre cambiarlas no te puedo decir, aparte de que hay bastantes videos en Youtube y no parece difícil, pero una cosa es lo que parece y otra lo que cada uno haga. Lo normal es que sea sencillo. Quizá para los chirridos necesites líquido de limpieza del disco pero no te puedo decir, al menos que lo valores.

Sobre dónde comprarlas, de la marca brembo y que yo sepa, las tienes en empresas colaboradoras del foro, como poco motorraiz y unobike, al menos he visto en mensajes del foro y a precios que me han parecido muy razonables. Búscalos o contacta con ellos que posiblemente puedan ayudarte.

Un saludo.
 
Algo había leído de unobike, en el foro de las pastillas pero no especifica en la descripción del producto si vienen las 4 o solo 2... miraré a ver si contacto con él y que me diga.

gracias un saludo.
 
Bueno, al final he comprado las pastillas abajo reseñadas(2 packs), creo que son la mejor opción para un uso habitual de carretera-off road, además las instalaré yo mismo a ver si hago un pequeño vídeotutorial y así lo dejo por el foro, que hay de la 1200gs pero no vi ninguno de la 1250gs...

un saludo y gracias por los comentarios.

 
Acabo de pedirlas yo hoy al conce oficial, 16.500 Km y las traseras estan a escasas decimas de tocar hierro con hierro. Las delanteras no soy capaz de verlas sin desmontar la pinza, pero por lo poco que distingo parece que aun aguantan. La semana que viene, cuando vaya a por ellas, desmontare una pinza a ver. He pedido ya los 3 juegos, si las delanteras no estan aun para cambiar me las guardo para mas adelante. Traseras 23€ y delanteras 26€(x2).
Las traseras esta chupado cambiarlas y las delanteras casi que tambien, pero un poco mas engorroso porque hay que desmontar pinzas y mas tornilleria. Las brembo delanteras de antes eran mas sencillas que las nuevas hayes.

Lo de preguntar cuantos kilometros aguantan es una tonteria. No es lo mismo hacer madrid barcelona por autovia, que solo frenas en los peajes, que hacerte el costa a costa por pirineos aunque haya los mismos Km, por poner un ejemplo.

Saludos
 
Pues no están nada caras en el concesionario... (lo malo que me pilla un poco lejos alguno), lo que no sé es... qué marca son? Ya que yo compre las brembo que puse antes, a ver si duran más.

saludos y gas!
 
Pues no están nada caras en el concesionario... (lo malo que me pilla un poco lejos alguno), lo que no sé es... qué marca son? Ya que yo compre las brembo que puse antes, a ver si duran más.

saludos y gas!
Tampoco se la marca, pero son las que trae de la casa. Supongo que Brembo, al menos la trasera que la pinza es Brembo. Las delanteras, no sabria decirte, ya que Hayes es ahora tambien de Brembo. Si tienes interes y si tienen algo que las identifique te lo cuento el martes cuando vaya a por ellas.
Saludos.
 
Pues el martes llegarán las que compre e intentaré cambiarlas para el mismo día e imagino que las desmontaré para ponerlas. Pero si lo pones por aquí eso de info que se lleva el foro!

gracias y gas!!;)
 
No tengo intención de cambiarle el liquido pero como hoy día se cambian los líquidos de freno casi con cada revisión (al menos en coches) pensaba que se cambiaba.
eso que me ahorro gracias!




Quería ponerle las brembo pero me vine a Huesca a vivir hace poco (antes del covid este) y no sé dónde comprarlas.

alguna web de recambios??

gracias y gas!


Tenis alguna tienda de neumaticos como Rodi, por ejemplo. Yo las compro allí.
 
Acabo de pedirlas yo hoy al conce oficial, 16.500 Km y las traseras estan a escasas decimas de tocar hierro con hierro. Las delanteras no soy capaz de verlas sin desmontar la pinza, pero por lo poco que distingo parece que aun aguantan. La semana que viene, cuando vaya a por ellas, desmontare una pinza a ver. He pedido ya los 3 juegos, si las delanteras no estan aun para cambiar me las guardo para mas adelante. Traseras 23€ y delanteras 26€(x2).
Las traseras esta chupado cambiarlas y las delanteras casi que tambien, pero un poco mas engorroso porque hay que desmontar pinzas y mas tornilleria. Las brembo delanteras de antes eran mas sencillas que las nuevas hayes.

Lo de preguntar cuantos kilometros aguantan es una tonteria. No es lo mismo hacer madrid barcelona por autovia, que solo frenas en los peajes, que hacerte el costa a costa por pirineos aunque haya los mismos Km, por poner un ejemplo.

Saludos
Esos precios son de pastillas originales bmw en concesionario ?
Porque q yo sepa son 60 Eur las traseras y 60 x 2 las delanteras para gs Lc 1200 o 1250

PD- La delanteras de gs 1250 no son iguales a gs 1200 pero las traseras si valen igual
 
Última edición:
Esos precios son de pastillas originales bmw en concesionario ?
Porque q yo sepa son 60 Eur las traseras y 60 x 2 las delanteras para gs Lc 1200 o 1250

PD- La delanteras de gs 1250 no son iguales a gs 1200 pero valen igual
Pues no. He ido a por ellas y se habian equivocado. Resulta que el precio que me dieron nadie sabe de donde salio ni quien me lo dio. (ja) Despues de un rato que si si, que si no, como las traseras ya estaban en los hierros me las lleve. 46. Para la proxima ya se donde no comprar. Haciendo la cuenta de la vieja, esta claro que el que me dio precio, me lo dio de UNA sola pastilla. Y si, es BREMBO sinterizada. Vienen con el logo por detras
:mad:
 
Os dejo un vídeo por aquí del montaje de las delanteras, también en el canal del hombre este sale la trasera y alguna cosilla más.
Agradecer el vídeo a otro compi del foro que me lo paso él por el post del manual de taller!!

 
Arriba