Pastillas freno de K75

PBOHORQUEZ

Arrancando
Hola a tod@s de nuevo: quiero cambiar las pastillas de freno de mi k75 (frenos Brembo) y trato de seguir las instrucciones que hay en esta misma página en el apartado de "tecnica--->mantenimiento---->cambio de pastillas de freno delantero Brembo" y me encuentro que en mi moto hay un tubito desde el freno delantero (al que llega el líquido) al izquierdo que supongo que sirve para que a éste último llegue tal líquido. Pregunto: cuando quite los tornillos que unen el mecanismo a la horquilla, ¿tengo que quitar ese tubito metálico? ¿sólo tengo que girarlo con cuidado? ¿créeis que habrá mucha diferencia económica entre comprar las pastillas en el conce o en otro sitio?

Gracias a tod@s por vuestra ayuda. Paco

Para cambiar las pastillas de la K75 no tienes que desmontar nada.El tubo que comentas supongo que es el metálico que va de la pinza derecha a la izquierda.En la K75S que tuve antes, desde la bomba de freno a la pinza derecha bajaba el tubo flexible y el que comentas es el que hace llegar el líquido a la izquierda.Para cambiar las pastillas lo único que tienes que hacer es quitar las tapas de plástico negras de la parte superior de las pinzas, apretar hacia abajo en la punta libre el fleje que comprime los pasadores que sujetan las pastillas para sacar uno de ellos con un alicate.Luego quitas la barrita central que va apoyada sobre el rebaje de la parte central de las pastillas, y sacas el otro pasador que sujeta el fleje por la parte que tiene un orificio cogiendo el fleje con la otra mano,sacas el fleje  y tiras de las pastillas hacia arriba elevándolas de los agujeros con la punta de un destornillador. Para meter las nuevas tendrás que apalancar un poco los bombines hacia el interior de la pinza, porque a medida que se gastan las pastillas va saliendo el bombín y en el espacio que queda no cabe la pastilla nueva que tiene más espesor.Ten cuidado al meter los bombines porque el líquido retrocede hacia el depósito del manillar y si has rellenado en alguna ocasión desbordaría.Coloca las pastillas nuevas, pon un pasador atravesando el orificio del fleje,coloca la barrita central, comprime el fleje y mete el segundo pasador.Luego pones las tapas y sanseacabó.Pulsa varias veces la maneta de freno para que coja presión ya que tras colocar las pastillas nuevas estará fofa hasta que los bombines vuelvan a comprimir bien las pastillas.
Las pastillas las puedes comprar en cualquier comercio más baratas que en el concesionario.Yo solía poner las Brembo.
Suerte ;)

Atrás