pastillas freno delanteras 52000 Km y bien

sondosdies

En rodaje
Hola, tengo un Gs 1200 con 52.000 Km , al pasar la revision de los 50.000 pensaba que ya me cambiarian las pastillas delanteras, pero no, siguen las de origen,

no recuerdo en la Gs1100 que tenia, en cuantos Km las cambiaba, pero creo que era cada 30.000 Km

y a parte de esto cada 10.000 Km cambio las de atras, o sea 50.000 Km , 5 de atras y ninguna de delante

os parece normal ??, teniendo en cuenta que hago una conduccion normal sin muchas apuradas de frenada y bastante autopista, y ya que tambien voy en moto de enduro el vicio de darle al freno trasero es inevitable aunque lo intento.

lo que me parece raro es gastar las traseras cada 10.000 y las de delante que no se gasten, no estara mal repartida la frenada integral ??

que os parece ??

saludos

Pese a la costumbre del enduro, comerse unas pastillas traseras en 10.000km con esa conducción que dices me parece excesivo.
Yo gasto al reves unas traseras cada dos delanteras y las delanteras me han llegado a durar 60.000km.(en una temporada de mucha autovía-autopista).

Pienso que algo no es normal. 50.000km en un juego de pastillas delanteras me parece un exceso y 10.000 en unas traseras no te cuento!!! Lo normal es que las delanteras te durasen unos 25.000km (algunas motos japonesas R se las comen en 6.000-7.000km) y un juego de traseras el doble.....
Puede ser que las delanteras estén cristalizadas y no agarren lo suficiente. No se desgastan, pero tampoco frenan lo que debieran. Eso te obliga a apoyarte mucho en el trasero y por eso gastas tanto las pastillas de atrás.
Comprueba que los discos estén bien y haz la inversión de cambiar las delanteras rodándolas con cuidado (sin frenar fuerte durante los primeros kilómetros). Seguro que notas mejoría-

Espero haberte ayudado

Saludos

CHARLYE39 dijo:
cada conduccion es un mundo, puede ser normal..bueno de echo por lo que cuentas lo es, V,s

Completamente de acuerdo.En frenos y embragues cada uno y su conducción es un mundo.
Por si te sirve de algo en la mia cambio pastillas traseras cada 20.000, y eso que casi no lo uso, pero en nuestras motos , tenemos la frenada esta repartida :-?
Y las delanteras las cambiaré con 50.000 Km.
Yo creo que asi esta la mar de bien ;)
Salu22

CHARLYE39 dijo:
cada conduccion es un mundo, puede ser normal..bueno de echo por lo que cuentas lo es, V,s
En esa tésis estoy de acuerdo. Cosas más raras se han visto......

Yo le cambié las delanteras de mi R850R con 70.000 kms y por aburrimiento, ya que les quedaba más o menos la mitad. Frenaba igual de bien que al principio y los discos están perfectos.
Las traseras mas o menos cada 20.000 kms.

Depende como dicen de la conducción, yo trato de frenar lo menos posible y aprovechar la tremenda reducción que tiene este motor.

A los Pilot Road le saco al delantero 25.000 kms. de media y sin jugármela. ;)

saludos

CHARLYE39 dijo:

Totalmente de acuerdo también. A mi anterior Yamaha Thundercat le cambié las delanteras a los 55000 y, como han dicho antes, casi por aburrimiento. Las traseras cada 15000.

A la GS le acabo de cambiar las traseras con 15000, me hubiesen aguantado un poco más, pero como voy a bajra a Jerez prefiero ir bien en lugar de aprovechar tanto el material.

No es lo mismo apurar frenadas clavando de delante que hacer una conducción tranquila controlando con el freno trasero.

Saludos.

Hola, veo que mas o menos pensais como yo y que no es tan raro hacer 50.000 e incluso mas como algunos decis

muchas gracias

saludos,

yo cambié las delanteras de mi scarver con 14.000 km, le quedaban "un poco" mas de pastilla.
las traseras... me parece que se van a aburrir ahi, apenas uso el freno trasero, salvo cuando llego a un semaforo o similares.
en el conce, me han dicho que a muchas F-GS se le estan cambiando pastillas en la revision de los 10.000, asi que a imaginar...

Yo en mi GS 1200 cambié las traseras con 19.000 (justo antes de la revisión para que no me las clavaran ellos) y las delanteras siguen bien con 22.000 kms.

sondosdies dijo:
Hola, veo que mas o menos pensais como yo y que no es tan raro hacer 50.000 e incluso mas como algunos decis

muchas gracias

saludos,
Mis delanteras tienen 89.000 y a los 90 las voy a cambiar (no han llegado al límite), las traseras están como nuevas, les queda mucho.
La moto frena muy bien pero aprovecho bastante la reducción que tiene el motor cuando cortas gas y suelo frenar solo con la maneta.

Cierto que las boxer tienen una retención impresionante, y eso unido a la forma de conducción de cada uno te pueden durar eso y mas.
Yo llevo 58.000km y todavía me duran todas las pastillas de origen y les queda para rato.

Con 20.000 km cambié delanteras y traseras en mi GS 1200, ambas estaban ya al límite.

Nunca toco el pedal del freno trasero, me he acostumbrado a la frenada integral.

Kaixo:

Cambié las traseras de mi GS1200 con 50.000 Km., las delanteras tienen 61.000 Km y todavía tienen buen espesor, no están cristalizadas y frena muy bien. Está claro que la duración de las pastillas depende del tipo de conducción.

Saludos,

Atrás