De entrada quedando sólo 1 mm de espesor en las actuales interiores, en mi opinión estás ya incluso pasado de lo recomendable.
Yo las cambiaría ya (por otras nuevas), sin dudarlo, a la vista de esos espesores tan mínimos que les quedan.
Ten en cuenta, además, que la diferencia de desgaste que han tenido está dentro de lo razonable, con lo que no veo demasiada necesidad de "inventos"...
Pero bueno, pongamos que optas por agotarlas -aún más- : la primera pregunta es: ¿son las interiores y las exteriores exactamente iguales, y por tanto intercambiables?. Pongamos (hipótesis) que sí : inspecciona antes de "culminar" el estado de los discos y superficies de dichas pastillas. A veces se producen pequeños surcos de modo que tanto pastilla como disco se acoplan mutuamente, y obviamente dichos surcos no tienen por qué ser simétricos de una cara del disco a la otra cara, con lo que llevando las pastillas de una cara al otro y viceversa, puede darse el caso de que el contacto sea deficiente, por no coincidir "valles y picos" (no sé si me explico). Lo normal es que se adapte la pastilla (más blanda que el disco), pero también es cierto que frenadas fuertes sin el acoplamiento adecuado significa que el rozamiento se concentra no en todas la pista "teórica" del disco, sino en las líneas que más "sobresalen", provocando calentamientos diferentes que llevados al límite podrían deformar el disco... Si no tienes este "problema" de surcos (con sólo 34.000 km, y si has rodado generalmente por zonas "limpias" de polvo y grava, probablemente así sea), mejor. Si sí tienes surcos claramente marcados, piénsatelo dos veces...
En cualquier caso, sea que "experimentas" el intercambio de pastillas, sea que colocas pastillas nuevas, acuérdate de:
- 1.- Aprovechar a limpiar bien las pinzas y émbolos. Hay sprays limpiafrenos específicos (unos 8 ó 9 € el bote, y da para varias veces), o bien agua jabonosa y cepillo de dientes viejo. Una vez todo limpio y seco, engrasa levemente los émbolos.
- 2.- Concederles unos cuantos cientos de kilómetros de rodaje, para que se adapten con los discos. Ello conlleva, en medida de lo posible, evitar frenadas muy fuertes y prolongadas... Repito, siempre que sea posible, no vayas a comerte a un coche que frena delante o a una vieja que cruza la calle sin mirar, por no "forzar" el rodaje de las pastillas...
Vsss