pastillas freno originales

FALUGA

Allá vamos
Últimamente la moto gs 1200 con abs del 2004 no me frena muy bien y decidí de llevarla al concesionario oficial de bmw MOTOR CADI de Manresa.
Me llama el je fe de taller y me comenta que be el liquido de freno un poco sucio y que también optaria por purgar el circuito por si queda algo de aire,De momento 100% de acuerdo.

Pero me comenta que como la moto lleva abs original si las pastillas freno no son las originales esto puede conllevar que se rompa el abs,me comenta que en el taller tiene 2 motos que utilizaban pastillas no originales y que han tenido esta averia,que si quiero puedo pasar para verlo yo mismo.
Me comenta que reparar el abs SON UNOS 2500 EUROS.
lUEGO ME DICE :
¿PONEMOS LAS PASTILLAS ORIGINALES,O TE ARRIESGAS A QUE SE ROMPA EL ABS????????????????

Por cierto el presupuesto de canviar las pastillas delanteras+trasera+liquido frenos delante+detras+purgar circuitos es de.......................400 EUROS :'( :'( :'( :'(

A mi me parece un poco exagerado, o incluso incierto. El abs de las BMW es practicamente igual al de cualquier coche, y yo en el mio tengo 394.000 Km y siempre le monto pastillas NO originales y ningun problema.

Me parece que se tiran de le moto....
Vale que "supuestamente" no frene igual,pero de eso a joder el ABS......

Un saludo :o

Preguntale a tu jefe de taller ¿que tiene que ver el compuesto de la parte frenante de la pastilla,con el captador del ABS,alojado en el disco?
De paso le dices,que la gente que montamos en moto,tambien estamos en el mundo.

No tiene nada que ver el compuesto de las pastillas, para que se rompa el ABS, En mi pueblo dicen que tienen que ve los cojo_____ para comer trigo.

Aunque sea verdad, las pastillas son brembo, buscalas por Internet y se las colocas tu.
Las delanteras solo quitas un tornillo las traseras un poco mas complicado.
El problema es el sangrado del circuito, son dos primarios y dor secundarios, un poco complicado.
Lo que no veo es porque te da esa opción.
Me explico, te dice lo de las pastillas originales como si tuviera la opción de otras, cuando se supone que no.
Vasmos que te tendría que decir: esto vale tanto y este es el material. Sin darte explicaciones de lo que pasa si montas otras.
Vsssssssss

Hola
Dile que te ponga en contacto con un propietario de los que se le ha jodido la moto para hablar con ellos: Si te da su teléfono, es verdad lo que te cuenta, si no te lo da, es mentira.

Saludoss

Hola a todos:

Ni puñetero caso te cuento, ahora mismo llevo pastillas de freno no originales compradas en este foro, llevo unos 6000 km con ellas y hasta ahora sin problemas, es más llevé la moto a conce oficial para reglaje de válvulas, sincronización de cilindros y lectura de fallos del abs, haciéndome una campaña de cambio de latiguillos de freno y no me dijeron absolutamente nada de que se pueda averiar el abs. Milongas, lo que pasa es que si no pones originales no les pagas los casi 200 euros que valen, mejor dicho que dicen que valen, porque las del foro me costaron los dos juegos delanteros y el trasero aprox. 90 euros y pico, y frenan igual. Lo mismo me dijeron con cambiar yo mismo las pastillas de freno, que podía romper no se que de la bomba de freno y costaba un pastizal, pues se las he cambiado dos veces y con un poco de cuidado y paciencia, sin problemas y sobre todo sin desembolsar la barbaridad de pasta que te piden por tal operación.
Por cierto mi moto es una 1200 RT del 2005.
Un saludo y v´ssss.

Hola Faluga:
Yo llevo 69000 kilometros y desde los 18000 no se le han puesto unas pastillas originales y ahi sigue.
Se que no es la misma moto, pero el ABS supongo que si sera el mismo o muy similar.

Las pastillas delanteras aun no las he cambiado, pero de las traseras, llevo ya 3 juegos de NO originales y ya tengo comprado el cuarto ahi preparadito.  ;D ;D

En mi opinion, 400 euros es muchisimo por el cambio de liquidos de frenos y las pastillas, pero ya sabes que esta marca "juega" en la liga profesional y te cobra igual aunque seas amateur.  :D

Hay por ahi tutos donde se explica como cambiar el liquido de frenos con ABS y segun dice, el cambio del liquido es relativamente sencillo, que no es lo mismo que purgarlo, pues es un poco mas lioso (aunque tampoco mucho), pero no es lo mismo cambiar el liquido a un circuito sin aire, que sacar el aire a un circuito que lo tenga.

V'ssssss

te voy a contar mi experiencia: los discos originales brembo con las pastillas originales en mi gs12 del 2005 hacen que la frenada sea demasiado agresiva cosa que repercute a la larga en la vida de los discos y pastillas...

400 € es una salvajada.

Y no pasa nada por no poner las originales, que además, se encuentran en el mercado con su marca original (no sé si eran galfer o bembro). No creo que sea una intervención de más de 200 €, con servo o sin servo, qué tendrá que ver con las pastillas .........

Lo que más me jode de"Estos Gi.....llas" de BMW, es que nunca van a dejar de pensar que somos tontos >:( >:( >:(

Cuanto cuento lo de los concesionarios, esto ya raya en lo indignante >:(

Pasate por un buen taller BMW que no sea de concesionario y veras en cambio, yo no vuelvo. Busca el que mas te convenga.

Saludos

creo que intento colartela, en todo caso, si se soltaran las pastillas por no ser originales, cosa que dudo, se romperia el sensor del abs o la pista del sensor. El ABS va dentro de la moto, yo le habria dicho "menos lobos caperucita, dejate de rollos cambiame el liquido de frenos solos y hasta la proxima"

saludos amigo

Atrás