Pastillas freno R1200RT LC 2015

KOLO

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.304
Puntos
38
Buenas
Tengo que empezar a mirar de cambiar las pastillas de freno delanteras y un poco mas adelante las traseras.
Sabe alguien las referencias para adquirirlas?
GALFER, EBC o BREMBO ???
Cuales aconsejais?
De paso donde las comprais. La respuesta a esto en todo caso por privado
Gracias
 
Brembo tienen más fama, yo puse esas y, muy bien !
Comprarla, en cualquier repuesto de motos te las consiguen.
Aunque ésto es como todo, unos verán mejores unas que otras, ya verás.
 
A mi es algo que también me interesa, pues en no mucho me tocará cambio y lógicamente lo haré yo mismo...

En mis anteriores motos monté las EBC HH y la verdad es que iban realmente bien, pero hacían ruído... y necesitan más temperatura para funcionar bien, por lo que no se si sería mejor opción las SA (Rojas) de brembo... tendiendo en cuenta que en mi caso la conducción en la RT no es deportiva


Saludos
 
¿cuántos km os duran las pastillas de freno?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
¿cuántos km os duran las pastillas de freno?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Es muy difícil decirlo porque depende de la conducción y más en estas motos que te retienen tanto con el motor.Hay que echar una ojeada de vez en cuando y listo,,Las traseras con los agujeros lo tienen bastante bien..Cuando se vea el disco a cambiar.Yo uso Galfer y muy contento
 
Yo despues de la revision de los 20000, el taller me ha dado aviso de que ya empieza a ser conveniente cambiar las delanteras.
La durabilidad esta claro que depende del modo de conduccion de cada una y demas condicionantes.


Es muy difícil decirlo porque depende de la conducción y más en estas motos que te retienen tanto con el motor.Hay que echar una ojeada de vez en cuando y listo,,Las traseras con los agujeros lo tienen bastante bien..Cuando se vea el disco a cambiar.Yo uso Galfer y muy contento

txusmari, tienes las referencias de las galfer? Gracias
 
A mi es algo que también me interesa, pues en no mucho me tocará cambio y lógicamente lo haré yo mismo...

En mis anteriores motos monté las EBC HH y la verdad es que iban realmente bien, pero hacían ruído... y necesitan más temperatura para funcionar bien, por lo que no se si sería mejor opción las SA (Rojas) de brembo... tendiendo en cuenta que en mi caso la conducción en la RT no es deportiva


Saludos

Por favor me puedes pasar las referencias de las EBC HH?
Hare comparativa con las GALFER.
Gracias
 
Buenas Kolo, no se cuales son las referencias para la RT; yo las tuve montadas en otras motos. De todas maneras, la referencia suele ser la misma pero acabadas en HH


Saludos!
 
Buenas Kolo, no se cuales son las referencias para la RT; yo las tuve montadas en otras motos. De todas maneras, la referencia suele ser la misma pero acabadas en HH


Saludos!
OK
Gracias de todos modos
 
Estas son las que he probado y llevado....

Delante recomiendo las HH, sinterizadas. Detrás con unas más blandas sobra.

Las EBC por calidad. Las SBS por buena relación calidad-precio.

En uso normal, a los 32-35000 están para cambiar las delanteras. Las traseras, depende de cada quien.

Yo me las he llegado a comer a los 14.000 km...Pero ahora mismo en la actual, con 22000 km están a medio uso en ambos ejes.

PASTILLAS BMW R1200 RT LC
Delante
BREMBO BRM10 DHH
EBC FA 630 HH
SBS 900HS

Detrás
EBC FA 209/2HH


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
EBC HH o las Brembo.
Las Galfer sintetizadas, no son mucho mas baratas, y dejan un tacto esponjoso en la frenada, no muerden igual. En la RT LC, para mi no merecen la pena las Galfer.. en otro tipo de moto, una enduro o similar, bueno..
@javirex, las EBC HH, no te parece que son un poco mas "sonoras"???
 
Estas son las que he probado y llevado....

Delante recomiendo las HH, sinterizadas. Detrás con unas más blandas sobra.

Las EBC por calidad. Las SBS por buena relación calidad-precio.

En uso normal, a los 32-35000 están para cambiar las delanteras. Las traseras, depende de cada quien.

Yo me las he llegado a comer a los 14.000 km...Pero ahora mismo en la actual, con 22000 km están a medio uso en ambos ejes.

PASTILLAS BMW R1200 RT LC
Delante
BREMBO BRM10 DHH
EBC FA 630 HH
SBS 900HS

Detrás
EBC FA 209/2HH


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Buena aportacion, tomo nota de las referencias
Muchas gracias

EBC HH o las Brembo.
Las Galfer sintetizadas, no son mucho mas baratas, y dejan un tacto esponjoso en la frenada, no muerden igual. En la RT LC, para mi no merecen la pena las Galfer.. en otro tipo de moto, una enduro o similar, bueno..
@javirex, las EBC HH, no te parece que son un poco mas "sonoras"???

Agradezco tu opinion. Muchas veces el precio no lo es todo.
Es mejor pagar algo mas que ir arrepindiendote durante kilometros y kilometros.
Las sensaciones seguro que hay tantas como opinadores pero uno se puede ir haciendo una idea.
Salu2
 
En mi caso, todas las pastillas delanteras que he llevado me han chirriado al frenar....

En el taller me dijeron que deben ser rodadas bien cuando se ponen y no hacer frenadas fuertes con ellas hasta que no se hayan acomodado bien.

Lo cierto es que en la RT actual, estrenada en septiembre del 17, lo hice así y de momento no hay chirridos.

Supongo que llevará las Brembo HH, pero a ciencia cierta lo desconozco.

EBC HH o las Brembo.
Las Galfer sintetizadas, no son mucho mas baratas, y dejan un tacto esponjoso en la frenada, no muerden igual. En la RT LC, para mi no merecen la pena las Galfer.. en otro tipo de moto, una enduro o similar, bueno..
@javirex, las EBC HH, no te parece que son un poco mas "sonoras"???

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba