Pastillas freno trasero GS1200

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.675
Puntos
113
Ubicación
xixon
Buenas a todos,

Creo que no repito hilo, si fuera asi, que se borre.
Me toca cambiar las pastillas de freno traseras, producto de la frenada combinada ya que no lo uso para casi nada, por lo que me dijeron en el conce, las que lleva la moto no son las originales. Las delanteras son las originales con 50000kms (que yo sepa)

No soy de los que usan mucho los frenos, dejo correr bastante la moto pero no voy muy rapido, por ello quiero unas con un compromiso de duracion normal y una frenada tambien adecuada, no me hace falta unas que frenen como si llevara un ancla pero que no duren, estoy bastante satisfecho con lo que llevo ahora pero como siempre me planteo probar.

No veo mucha informacion al respecto de que poner:

Por lo que veo, estan las de la casa, se supone que son fabricadas por Brembo.
Lucas (esta marca no la conozco de nada)
EBC
Galfer

Alguna experiencia y recomendacion?
 
sin duda monta las brembo es lo mejor ...mira en Dosspa.com

1381944496966Road-SP.jpg

 
yo compre las brembo rojas de la foto en motorrAIZ por poco mas de 30 euros
 
En pastillas pon lo mejor, ya que en todo caso no estamos hablando de mucho dinero y se nota. Por otro lado en esta moto hay que "controlar" más el estado de las pastillas. A mi me da igual gastarme 30 que 50e en unas pastillas si frenan más porque luego en un imprevisto o en un susto es un plus. El problema es que hay variedad y no se cuales son las que más frenan, yo si quiero un ancla. Entiendo que es fácil cambiarlas por uno mismo.
 
EBC sinterizadas, sin duda alguna, frenan para mi gusto mucho mas que las brembo
 
Las brembo rojas son identicas a las originales, excepto por el color rojo d ela plancha.....y por el precio.

Si las originales te gustaron....yo de ti ponia brembo. Es lo que yo ponia a mi ex-K1300GT. En la GS no llegué a cambiar frenos por mi cuenta(las traseras me duraron los 36.600 kms que le hice a la moto antes de venderla, y las delanteras me las cambiaron en garantia junto con los discos)
 
Por lo que me comento mi mecánico las brembo rojas son las más parecidas en comportamiento a las originales.
 
Buenas a todos,

Creo que no repito hilo, si fuera asi, que se borre.
Me toca cambiar las pastillas de freno traseras, producto de la frenada combinada ya que no lo uso para casi nada, por lo que me dijeron en el conce, las que lleva la moto no son las originales. Las delanteras son las originales con 50000kms (que yo sepa)

No soy de los que usan mucho los frenos, dejo correr bastante la moto pero no voy muy rapido, por ello quiero unas con un compromiso de duracion normal y una frenada tambien adecuada, no me hace falta unas que frenen como si llevara un ancla pero que no duren, estoy bastante satisfecho con lo que llevo ahora pero como siempre me planteo probar.

No veo mucha informacion al respecto de que poner:

Por lo que veo, estan las de la casa, se supone que son fabricadas por Brembo.
Lucas (esta marca no la conozco de nada)
EBC
Galfer

Alguna experiencia y recomendacion?

mi anterior R 1200 R, la vendi con 80.000 kms y las pastillas aun eran las mismas de cuando la estrene y le quedaba casi la mitad. En el mismo espacio de tiempo. las traseras las cambie 1 vez a los 50.000 kms aprox i la siguiente a los 80.000 para venderla. Puse siempre original, que eran Brembo
 
Las traseras han llegado a su fin y acabo de comprar las brembo rojas.

Alguien que haya cambiado las traseras podrian explicarme como se hace, he leido que es sencillo pero yo no soy muy habil jeje.

Gracias por anticipado!
 
Las traseras han llegado a su fin y acabo de comprar las brembo rojas.

Alguien que haya cambiado las traseras podrian explicarme como se hace, he leido que es sencillo pero yo no soy muy habil jeje.

Gracias por anticipado!

epsss....mariogorro para que veas que no es complicado :D:D

[video=youtube_share;M1jodoaIL60]https://youtu.be/M1jodoaIL60[/video]


............Yo he cambiado un par de veces las Galfer sinterizadas y no he notado ninguna diferencia con las brembo de origen


V,ssssssssss
 
Por cierto, cuando decidiis que tenies que cambiar las pastillas de freno.??? Yo no las he sacado nunca para comprobar su estado. Esperais a cambiarlas, cuando ya no frena la moto? Agradeceria vuestras opiniones. Yo tengo el regulador de la maneta en el número cuatro y ya se hunde la maneta hasta la mitad del recorrido.

Saludos cordiales y gracias.
 
Yo le puse las brembó rojas hace una semana y perfecto, el cambio se hace muy rápido.
30 euros creo que fueron en tienda con descuetnto

Enviado desde la Chitocueva
 
Por cierto, cuando decidiis que tenies que cambiar las pastillas de freno.??? Yo no las he sacado nunca para comprobar su estado. Esperais a cambiarlas, cuando ya no frena la moto? Agradeceria vuestras opiniones. Yo tengo el regulador de la maneta en el número cuatro y ya se hunde la maneta hasta la mitad del recorrido.

Saludos cordiales y gracias.

En mi caso porque me dijeron en la bmw tras pasar la revision, no obstante parece que lleva unas marcas que indican el desgaste (25% cada marca).

Saludoss
 
Gracias Pere y tecelan por los videos, la mia es una lc (se me olvido decirlo) pero imagino que el proceso es el mismo solo que de forma simetrica.

Saludoss
 
Yo la llevé a revisión y cuando fui a recogerla me dijeron que las habían cambiado. Me dio cosa decirle: pues como no me has avisado ahora me las quitas que ya las cambiaré yo. Así que al final pasé por caja. Pero una y no más. La verdad es que no me esperaba que con 11 mil se hubieran gastado las traseras. Estoy acostumbrado a frenar de una forma y con esto de la combinada supongo que debo cambiar la manera en que uso el trasero.
 
Hola mariogorro. Yo tambien tengo una LC. Hoy que desmontado las pastillas delanteras y he visto que cada pastilla llevan 3 rallitas que deben ser los testigos. Supongo que si dejan de verse estas 3 ranuras, indica que ya estan gastadas. Las he vuelto a colocar y listo. Ha sido 10 minutos, porque delante hay 2 pinzas. Todo bien y a esperar unos cuantos kilometros más. Y si tengo que llevarla a revisión, intentare cambiarlas antes, para que no me pase lo que le paso a nuestro compañero Dosbichos.
Enfin, que en el Concesionario no pierden ningún momento, para que pasemos por caja.
Saludos cordiales a todos.
 
Pues yo pregunté hace un tiempo para un amigo y ahora estoy en que me dijeron que las rojas no las hacían para esta moto :huh: que solo hacían las doradas que son las que monta BMW como originales. O sea que si que hacen las rojas y son los mismos componentes que las doradas?
 
Pues yo pregunté hace un tiempo para un amigo y ahora estoy en que me dijeron que las rojas no las hacían para esta moto :huh: que solo hacían las doradas que son las que monta BMW como originales. O sea que si que hacen las rojas y son los mismos componentes que las doradas?

Si entras en la página de Brembo veras que hay las 2. Las normales, doradas como las de serie y las rojas con compuestos SA para delante y SP trasero. En las doradas, incluso puedes elegir índice de fricción (a mayor número mayor fricción)
 
Si entras en la página de Brembo veras que hay las 2. Las normales, doradas como las de serie y las rojas con compuestos SA para delante y SP trasero. En las doradas, incluso puedes elegir índice de fricción (a mayor número mayor fricción)

Entiendo entonces que las rojas son "mejores" que las de serie doradas?
 
hablando tema frenos,puse hace poco unas galfer sinteticas a mi LC y chirrian como condenadas...a que es debido??
salu2
 
Buenas, perdonad mi ignorancia, pero es posible saber si las pastillas traseras están gastadas sin desmontarlas.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Buenas, perdonad mi ignorancia, pero es posible saber si las pastillas traseras están gastadas sin desmontarlas.
Muchas gracias.

Si miras por la parte trasera veras el grosor que tiene, mas o menos puedes hacer una aproximación de como es su estado.
 
Lo dicho por carlosqui,......y que el pedal de freno se hundirá mas blando al pisarlo,.....y que hará ruido el disco trasero al mover la moto en parado,....al chirriar las pastillas gastadas con el disco
 
Por fin hoy pude cambiarlas, en 5 min listas. La verdad que es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo.

Saludosss
 
Buenas, perdonad mi ignorancia, pero es posible saber si las pastillas traseras están gastadas sin desmontarlas.
Muchas gracias.

- Desde la izquierda, mira el orificio que hay en las pinzas (el agujero redondo no tapado). Si ves el disco de freno es que has llegado al límite de 1 mm. y ya solo hay el forro de fricción sin placa portante.
- Desde derecha, mira el indicador de desgaste que hay entre las pastillas. Verás un eje con tres marcas anulares: 3 anillos visibles es que te queda más del 75 %, 2 anillos 50%, 1 anillo 25 %, ningún anillo visible es menos del 25%.

Puedes encontrar la información detallada y las imágenes para localizar estos indicadores en tu manual de usuario. Al menos, en el manual de m moto si vienen
 
Arriba