Pastillas freno trasero R850R

sergio35

En rodaje
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
135
Puntos
18
Hola amigos,

Tengo una R850R con ABS y servo. A los 15.000 km me han cambiado en BMW las pastillas traseras por desgaste.

¿No parece excesivo un desgaste de pastillas traseras con 15.000km? Yo siempre uso la frenada integral, no toco el pedal de freno.

Por otro lado, alucino aún con el precio de las pastillas, casi 80 €. Para la próxima, ¿otra opción mas barata y con garantia de calidad?.

También hay que ser justos, 10 minutos de mano de obra por el cambio, me parece muy honesto.

Y si a alguien le interesa, como el mantenimiento se lo hago yo, la lleve a que le cambiaran todo el liquido de frenos y embrague y el precio muy razonable, menos de 60 €.

Saludos.
 
Buenas

Yo apenas tampoco toco el trasero. y me duran unos 10.000 Km.Fijate desoués de cualquier trayecto, y toca los discos delanteros (Templados o frios ) y toca los traseros (calientes o muy calientes)
De todas formas y si dices que tú te haces el mantenimiento, en la industria auxiliar, encontrarás buenas pastillas por 30€.,

salu22
 
Existe un agujero en el lado izquierdo de la pinza de la rueda trasera. Marca el desgaste,. si ves el disco por ese agujero hay que cambiarlas.

La proxima vez te compras unas Galfer blandas o cualquier pastilla que te recomienden y las cambias, en menos de diez minutos cambias las seis pastillas,... la primera vez hazlo con alguien que controle.


Saludos
 
Alguien puede explicar como cambiar las traseras...de manera facil para torpones?

Saludos y gracias de antemano..
 
Moto apagada, freno sin presionar...


Quitas los tornillos que sujetan la pinza,.. tornillos tor??? Cuidado de no rayar la llanta,.. no hace falta quitar la rueda, un poco de maña.

Sin jugar mucho con la pinza, ahora cuelga del cable de frenos,... quitar un pasador que existe en la parte superior y que bloquea un palito de acero que es el que sujeta las pastillas,... las mismas salen solitas hacia abajo.

Con un destornillador y con un poquito de por favor, meter los "pies" de las pastillas para que las nuevas puedan caber en su sitio.

Procedimiento inverso: meter el palito, meter el pasador, meter la pinza en el disco,.. atornillar "fuerte pero con tiento" la pinza al chasis,.... yasta!!!!

No te olvides de poner las pastillas nuevas,.. jejee
 
Xiang...Gracias apañero..veo que es como la de alante pero quitando 2 tornillos...Un saludo..
 
RobeRtosevilla dijo:
Xiang...Gracias apañero..veo que es como la de alante pero quitando 2 tornillos...Un saludo..

Es igual que con las delanteras,.. igualito,.. los tornillos que yo quito son los que sujetan la pinza al chasis,... no me quites otros que abres la pinza en dos y la montamos.


Saludos
 
Muy bien explicado, pero antes de quitar las pastillas viejas aprovecharía para meter un destornillador o unos alicates de pico de loro y separar así los bombines sin dañar nada.

Al principio me dio por usar el freno trasero y el primer juego me duró 5.000 km y me clavaron 80 € por las pastillas. ¿no decían que habían reducido el precio de los recambios oficiales?

Saludos.
 
Arriba