Consulta Técnica pastillas freno

zaunkonig

Acelerando
Registrado
17 Mar 2007
Mensajes
204
Puntos
18
Ubicación
Oviedo
Hola, tengo una k100Lt de 1990 sin ABS, el caso es que las pastillas de freno traseras si las he cambiado una cuantas veces pero las delanteras...........no se gastan............chirrian nada mas tocar el freno, supongo que estaran como un cristal. Mi intencion era comprar unas y cambiarlas yo mismo, mis preguntas son:
1- ¿donde puedo comprarlas? vi algo en rk motonet pero ponia k100 con ABS y no me atrevi por si eran pastillas diferentes ¿metalicas? sinteticas? las prefiero blandas aunque duren menos ¿como se llama el compuesto?
2- ¿es complejo el cambio? aparentemente es solo sacar los dos pasadores con un botador o similar extraer unas pastillas y meter las nuevas sin necesidad de quitar la pinza. ¿es correcto?
gracias
 
Hola, aquí las tienes:

http://lubricantes-online.com/epage...ctPath=/Shops/eb2659/Products/BREMBO-07BB14SP

Para nada complejo, quitas la tapa, los pasadores (fijate como va el fleje), sacas las pastillas viejas, limpias todo bien, echas hacia atrás los pistones, echa un poco de grasa de cobre en la cara de la pastilla que da al pistón (obviamente), montas todo y listo. MUY IMPORTANTE antes de salir bombea varias veces para que los pistones vuelvan a su sitio, si no te estampas.

Un saludo
 
gracias, y lo de fijate como va el fleje, ¿debo tener algo en cuenta? ¿podrias explicarme?
 
Una imagen vale más que mil palabras:

2B4EF48496264E7A8FC7204E7A8F9D.jpg
 
ok recibido muchas gracias, los pasadores salen golpeando por el extremo mas fino supongo....
Otra pregunta ¿son iguales las traseras y delanteras? es que estas del enlace que me has puesto en la descripcion pone; "aplicación : Tras."
 
Última edición:
Arriba