Pastillas freno

Zanderi

Arrancando
Registrado
30 Abr 2022
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
España
Buenos días, color mi 1200RT de 2013, hace unos meses, no la he movido tanto como quisiera, en verano lo tengo mal... Pero al frenar oigo un chirrido en los frenos.. He mirado todas las revisiones y cambios del antiguo dueño, y hay de todo menos frenos, tiene 47000km.. imagino que los hizo una vez, pero reciente no veo.
Mis preguntas son .
En conducción normal, cada cuántos km de suelen cambiar las pastillas.
Recomendadme pastillas para esta moto delanteras y traseras..
Gracias y buena ruta
 
Hola, es como la duración de los neumáticos, no hay km establecidos . Agáchate y mira cómo van tus pastillas y saldrás de dudas.
A mi me gustan las sinterizadas ebc hh.

Un saludo.
 
Como te comenta el compañero, es imposible saber cuanto duran las pastillas de freno, porque depende todo de la conducción de cada uno. También depende si son km de autovía ( nulo desgaste ) o de salidas por puertos de montaña donde ya hay mas desgaste de todo.
Yo por ejemplo, que soy de los que frenan poco ( prefiero bajar marcha ), le cambié las delanteras a la GS con 70 mil km.
Como me duran tanto, no me complico y compro las brembo de origen, aunque fuera del conce claro, que es mas barato.

Lo del chirrío, puede ser por discos sucios, etc, porque las pastillas no llevan testigo de desgaste que haga ruido como los coches.
Limpia los discos con alcohol, y las pastillas de paso que las miras, las sacas y le pasas un papel de lija fina.
Si están para cambiar, ya sabes.
 
El molesto ruido de chirrido viene del roce entre la astilla y los bombines, para evitarlo venden una grasa especial de se unta en la parte trasera de la pastilla.
 
Yo para acabar con los molestos ruidos hagao esto :

Saca las pastillas
Apreta la maneta para sacar los bonbines de la pinza ojo si que se salgan yo meto una madera .
Con un cepillo de dientes y limpia frenos los limpias , sale mierda por un tubo .

Antes de meterlos con un pincel fino un poco de grasa de cobre poca .
Limpia , lija las pastillas o las cambias .
Cuando montes detrás de las pastillas hay unos agujeros marcados donde presionan los bombines por grasa de cobre poca .

Y se van todos los chirridos de las pinsas .
 
Arriba