Pastillas frenos delanteros

alvrg

Acelerando
Registrado
14 Jul 2013
Mensajes
281
Puntos
28
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Hola buenas a todos, me podeis aconsejar que pastillas de freno le pongo a la K75 del 88?
Brembo sería la ref. 07BB21SA?
O aconsejais EBCHH
las voy a cambiar porque cada vez que freno chirrian tela, y a veces siento como un golpe seco, creo que ya toca

Ah, por cierto donde me aconsejais comprarlas? Gracias a todos. Saludos.
 
Cualquier pastilla que montes, si no pones en los puntos de fricción un poco de grasa de cobre, van a chirriar..

Yo llevo montadas pastillas y discos Brembo y encantado.. No te puedo hablar de las otras..

Saludos..
Tal cual. Grasita de cobre y se acabo el chirrio...

Mano de santo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Las brembo van perfectas porque ese golpe que notas suele ser por la diferencia de tamaño, aunque sea mínimo, de otras pastillas. Primero se colocan haciendo el clack y luego frenan.

En cuanto al chirrido probablemente no se quite sólo con poner grasa de cobre. Con los años de nuestras k conviene desmontar las pinzas y limpiar restos de líquido de frenos seco que se ha quedado tras los émbolos y que genera el chirrido.

En tills.de tienes un juego de retenes nuevos a precio razonable para cada pinza.

Es una reparación sencilla, necesitarás una bomba de hinchar bicicletas para meter aire a presión en los conductos y ayudar a sacar los émbolos. Tienes un tutorial (como prevenir el fading) en la pestaña de manuales de esta página.
En menú, arriba a la derecha, luego mantenimiento y en <k de 2005 está el pdf.

Ánimo
 
Última edición:
Personalmente, y como no pongo las motos en circuito, ya no monto pastillas HH, así se eliminan gran parte de los chirridos, se reduce el desgaste de los discos y frenan bien desde el primer momento sin tener que calentarlas.
 
por mi trabajo he probado muchas marcas y tipos de pastilla, y si te aconsejo las ebchh, ademasde poner un poco de grasa de cobre, las brembo son bastante mas ruidosas que las ebc
 
Llevo montando EBC en mis motos muchos años y son unas pastillas que frenan muy bien, duran bastante,y en contra de lo que puede parecer, no se comen los discos.
De hecho, en mi moto actual, una VStrom650, le quité las originales con aún mucha vida por delante y puse EBC HH porque la moto frenaba fatal..............pero fatal fatal, no había tacto en la frenada.

Cambiar las pastillas, junto con un purgado de líquido, y es otra moto.

Ojo, que en la K llevaba Brembo sinterizadas (que me recomendó Joséct), pero aquí me lié bien, cambiando latiguillos por unos metálicos y renovando líquido de frenos.....y cuidadin como frenaba la moto.
 
Hola perdonad el tiempo que no escribo, resulta que visitando al macánico para otros menesteres le hablé de las pastillas de freno, me las miró, comentó que tenianmucho tiempo de vida aún, limpieza gral., pastita de cobre y como nuevas, ya no chirrian.
 
Arriba