Pastillas frenos

ea5chy

Acelerando
Registrado
13 Dic 2005
Mensajes
232
Puntos
0
Hola a todos quería antes de meter la pata preguntar a los que ya lo han hecho,
bueno el tema es que tengo un viaje inminente y le he hecho todo el mantenimiento a mi moto r1150 rt a falta de ver las pastillas traseras ya que las delanteras visualmente se aprecia el desgaste y la verdad no es mucho puesto se observan las rayitas de la pastilla que dejarían de estar si estuvieran
gastadas pero las traseras se tiene que ver por el orificio que para este caso
vienen en las pastillas viéndose en el caso de desgaste el disco, que no es el caso no se ve pero mi duda es saber ya que voy a hacer bastantes kilómetros cuanto le quedan y para eso supongo habrá que desmontarla pregunta es tengo por necesidad para sacar las pastillas aunque sea un poco para verlas la pinza de su alojamiento teniendo lógicamente de desplazar todo incluido el tubo de liquido de frenos sin desmontarlo claro o hay alguna forma
diferente de verlas, un saludo a todos y gracias anticipadas.
 
Rodrigo con los KM que tienes debes cambiarlas

con el sistema de frenado de la rt duran entre 10 a 15 mil km de normal

siempre hay que las gasta a los 5 y otros alos 25 mil

a mi me duran sobre 12 mil
 
La duración de las pastillas es como todo, seguro que no hay dos en el foro que le duren lo mismo: tipo de conducción, ciudad o carretera, mucha autopista o mucha curva ...
Yo todavía no he cambiado las mías en la RT y van por 24.400 Kms.
Lo que si es seguro es que en las pastillas traseras si no se vé el disco de freno a través del agujero que hay en la propia pastilla es que todavía tienes un espesor superior al mínimo recomendado por BMW. A partir de ahí sabiendo los Kmts. que has hecho con ellas te puedes hacer una idea de si te quedan pastillas suficientes para el viaje que vas a hacer.

Buen viaje y ante la duda cambialas o echate un juego en el equipaje por si acaso.

LD
 
Yo voy por los 51.000 y toca cambiarlas, pero aún se ven los avisadores y la trasera aún no tiene el orificio perforado. A esto añado otra preguntta:
¿Es difícil el cambiarlas, o lo puede hacer uno mismo?.
Tengo entendido que el servofreno es más complicados que los frenos normales, y que por eso es más arriesgado el cambiarlas uno mismo. ;)
Por otra parte, LD, ¿de cuantos kms es el viaje?. ¿Muchas curvillas, autopista,...?. En caso de duda, acercate al conce, y coméntaselo. ;)
 
xardueiro dijo:
Yo voy por los 51.000 y toca cambiarlas, pero aún se ven los avisadores y la trasera aún no tiene el orificio perforado. A esto añado otra preguntta:
¿Es difícil el cambiarlas, o lo puede hacer uno mismo?.
Tengo entendido que el  servofreno es más complicados que los frenos normales, y que por eso es más arriesgado el cambiarlas uno mismo. ;)
Por otra parte, LD, ¿de cuantos kms es el viaje?. ¿Muchas curvillas, autopista,...?. En caso de duda, acercate al conce, y coméntaselo. ;)

El que se va de viaje desgraciadamente no soy yo, sino RodrigoRT  :'( :'(
Para cambiar las pastillas la única precaución que debes tener es no tocar el freno cuando quites las pastillas para que no se cierren los embolos. Por lo demás consiste en quitar la grupilla de seguridad que mantiene el pasador, quitar el pasador y retirar las pastillas y luego montar en órden inverso.
 
Gracias a todos por las respuestas, como pongo al principio los avisadores no están para nada perforados, lo que quería saber es si las traseras tenían algún
inconveniente en visualizarlas sin quitar la pinza o hay irremediablemente que
quitarla es por aquello del latiguillo del hidráulico que es mas rígido y lógicamente impide un poco la movilidad o son como las de delante que solo se quita el pasador y directamente las quitas sin mas.
 
Pues vas a tener razón RodrigoRT, tengo delante el manual de reparaciones de BMW y para quitar las pastillas traseras dice que hay que soltar la pinza. No así para las delanteras que salen quitando únicamente la grupilla y el pasador.
 
LD dijo:
Pues vas a tener razón RodrigoRT, tengo delante el manual de reparaciones de BMW y para quitar las pastillas traseras dice que hay que soltar la pinza. No así para las delanteras que salen quitando únicamente la grupilla y el pasador.

Lamentablemente creo que si, pero espero no lo pongan muy complicado ya dire como me ha ido gracias.
 
Arriba