Pastillas Frenos

CIBRIDO

Acelerando
Registrado
29 Sep 2009
Mensajes
312
Puntos
18
Hola, algún buen samaritano con mejores conocimientos de mecánica que me asesore? Quiero cambiar las pastillas delanteras y no sé que poner. Me ofrecen unas EBC HH, tirando a blandas, por algo más de 50 euros unidad + montaje, pero sinceramente es un tema que desconozco por completo ¿Una ayudita?
Gracias,
 
Aquí las tienes por poco más de 30 €: http://www.ebay.es/itm/EBC-HH-Sintered-Front-Brake-Pads-BMW-F800-ST-2006-2011-FA244HH-/190736408145?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2c68c69e51

Colocar las pastillas no entraña ningún misterio. Yo las he quitado alguna vez para lavar las pinzas y es muy fácil, soltar los dos tornillos de la pinza, quitar un cepo metálico, sacar las pastillas, introducir las nuevas, poner cepo metálico y atornillas los dos tornillos de la pinza.

Te dejo un enlace con unas fotos que puse de cuando limpie las pinzas, ahí lo ves mejor: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?284440-Limpieza-pinzas-de-freno

Por cierto ¿cuantos kms llevas con pastillas originales? yo ando cercano a los 50.000 kms y aún no las he cambiado nunca, ni delanteras ni traseras y aún no han llegado a los testigos. He de decir que uso mucho el freno motor, también con mis dos coches, con más de 150.000 kms y tampoco se las he cambiado, en el taller me dicen que a mis dos coches aún les quedan a las pastillas media vida.

Un saludo!
 
Última edición:
Por cierto ¿cuantos kms llevas con pastillas originales? yo ando cercano a los 50.000 kms y aún no las he cambiado nunca, ni delanteras ni traseras y aún no han llegado a los testigos. He de decir que uso mucho el freno motor, también con mis dos coches, con más de 150.000 kms y tampoco se las he cambiado, en el taller me dicen que a mis dos coches aún les quedan a las pastillas media vida.

Una curiosidad offtopic sobre lo que comentas:

¿Al usar el freno motor no te pasa que, como no presionas los frenos y no se enciende el piloto trasero, la peña se te echa encima como besugos al no guiarse para frenar por lo que ven en el entorno más que por las luces del que va delante? Porque macho, yo también suelo usar el freno motor, dejando retener a la moto y muchas veces me veo por el retrovisor algún cenutrio que se me echa encima. xD

Ahora me da la risa, pero cuando voy circulando me toca los cojoncillos tener una lapa detrás de mí, porque mucha peña no sabe adaptar visualmente su velocidad a la del que va delante. -_-
 
Última edición:
Aquí las tienes por poco más de 30 €: http://www.ebay.es/itm/EBC-HH-Sintered-Front-Brake-Pads-BMW-F800-ST-2006-2011-FA244HH-/190736408145?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2c68c69e51

Colocar las pastillas no entraña ningún misterio. Yo las he quitado alguna vez para lavar las pinzas y es muy fácil, soltar los dos tornillos de la pinza, quitar un cepo metálico, sacar las pastillas, introducir las nuevas, poner cepo metálico y atornillas los dos tornillos de la pinza.

Te dejo un enlace con unas fotos que puse de cuando limpie las pinzas, ahí lo ves mejor: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?284440-Limpieza-pinzas-de-freno

Por cierto ¿cuantos kms llevas con pastillas originales? yo ando cercano a los 50.000 kms y aún no las he cambiado nunca, ni delanteras ni traseras y aún no han llegado a los testigos. He de decir que uso mucho el freno motor, también con mis dos coches, con más de 150.000 kms y tampoco se las he cambiado, en el taller me dicen que a mis dos coches aún les quedan a las pastillas media vida.

Un saludo!

Muchas gracias Bestione, pues la moto va a hacer ahora 40.000 kms y la verdad es que no sé cuanto le queda de pastillas, lo tengo que ver despacio y yo sí cambié las traseras, lo cuál me induce a pensar que sí abuso un poquito de freno trasero. Desde luego llegar a 50.000 kms sin cambiar pastillas es una conducción muy fina, vamos como se tiene que hacer.

Muchas gracias por el enlace de ebay, la verdad es que te ahorras una pasta, casi 20 euros por juego, lo que no sé es si me atrevería a hacerlo yo mismo.... igual le pido a mi padre que me eche una mano que la mecánica se le da muy bien y me atrevo :) Ya te diré.

Vixente, yo intento usar freno motor, sobre todo con esta moto que retiene bastante bien, pero para evitar eso que dices y porque rodamos siempre en grupo yo toco el freno delantero un poco, justo cuando empiezo a desacelerar. Ayudas al freno motor y avisas del punto en el que empiezas a frenar. Y además de esta manera también estas preparado para frenar más fuerte si fuera necesario.
 
Última edición:
Una curiosidad offtopic sobre lo que comentas:

¿Al usar el freno motor no te pasa que, como no presionas los frenos y no se enciende el piloto trasero, la peña se te echa encima como besugos al no guiarse para frenar por lo que ven en el entorno más que por las luces del que va delante? Porque macho, yo también suelo usar el freno motor, dejando retener a la moto y muchas veces me veo por el retrovisor algún cenutrio que se me echa encima. xD

Ahora me da la risa, pero cuando voy circulando me toca los cojoncillos tener una lapa detrás de mí, porque mucha peña no sabe adaptar visualmente su velocidad a la del que va delante. -_-

Eso de los cenutrios me pasa a mí hasta en el coche, que tiene diferentes grados de luz en función de la fuerza de frenado.
El problema son ellos... :D
Yo en esos casos lo que hago es dar unos ligeros toques a la maneta para que destelle la luz de freno, pero sin llegar a reducir la velocidad, a modo de aviso.
A la hora de apurar frenada no suele haber ningún loco pegado detrás porque ya me encargo yo de darle espacio... :rolleyes2:

También soy muy de utilizar el freno motor. Mis pastillas tienen algo más de 53.000 km y tendría que echar un vistazo a ver como andan de vida.
El freno delantero me hace una ligera oscilación al frenar despacio y no es de los discos. Hace tiempo que quiero cambiarlas, pero me da pereza gastar por gastar habiendo aún pastilla.
Me preocupa un poco los comentarios que he leído en alguna ocasión sobre determinado tipo de pastilla que frena mucho, pero que acaba jodiendo los discos a poco que les metas caña (desgaste excesivo, discos rayados, etc..). Casi que estoy por montarle otro juego estandar...
 
Opino igual que woodleg, si va alguien pegado a mi por supuesto que aprieto la maneta de freno para avisarle.

En cuanto al cambio de pastillas yo creo que le pondre las mismas cuando le toque ya que me han dado muy buen resultado, puede que cuesten mas pero si me duran otros tantos años pues mejor.

Un saludo!
 
lo que me recomendaron, a parte de que las de brembo lo son, es que sean de metal sinterizado. Cambiarlas es facilisimo. En you tube hay videos de un mecanico que hace varias reparaciones; entre ellas el cambio de pastillas. Yo ahora llevo Calfer, son de competicion (por lo visto) y me salieron por un 40% menos que las de BMW
 
Esa página es totalmente recomendable, yo les he comprado varias cosillas y siempre se han preocupado. Además tienen muy buenos precios.

Un saludo!
 
Muchas gracias a todos por la ayuda, le he echado un vistazo a las pastillas y todavía no están para cambiar, a partir de ahora habrá que vigilarlas pero todavía les queda. Bestione ¿Cómo se ven los topes? Veo que hay ranuras, pero no soy capaz de ver si hay alguna marca como las ruedas que indique que ya toca cambiar.

Lo que no sé que hacer es si comprar las brembo de Ubricamotor y guardarlas hasta que toque cambiar o hablar con ellos primero, porque de los 90 euros que piden en la casa a los 31 euros por los que se pueden comprar en Ubricar hay tanta diferencia que me entra la duda si son las mismas que las de origen. Son Brembo, pero no sé que tipo de pastilla están vendiendo la verdad.

Bueno lo dicho, gracias a todos por la ayuda.
 
Mira a ver las referencias de las pastillas brembo y sales de dudas de si son las mismas o no.

En cuanto a las ranurillas que hacen de testigos te recomiendo que pases un destornillador y rasques un poco el perfil de la pastilla y los verás. Tiene suciedad acumulada y por eso no lo ves. Fíjate en la foto que viene en el manual y lo comparas.

Un saludo!
 
Gracias !!! la verdad es que echar un vistazo al manual hubieras sido lo mejor :( sorry....

Las ranurillas las veo perfectamente, como dijiste los de los topes no se porque pensé que habría algún otro testigo de desgaste que se me había pasado.

Gracias por la ayuda
 
Arriba