Pastillas nuevas. Cosas raras?

FeR_850_GS

Arrancando
Hola!! :)

Acabo de cambiar los tres juegos de pastillas de mi R 850 GS. He hecho unos 30 kilómetros por ciudad y he notado lo siguiente:

.- La rueda delantera, en la trasera no lo he probado, está "apretada" por las pastillas. Antes de cambiarlas, con el peso del candado, la rueda giraba.

.- El ABS no sé conecta a la primera. A veces ni tras varios intentos. Tras circular un poquito y apagar y encender sí que se conecta.

.- En marcha se oyen pequeños chirridos, creo que del delantero. Al salir de un semáforo por ejemplo. Entiendo que empiezan a escucharse cuando has utilizado el freno.

Por otra parte, la moto ahora frena una barbaridad, con apenas tocar el freno.

No sé si estas cosas son normales hasta que las pastillas pasen su "rodaje". ¿Qué os parece?.

Saaalud!! ;)

Las pastillas de freno tienen que tener unos km de rodaje, sin frenadas bruscas porque se pueden cristalizar y luego nunca frenarán bien, pero si la rueda no te anda bien, vuelvelas a quitar y limpia los bombines de las pinzas con un spray específico para pinzas de freno, porque suelen acumular mucha basura y luego no devuelven bien, por eso se queda frenada la moto.
No le heches 3 en 1 ni dada parecido ¡¡

Ten cuidado, porque si quedan muy apretadas y la bomba no retrocede lo que debe, puedes calentar en exceso los discos y torcerlos..........

Saludossssssssss

Gracias Chin!!

Lo cierto es que las pastillas no las monté yo. Iré el lunes al taller y les comentaré el caso. No creo, pero me preocupa que pudieran haber quedado muy apretadas.

Con respecto a lo de que la rueda quede apretada/frenada, me refiero a que con la moto sobre el caballete central y la rueda delantera en el aire es necesario hacer más fuerza que antes de cambiarlas para girarla.

Anoto lo de no hacer frenadas bruscas.

Saaalud y V'sss!! ;)

Atrás