Pastillas sinterizadas

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
5.394
Puntos
113
Hola,

el sábado me pusieron las pastillas sinterizadas Brembo que llevaban no se cuanto tiempo en casa.

No va mal, puede ser suficiente, al menos en la GT a la que se presupone una conducción turística.
Tienen mas mordiente; la moto se para bien, mejor que antes, y hay que apretar algo menos la maneta.

El cambio es sensible.

Otra cosa es que con los kms se igualen con las de serie, que salgan chirridos y demás rollos.

Saludos,
Alex
 
Me habia parecido leer en algun post que las de serie ya son sinterizadas, si es es asi, la mejora de donde viene??? De la calidad de las brembo??? O de que las de serie no son sinterizadas???

salu2
 
Imagino eso, qu irán algo mejor, pero hay que rodarlas, recordar que las de serie no iban nada y ahora a mí me van bién... con lo cual si ya te gustan, imaginoq eu irán a mejor.
Por otro lado, hay otra versión de Brembo, las Racing, que van mejor en caliente.
Yo cuando cambie, pondré las mismas que tú, en la Tmax me fueron de cine.
Saludosss:cool2:
 
Imagino eso, qu irán algo mejor, pero hay que rodarlas, recordar que las de serie no iban nada y ahora a mí me van bién... con lo cual si ya te gustan, imaginoq eu irán a mejor.
Por otro lado, hay otra versión de Brembo, las Racing, que van mejor en caliente.
Yo cuando cambie, pondré las mismas que tú, en la Tmax me fueron de cine.
Saludosss:cool2:

Hola,

en la Tmax noté bastante mejoría con las brembo sinterizadas; no obstante puse las de la R6 a recomendación del conce y mejor aún. Creo que estas últimas son orgánicas. Sin tener ni idea de lo que hablo.

No se si las de serie de la C son sinterizadas; el caso es que ahora frena mejor desde el primer metro. Solo llevo 100kms con ellas, tengo entendido que hasta 300km no rinden del todo. Iré comentando.

En todo caso, lo que frena de verdad son las pinzas de mas pistones y luego los discos mas grandes.

Saludos,
Alex
 
No sé en la Sport, imagino que será igual, pero la GT monta sinterizadas.
 
Estoy intemtando comprar en Ebay las Brembo Racing pero no me deja por cuestión de los gastos de envío no especificados, etc...
Álex, dónde y cómo las compraste?
A los que entendáis del tema... qué és mejor las Racing http://www.ebay.es/itm/BREMBO-2-COPPIE-PASTIGLIE-FRENO-ANTERIORE-SC-BMW-C-600-SPORT-600-2012-/120947629631?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item1c290a5e3f ó las Strada (que parece ser que son como las de serie) http://www.ebay.es/itm/BREMBO-2-COPPIE-PASTIGLIE-FRENO-ANTERIORE-SA-BMW-C-600-SPORT-2012-/120938942792?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item1c2885d148
pero sobre todo busco las traseras y no las encuentro en ningún lado, hace un tiempo sí la vi en EBAY, pero ya no están... sabéis dónde encontrarlas?...en Ubricarmotos las hay sinterizadas pero no son las racing, son (creo) la Strada http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40_1267_1268&products_id=9485
Creéis que con las Brembo Racing mejorará la moto en general?
Para frenar, van bién las de serie, para imprevisto yendo fuerte no, me he pegado ya algún susto y he tenido que esquivar porque no me pararon los frenos... quiero mejorarlos ya, pero sin perder garantía, claro...
Gracias de antemano.
Saludosss
 
Última edición:
Hola,

Darlyns, aquí http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120938942792&ssPageName=ADME:L:COSI:ES:1123 las pillé, solo las delanteras. Las traseras no ví, ve necesidad, si frena mucho salta el abs y es un rollo.

Ahora, después de unos 200km si que lo puedo confirmar, frena mas, bastante mas. En la primera parte del recorrido va igual, un poco floja, pero luego muerde de verdad.
Eo si, a veces chirria un poco.

Saludos
Alex
1
 
Hola,

Darlyns, aquí http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120938942792&ssPageName=ADME:L:COSI:ES:1123 las pillé, solo las delanteras. Las traseras no ví, ve necesidad, si frena mucho salta el abs y es un rollo.

Ahora, después de unos 200km si que lo puedo confirmar, frena mas, bastante mas. En la primera parte del recorrido va igual, un poco floja, pero luego muerde de verdad.
Eo si, a veces chirria un poco.

Saludos
Alex
gracias Álex, esas son las que estoy mirando y las Racing del mismo vendedor, pero no me deja comprar por razones de no especificar los gastos de envío, etc... Qué te cobrò de gastos de envío?
gracias
saludosss
 
Hola,

15 euros exactos, total 74,90.

Yo creo que si das a pagar, como el sistema te tiene localizado, directamente te salen los gastos de envío. Ya me ha pasado alguna vez.

Saludos,
Alex
 
Hola,

15 euros exactos, total 74,90.

Yo creo que si das a pagar, como el sistema te tiene localizado, directamente te salen los gastos de envío. Ya me ha pasado alguna vez.

Saludos,
Alex
Ok gracias.
no me deja, no, cuando le doy a pagar no me deja, me salía en rojo eso que te comente, que había especificado los gastos de envío, que contactara con el vendedor.
voy a mirar a ver...
gracias.
Saludosss
 
Me acaban de contestar de EBAY y me indican que las delanteras son 83.9 con los gastos de envío.
HARPOONK, tú crees que las Racing serán mejores ò sòlo para circuito? Yo quiero más frenada, aunque duren la mitad, como com los neumáticos, pero no para carreras sino en todo momento... Strada ó Racing?.
 
Me acaban de contestar de EBAY y me indican que las delanteras son 83.9 con los gastos de envío.
HARPOONK, tú crees que las Racing serán mejores ò sòlo para circuito? Yo quiero más frenada, aunque duren la mitad, como com los neumáticos, pero no para carreras sino en todo momento... Strada ó Racing?.

Pues ahí me pillas, me imagino que las racing tendran mas mordiente y quizá desgasten también mas los discos, lo que no se es si trabajan a una temperatura especifica, quizá necesiten estar calentitas para su optimo funcionamiento....
Yo he montado las EBC sinterizadas y van muy bien también....
Saludos,
 
Pues ahí me pillas, me imagino que las racing tendran mas mordiente y quizá desgasten también mas los discos, lo que no se es si trabajan a una temperatura especifica, quizá necesiten estar calentitas para su optimo funcionamiento....
Yo he montado las EBC sinterizadas y van muy bien también....
Saludos,
A mi que se desgasten prematuramente los discos o las pastillas me da igual si frena antes y mejor. Pero lo que no quiero es que frene mucho al límite porque no voy de carreras, quiero que frene más en una emergencia por ejemplo, no que tenga más mordiente en caliente o al limite,tengo la duda de las Racing... A. Er si me responde pues estoy con email a con ellos también.
gracias.
saludass
 
En todo el caso si te compras de hornet o Z750 pagas menos y las pastillas son la misma referencia.

Saludo
 
Perdonar mi ignorancia, pero creía que las sintéticas, tenían más durabilidad pero menos frenada y las orgánicas, más frenada y menos durabilidad....
 
Estoy intemtando comprar en Ebay las Brembo Racing pero no me deja por cuestión de los gastos de envío no especificados, etc...
Álex, dónde y cómo las compraste?
A los que entendáis del tema... qué és mejor las Racing http://www.ebay.es/itm/BREMBO-2-COPPIE-PASTIGLIE-FRENO-ANTERIORE-SC-BMW-C-600-SPORT-600-2012-/120947629631?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item1c290a5e3f ó las Strada (que parece ser que son como las de serie) http://www.ebay.es/itm/BREMBO-2-COPPIE-PASTIGLIE-FRENO-ANTERIORE-SA-BMW-C-600-SPORT-2012-/120938942792?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item1c2885d148
pero sobre todo busco las traseras y no las encuentro en ningún lado, hace un tiempo sí la vi en EBAY, pero ya no están... sabéis dónde encontrarlas?...en Ubricarmotos las hay sinterizadas pero no son las racing, son (creo) la Strada http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40_1267_1268&products_id=9485
Creéis que con las Brembo Racing mejorará la moto en general?
Para frenar, van bién las de serie, para imprevisto yendo fuerte no, me he pegado ya algún susto y he tenido que esquivar porque no me pararon los frenos... quiero mejorarlos ya, pero sin perder garantía, claro...
Gracias de antemano.
Saludosss
Voy aclarando mis dudas con ésto:
http://www.ubricarmotos.com/pdf/pastilla brembo.pdf
RACING: SC CARRERAS CARRETERA (Delanteras)

ROAD: SA Carretera (Delanteras) y SP Carretera (Traseras)


Las Strada son las ROAD SA, y las RACING las SC.

he consultado mi correo y las que tan bién me fueron en mi Tmax he comprobado en el mail del pedido a Ramírez que eran las SC Racing.

He pedido éstas finalmente, ya os cuento en ponerlas:
http://www.ebay.es/itm/BREMBO-2-COPPIE-PASTIGLIE-FRENO-ANTERIORE-SC-BMW-C-600-SPORT-600-2012-/120947629631?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item1c290a5e3f

no encuentro las traseras (SP) salvo éstas y no sé si son las SP:
http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40_1258_1266&products_id=9432
así que como detrás frena bién, de momento probaré con las delanteras Racing y las traseras de serie a ver...
saludosss
1
 
Última edición:
Bueno, acabo de recibir las pastillas BREMBO RACING... para qué lo sepáis y por si os vale de algo, son la misma referencia que HONDA CBR 400RR 94'....HONDA CBR 400 RR 88-93'.....HONDA CBR 600 F3 95-98'.... Código 07HO30SC (5700751013728) ese catalogue 3356602. A mí me han costado 83,90€ la pareja delantera por EBAY (70,90€+13 de gastos de envío (Italia) http://www.ebay.es/itm/BREMBO-2-COPPIE-PASTIGLIE-FRENO-ANTERIORE-SC-BMW-C-600-SPORT-600-2012-/120947629631?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&clk_rvr_id=460802746059&hash=item1c290a5e3f
En montarlas os cuento ;)
Saludosss
 
Última edición:
Buena compra Dani, ya nos contaras que tal te salen los invertidos!!!!! :tongue:
 
Buena compra Dani, ya nos contaras que tal te salen los invertidos!!!!! :tongue:
invertidos no, pero con que la pare bién... yo de serie la noto bién, ya me acostumbré, pero en dos ocasiones de urgencia, no la para, no son suficientes para el peso y prestaciones, y gracias a que pude esquivar... así que, con que pare la moto mejor, me conformo;)
 
Nuestras pastillas son:

NS nissin gama azul

NS SEMI-METALLIC

Plaquette semi-métallique.
• Pour routières et sportives de moyennes
et grosses cylindrées.
• Excellente longévité, freinage stable
et régulier en toutes circonstances.
• Résistance élevée au fading et excellent
respect des disques.
• Pour disques acier inox ou fonte.

Esto traducido puff...


NS semimetálicas


Oblea de semiconductor, metal.
• Por medio del deporte y turismo
y los grandes desplazamientos.
• Excelente durabilidad, estabilidad de frenado
y regular en todas las circunstancias.
• Alta resistencia a la decoloración y excelente
registros de cumplimiento.
• Para los discos de acero inoxidable o de hierro fundido.


Yo por lo q veo son semi sintetizadas tanto para la GT COMO PARA LA SPORT ya q son las misma referencias en recambios de BMW.

Un saludo
 
Alguien me puede informar de cuantos Km duran las pastillas originales de la C 650 GT, con conducción por ciudad, mas o menos??
 
Alguien me puede informar de cuantos Km duran las pastillas originales de la C 650 GT, con conducción por ciudad, mas o menos??

Hola,

es que están todas las C muy nuevas aun. También depende mucho del tipo de conducción que hagas, agresiva o dejar rodar. No vas a tener input fiable casi seguro. Las mias con 4.500kms estaban nuevas.

Acabo de hacer el "upgrading by Harpoonk" , pondré fotos y comentarios en su hilo. Aquí solo digo que mejora mucho la frenada, pero que con las sinterizadas la mayoría ya irá bien. Ya paraban la moto de pm. A ver que dice Darlyns.

Saludos,
Alex
 
e mirado en la web de brembo y para los scooter bmw c recomienda las pastillas XS

bembro Scooter

Garantizan elevados kilometrajes y estabilidad en cualquier condición de utilización. Han sido estudiadas específicamente para este tipo de vehículos, cuyo uso (en ciudad) y frenada típica se diferencian de los de una moto.

XS- Compuesto sinterizado

Específico para aplicaciones en scooter, tanto en delanteras como traseras. Es un material extremadamente estable, que garantiza prestaciones constantes en cualquier situación de conducción. Es el material ideal para maxi scooters de última generación.
brembo-xs.jpg


Los compuestos que suelen utilizarse en los sistemas de freno pueden agruparse en dos familias, ORGÁNICOS Y SINTERIZADOS y la elección de un tipo u otro no depende de su modalidad de utilización; de hecho existen distintos tipos de pastillas de freno para un mismo segmento de usuarios.

Materiales sinterizados:
Están compuestos por polvos metálicos, a los que se agregan lubricante y abrasivos aglomerados mediante un proceso de presión a altas temperaturas. El compuesto de adhiere al soporte metálico, en función de la forma deseada, durante el proceso de sinterización sin necesidad de añadir ningún tipo de cola. Los polvos metálicos determinan la capacidad de frenado de la pastilla, los lubricante optimizan la estabilidad de frenada y los abrasivos mantienen limpios los discos.

El secreto de una frenada segura son también las pastillas
Brembo, líder mundial en sistemas de freno, amplía su oferta con una gama completa de pastillas de elevadas prestaciones que son el resultado de una tecnología de vanguardia dirigida a mejorar la seguridad de todo el sistema de freno.

Con una amplia variedad de compuestos, sinterizados, o Carbon-cerámicos, y un elevado número de códigos de producto, Brembo satisface las exigencias específicas de todo tipo de moto - competición, carretera, ciudad, motocross y las espectativas de cualquier piloto.

$(KGrHgoOKh8EjlLmp5v,BP7eeq)FO!~~60_35.JPG

sec_81_44982.jpg

PASTILLAS BREMBO SCOOTER XS
Diseñado específicamente para los frenos del scooter, para los discos delanteros y traseros de acero inoxidable.
Esto es compuesto muy estable que garantiza un rendimiento constante en cualquier situación de conducción

 
Última edición:
e mirado en la web de brembo y para los scooter bmw c recomienda las pastillas XS

bembro Scooter

Garantizan elevados kilometrajes y estabilidad en cualquier condición de utilización. Han sido estudiadas específicamente para este tipo de vehículos, cuyo uso (en ciudad) y frenada típica se diferencian de los de una moto.

XS- Compuesto sinterizado

Específico para aplicaciones en scooter, tanto en delanteras como traseras. Es un material extremadamente estable, que garantiza prestaciones constantes en cualquier situación de conducción. Es el material ideal para maxi scooters de última generación.
brembo-xs.jpg


Los compuestos que suelen utilizarse en los sistemas de freno pueden agruparse en dos familias, ORGÁNICOS Y SINTERIZADOS y la elección de un tipo u otro no depende de su modalidad de utilización; de hecho existen distintos tipos de pastillas de freno para un mismo segmento de usuarios.

Materiales sinterizados:
Están compuestos por polvos metálicos, a los que se agregan lubricante y abrasivos aglomerados mediante un proceso de presión a altas temperaturas. El compuesto de adhiere al soporte metálico, en función de la forma deseada, durante el proceso de sinterización sin necesidad de añadir ningún tipo de cola. Los polvos metálicos determinan la capacidad de frenado de la pastilla, los lubricante optimizan la estabilidad de frenada y los abrasivos mantienen limpios los discos.

El secreto de una frenada segura son también las pastillas
Brembo, líder mundial en sistemas de freno, amplía su oferta con una gama completa de pastillas de elevadas prestaciones que son el resultado de una tecnología de vanguardia dirigida a mejorar la seguridad de todo el sistema de freno.

Con una amplia variedad de compuestos, sinterizados, o Carbon-cerámicos, y un elevado número de códigos de producto, Brembo satisface las exigencias específicas de todo tipo de moto - competición, carretera, ciudad, motocross y las espectativas de cualquier piloto.

$(KGrHgoOKh8EjlLmp5v,BP7eeq)FO!~~60_35.JPG

sec_81_44982.jpg

PASTILLAS BREMBO SCOOTER XS
Diseñado específicamente para los frenos del scooter, para los discos delanteros y traseros de acero inoxidable.
Esto es compuesto muy estable que garantiza un rendimiento constante en cualquier situación de conducción

En Moto Racing Ramírez (Valencia), tienen las Brembo Sinterizadas XS por 23€, pero no tienen las SC.
Saludosss
 
Yo depende lo q cuesten las originales probare las brembo ya q siempre he utilizado esas pastillas.
Para mi tipo de conducción creo q me sobra ya q muy exporadica mente voy a ir a fuego y lo único q echo FALTA NO PODER DERRAPAR pero ya se como desactivar el ABS así q el día q me de......., será DERRAPAR O MORRIR ji ji....

Un saludo y gracias por la info.
 
Bueno, pues acabo de darme una vueltecita de una hora aproximadamente y teniendo en cuenta que no las he presionado mucho, sólo he tanteado pues hay que hacerles un rodaje, bomearlas, etc... he ido variando frenadas, pero sin brusquedades, me he metido en autovía para que en las salidas las frenadas sean más progresivas y haya más rozamiento, etc. para su acoplamiento. Habré hecho unos 40-50Kms. pero me son suficientes para decir que... AHOORA SÍIII :shocked::D ahorí sí tiene la mordiente adecuada y ahora sí se para, he apurado en algún semáforo y he podio pararla sin pasarme, eso sí, como nuevas que son no las he forzado... se nota en seguida porque hunde mucho más la horquilla y con facilidad y salta el ABS si se apura pero con suavidad, en definitiva, SE PARA.
a ver con el paso de los kilómetros y su rodaje, pero promete, ya que sólo me ha marcado el disco por el centro (le he hecho una foto, ya os la pongo en poder) con lo cual no está utilizando aún toda su superficie por su escaso kilometraje, pero la diferencia ya és bastante evidente, ahora sí frena y se para... estoy más contento...:cheesy:
 
Yo depende lo q cuesten las originales probare las brembo ya q siempre he utilizado esas pastillas.
Para mi tipo de conducción creo q me sobra ya q muy exporadica mente voy a ir a fuego.
Jacobo, si quieres las mías originales, están enteras... :rolleyes2:por un módico precio... ya tienes repuesto;)
pero ya te digo que no hay color.
Saludoss:cool2:
 
Bueno, pues acabo de darme una vueltecita de una hora aproximadamente y teniendo en cuenta que no las he presionado mucho, sólo he tanteado pues hay que hacerles un rodaje, bomearlas, etc... he ido variando frenadas, pero sin brusquedades, me he metido en autovía para que en las salidas las frenadas sean más progresivas y haya más rozamiento, etc. para su acoplamiento. Habré hecho unos 40-50Kms. pero me son suficientes para decir que... AHOORA SÍIII :shocked::D ahorí sí tiene la mordiente adecuada y ahora sí se para, he apurado en algún semáforo y he podio pararla sin pasarme, eso sí, como nuevas que son no las he forzado... se nota en seguida porque hunde mucho más la horquilla y con facilidad y salta el ABS si se apura pero con suavidad, en definitiva, SE PARA.
a ver con el paso de los kilómetros y su rodaje, pero promete, ya que sólo me ha marcado el disco por el centro (le he hecho una foto, ya os la pongo en poder) con lo cual no está utilizando aún toda su superficie por su escaso kilometraje, pero la diferencia ya és bastante evidente, ahora sí frena y se para... estoy más contento...:cheesy:

Hola,

gracias por el aporte. Yo también noté que frenan bastante mas, pero me alegro de que alguien mas lo diga.

Saludos,
Alex
 
Para Harpoonk y para Nibelungo.

Vosotros llevais lo que alguien ha llamado "UPGRADE BY HARPOONK" :). Alguno de los dos lleva las pastillas brembo en las pinzas de CBR ???
Si fuese el caso, mejora aun más la frenada ???

salu2
 
Hola Palmer1111,

Yo he montado las EBC sinterizadas de la Hornet y frena mucho! seguro con unas normales me hubiera conformado, pero ya que las tenia que montar nuevas me lance y las cogí sinterizadas....

Si Alex dice que con las pinzas de hornet y pastillas normales frena mejor que con las originales y pastillas brembo, imagínate si montas sinterizadas (brembo o EBC), yo no veo necesario montar sinterizadas (ahora que las he probado) lo que si te puedo decir es que tengo buena potencia de frenada a cualquier velocidad y estas motos corren.... también te digo que a todo te acostumbras, ahora solo freno con 2 dedos y el día que tengo un apuro tengo que tensar los brazos o me resbalo hacia el manillar...
Saludos,
 
Hola Palmer1111,

Yo he montado las EBC sinterizadas de la Hornet y frena mucho! seguro con unas normales me hubiera conformado, pero ya que las tenia que montar nuevas me lance y las cogí sinterizadas....

Si Alex dice que con las pinzas de hornet y pastillas normales frena mejor que con las originales y pastillas brembo, imagínate si montas sinterizadas (brembo o EBC), yo no veo necesario montar sinterizadas (ahora que las he probado) lo que si te puedo decir es que tengo buena potencia de frenada a cualquier velocidad y estas motos corren.... también te digo que a todo te acostumbras, ahora solo freno con 2 dedos y el día que tengo un apuro tengo que tensar los brazos o me resbalo hacia el manillar...
Saludos,

confirmo lo que dices e probado las EBC HH y son muy muy buenas es mas en el scooter de la parienta e montado las ebc hh scooter y que diferencia ...lo único malo que son muy deportivas digamos que en algunas motos en agua son muy bruscas con el freno trasero pero si es cierto que son una delicia ...las brembo SA son mas uniformes en frenada
yo creo que para uso diario las brembo SA son muy buenas pero si eres un quemadillo con la moto las EBC HH o BREMBO SC ( hablo en moto grande ) las sc son las sigientes que montare ..

images
brembo_sc_brakepads.jpg
 
Bueno, pues acabo de darme una vueltecita de una hora aproximadamente y teniendo en cuenta que no las he presionado mucho, sólo he tanteado pues hay que hacerles un rodaje, bomearlas, etc... he ido variando frenadas, pero sin brusquedades, me he metido en autovía para que en las salidas las frenadas sean más progresivas y haya más rozamiento, etc. para su acoplamiento. Habré hecho unos 40-50Kms. pero me son suficientes para decir que... AHOORA SÍIII :shocked::D ahorí sí tiene la mordiente adecuada y ahora sí se para, he apurado en algún semáforo y he podio pararla sin pasarme, eso sí, como nuevas que son no las he forzado... se nota en seguida porque hunde mucho más la horquilla y con facilidad y salta el ABS si se apura pero con suavidad, en definitiva, SE PARA.
a ver con el paso de los kilómetros y su rodaje, pero promete, ya que sólo me ha marcado el disco por el centro (le he hecho una foto, ya os la pongo en poder) con lo cual no está utilizando aún toda su superficie por su escaso kilometraje, pero la diferencia ya és bastante evidente, ahora sí frena y se para... estoy más contento...:cheesy:

Dany, me alegro un monton:)
Jjeje, daros cuenta de que estamos creando la moto perfecta:cheesy:
 
confirmo lo que dices e probado las EBC HH y son muy muy buenas es mas en el scooter de la parienta e montado las ebc hh scooter y que diferencia ...lo único malo que son muy deportivas digamos que en algunas motos en agua son muy bruscas con el freno trasero pero si es cierto que son una delicia ...las brembo SA son mas uniformes en frenada
yo creo que para uso diario las brembo SA son muy buenas pero si eres un quemadillo con la moto las EBC HH o BREMBO SC ( hablo en moto grande ) las sc son las sigientes que montare ..

images
brembo_sc_brakepads.jpg
Esas son las mías, y son una pasada, simplemente... ÉS OTRA MOTO!, ya de nuevas y en frío, nada de en caliente... ya muerden muuuuucho más que las nuestras, las NISSIN originales parece que sales del lavadero con los frenos mojados...
recordé que a la T le puse unas Brembo, revisé mis correos para ver el pedido y comprobé que eran las SC, entonces no lo dudé, y totalmente un gran acierto.
Saludoss
Gracias por el gráfico;)
 
Hola Palmer1111,

Yo he montado las EBC sinterizadas de la Hornet y frena mucho! seguro con unas normales me hubiera conformado, pero ya que las tenia que montar nuevas me lance y las cogí sinterizadas....

Si Alex dice que con las pinzas de hornet y pastillas normales frena mejor que con las originales y pastillas brembo, imagínate si montas sinterizadas (brembo o EBC), yo no veo necesario montar sinterizadas (ahora que las he probado) lo que si te puedo decir es que tengo buena potencia de frenada a cualquier velocidad y estas motos corren.... también te digo que a todo te acostumbras, ahora solo freno con 2 dedos y el día que tengo un apuro tengo que tensar los brazos o me resbalo hacia el manillar...
Saludos,

Buenas Harpoonk.
Cuando te refieres que no es necesario montar sinterizadas, entiendo que es con las pinzas nissin de la cbr, es así ???



Porcierto, ya que estamos hablando de frenar, viendo el video de youtube de los de la prensa inglesa, test c600 vs tmax vs gp800, mi pregunta es; como puede frenar en menos metros la c600 que la tmax? si todos los que habeis tenido tmax asegurais que hay un abismo entre los dos scooters. Si no recuerdo mal, la tmax era la unica del test sin abs, pero es que estos dias de lluvia, en mi c, el freno trasero es como si no existiese, a la que lo aprietas un poquitin salta el abs y no para la moto ni de coña. Pues eso que me sorprende que tenga mejor frenada en el test la C que la T....


salu2
 
Última edición:
Porcierto, ya que estamos hablando de frenar, viendo el video de youtube de los de la prensa inglesa, test c600 vs tmax vs gp800, mi pregunta es; como puede frenar en menos metros la c600 que la tmax? si todos los que habeis tenido tmax asegurais que hay un abismo entre los dos scooters.

salu2

+1. Es verdad y aparte que le saca unos cuantos metros de distancia:undecided:
 
Buenas Harpoonk.
Cuando te refieres que no es necesario montar sinterizadas, entiendo que es con las pinzas nissin de la cbr, es así ???



Porcierto, ya que estamos hablando de frenar, viendo el video de youtube de los de la prensa inglesa, test c600 vs tmax vs gp800, mi pregunta es; como puede frenar en menos metros la c600 que la tmax? si todos los que habeis tenido tmax asegurais que hay un abismo entre los dos scooters. Si no recuerdo mal, la tmax era la unica del test sin abs, pero es que estos dias de lluvia, en mi c, el freno trasero es como si no existiese, a la que lo aprietas un poquitin salta el abs y no para la moto ni de coña. Pues eso que me sorprende que tenga mejor frenada en el test la C que la T....


salu2
Hola Jordi,
Si,lo de las pastillas me referia con las pinzas de la hornet,

Si os fijais en el video la tmax va derrapando con la rueda trasera unos cuantos metros, la gran diferencia esta en el abs.... Y nuestras motos no es que no frenen, a la vista esta en la prueba de que frena bien, el inconveniente es que tienes que apretar bien fuerte la maneta, en la Tmax no tienes que hacer tanta presion....
Saludos,
 
Hola,

exacto, en el video tmax y SRV no llevan ABS. Aplican frenada "inexperta", la que hacemos todos los que no hemos rodado mucho-mucho en circuito. Es decir maneta a fondo y rezar.

uno que sabe de verdad va pulsando y consigue incluso menos metros que con ABS. No estoy hablando de probar en una recta sabiendo lo que vas a hacer, hablo de emergencia, cuando el susto te bloquea. Entonces se demuestra que el ABS es muy efectivo, te quita el tener que modular.

En la mia llevo pinzas Hornet-CBF con EBC orgánicas. Me encanta la modularidad o progresividad que tienen, manteniendo igual o mas potencia. Mas que las sinterizadas. Eso si, seguro que se gastan mucho ante, pero eso me da igual.

Palmer, siempre mencionas pinzas CBR. Quizá las de alguna CBR valgan, en todo caso las de 4 pistones, habría que mirarlas bien, según Harpoonk no entran. Cuidado con eso.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Yo voy a probar las sintetizadas Malossi , las pedí con el muelle blanco , aprovechando el pedido . Creo que me han salido por 40€ los dos juegos ,en casa , directo de malossi . Martes me montan todo y os cuento . Alguno las ha probado ?
 
Harpoonk, Nibelungo, y a todos los que participais, muchas thx por vuestras aportaciones !!!

Tomo nota de lo de las pinzas de cbr....

salu2
 
Bueno, más rodadas y probadas las pastillas Brembo Racing SC... frenan muy bién, pero hacen ruido, és lo único... tendrá que ver si son viejas?... és decir, en la caja ponía que eran para CBR 400RR '89 y la CBR RR600 '95 creo recordar... puede ser que lleven tiempo almacenadas ya y de ahí que hagan ruido y/ó se hayan endurecido?... (yo de mecánica cero;))
 
A mi también las EBC me han estado haciendo ruido una iemporada hasta que se han adaptado. Se trata de ser un poco suave frenando unos días y el ruido va desapareciendo poco a poco.
 
Arriba