carlosglez
Arrancando
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Hola compañeros, esta mañana he cambiado las pastillas traseras de mi R1200GS, me a parecido "fácil", demasiado fácil para ser la primera vez, son las Brembo originales color oro/cobre, las que me han dicho que tengo que montar con ABS Y según mi número de chasis, ya que en el 2007 por lo visto hay dos modelos.
Bueno el caso es que he quitado las viejas, ya se veía el disco a través de uno de los ojos que lleva la pastilla mas cercana a la llanta, se ve mirando desde el lateral izquierdo, esto es por dar información aunque se que muchos lo sabéis.
He montado las nuevas, solo hay una posible posición para colocarlas por lo tanto no puedes equivocarte, he salido de trabajar y he recorrido unos 20 km. con Temp. ambiente, 37º C., este dato es para ver si puede también afectar, cuando he llegado a casa, después de haber pisado el freno trasero varias veces por el camino, observo las pastillas y aparentemente esta todo bien, la rueda gira con la mano, aunque se oye un ligero roce supongo que de las pastillas que al final hace parar la rueda, al tocar la pinza y el disco están muy, pero que muy calientes, es decir que no puedes aguantar el calor, te quemas, sin embargo las delanteras las puedo tocar y se notan calientes pero se soporta perfectamente.
Esto puede ser normal?? podéis hacer esta comprobación y me comentáis, puede ser que al tener frenada combinada, el disco y pastillas traseras están sometid@s a mayor esfuerzo, al tener que frenar el eje motriz y con un solo disco?? o será que al ser nuevas tienen un periodo de adaptación???.
Espero vuestros comentarios, estoy algo intranquilo y no se que hacer, si volver a desmontar y montar de nuevo.
Carlos
Bueno el caso es que he quitado las viejas, ya se veía el disco a través de uno de los ojos que lleva la pastilla mas cercana a la llanta, se ve mirando desde el lateral izquierdo, esto es por dar información aunque se que muchos lo sabéis.
He montado las nuevas, solo hay una posible posición para colocarlas por lo tanto no puedes equivocarte, he salido de trabajar y he recorrido unos 20 km. con Temp. ambiente, 37º C., este dato es para ver si puede también afectar, cuando he llegado a casa, después de haber pisado el freno trasero varias veces por el camino, observo las pastillas y aparentemente esta todo bien, la rueda gira con la mano, aunque se oye un ligero roce supongo que de las pastillas que al final hace parar la rueda, al tocar la pinza y el disco están muy, pero que muy calientes, es decir que no puedes aguantar el calor, te quemas, sin embargo las delanteras las puedo tocar y se notan calientes pero se soporta perfectamente.
Esto puede ser normal?? podéis hacer esta comprobación y me comentáis, puede ser que al tener frenada combinada, el disco y pastillas traseras están sometid@s a mayor esfuerzo, al tener que frenar el eje motriz y con un solo disco?? o será que al ser nuevas tienen un periodo de adaptación???.
Espero vuestros comentarios, estoy algo intranquilo y no se que hacer, si volver a desmontar y montar de nuevo.
Carlos