Pastillas traseras r850r,pregunta

J.R1200RT

Allá vamos
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Pues eso hoy me dice un compañero que freno mucho con el trasero :o :o despues de fijarse que que en apariencia le queda poca pastilla, le contesto que es imposible ya que casi no lo toco , y le contesto que como no sea que el dueño anterior frenase con el, ya que la compre con 10.000km y ahora le tiene 12000km , en fin que leyendo el manual dice que para comprobar el desgaste de las pastillas traseras hay que miras por un agujero el cual si se ve el dico es que necesita cambiar, en mi caso no se ve todavia, pero mi pregunta es si se ve el disco es que ya no queda pastilla y no puede rayar el disco??? tengo la version con semi-integral ese desgaste puede ser debido a que no reparte la frenada bien el sistema?, aunque no he notado ningun extrano en la moto, aver si me hechais una mano .Un saludo
 
Desconozco si tu modelo lleva frenada integral, pero si asi fuera, da lo mismo que frenes con la maneta que con el pie, el modulador utiliza todas las pinzas y en este caso las pastillas traseras se gastan antes ya que hacen mas esfuerzo que las delanteras, delante llevas el doble de discos y el doble de pastillas.

No te fies del agujero avisador
 
Hola Jorameto,

lo que le pasa a tus R850R no es excepcional ni su primer dueño frenaba mucho con el trasero ....; la que tuve yo consumía las pastillas traseras en el mismo kilometraje, mientras que las delanteras duraban más de 40.000 kms.

La razón no es otra que el reparto de frenada del sistema semi-integral, que está tarado así.

Respecto a las pastillas, cuando se vea el disco aun te queda algo de forro (es como el testigo que se enciende en los coches), es decir, que no dañas el disco, pero al ritmo que consume las pastillas traseras lo recomendable es que las cambies en cuanto se vea (o un poco antes, que no merece la pena apurar tanto).

VVVVVVVVVsssssssssssss
 
Hola jorameto :D

Nuestra gorda tiene efectivamente un ditribuidor de frenada, cuando frenas con el de delante, el mencionado mecanismo distribuye la frenada entre las dos ruedas, el porcentaje me suena a algo así como 80% delante y 20% detras. Por lo que las pastillas traseras se gastan tambien aunque no frenes con el pedal.

El mayor desgaste de las pastillas traseras es debido, como ha dicho pepelus, a que solo hay un disco, una pinza y creo que un solo piston (veras cuando las quites que una esta mas gastada que la otra), mientras que delante son dos discos de mayor diametro, dos pinzas y creo que 4 pistones (esto ultimo no lo tengo claro).

Y sí el disco se raya, así que no te la juegues ;) Aprovecha que aquí hacen buenos precios

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234450055



Saludos Roadster



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jorameto dijo:
Pues gracias a todos por responder ahora lo tengo mas claro y no voy a jugarmela a rayar el disco .Un saludo
CAsi todo comentado pero añado una apunte mas.....

NO se que año es de fabricacion tu moto pero las primeras vinieron con pastilla de un solo émbolo y despues con dos mas pequeños, eso que se ve el disco no lo entiendo....en concreto cuando le hécho un vistazo a las pastillas le quito una tapita plástica embellecedora que esta en la pinza y ahí miro hacia dentro el desgaste de las pastillas...suelen tener una ranura central que te informa de cuanto le queda a la misma...no arriesgues si no tienes "calculado" lo que duran ya que las delanteras suelen durar de 2 a 3 juegos de atras...todo depende de la frenada...y sistemas ABS....en mi caso tiene ABS II,pero no es integral....pero soy de los normales que hago yo el sistema "Integral" ;D y parece que cumplo lo de "Integral" ya que gasto las pastillas de atras igual, pero es que una pinza no da para mas....suerte :D
 
tagororRS dijo:
[quote author=jorameto link=1235159524/0#4 date=1235363554]Pues gracias a todos por responder ahora lo tengo mas claro y no voy a jugarmela a rayar el disco .Un saludo
CAsi todo comentado pero añado una apunte mas.....

NO se que año es de fabricacion tu moto pero las primeras vinieron con pastilla de un solo émbolo y despues con dos mas pequeños, eso que se ve el disco no lo entiendo....en concreto cuando le hécho un vistazo a las pastillas le quito una tapita plástica embellecedora que esta en la pinza y ahí miro hacia dentro el desgaste de las pastillas...suelen tener una ranura central que te informa de cuanto le queda a la misma...no arriesgues si no tienes "calculado" lo que duran ya que las delanteras suelen durar de 2 a 3 juegos de atras...todo depende de la frenada...y sistemas ABS....en mi caso tiene ABS II,pero no es integral....pero soy de los normales que hago yo el sistema "Integral" ;D y parece que cumplo lo de "Integral" ya que gasto las pastillas de atras igual, pero es que una pinza no da para mas....suerte  :D[/quote]

La mia es de finales del 2005 y segun el manual los agujeros son dos que estan justo al otro lado de la pinza y tienes que mirar el de la izquierda si se ve el disco ,toca cambiar la mia si tiene frenada semi-integral y veo que cumple por eso el tema de este post :) .Un saludo
 
Jorameto, las pastillas traseras suelen durar ese kilometraje, como ye te han dicho. Solo para tu información, la pastilla que tu ves desde el lado izquierdo de la moto, que lleva ese agujero avisador, tiene menos espesor que la que va situada a l derecha y que no vemos, ya que en este caso, el freno trasero, la pinza es flotante y el disco fijo, al contrario que los delanteros, y si añadimo que lleva un solo pistón y es por la derecha de la pinza, esa pastilla es mas "gorda".

Como te ha dicho Monta, con Galfer tenemos un 25% de dto y el juego te sale en 28 euros neto, más el envio, que si es una solo juego son 5 euros. Si te interesa me mandas un mail a jeep@ya.com con los datos de envio y te mando el presupuesto.

Saludos
 
Pues al hilo de ésto, yo con 28.000 kms aún no he cambiado nunca las pastillas. :o :o Comprobaré lo del agujerito ::)

Por cierto, jeep, ¿es muy dífícil montar uno mismo las pastillas? ¿conoces algún tutorial al respecto?
 
Las pastillas son faciles de cambiar. En neumaticos Vargas (Málaga) te la cambian por menos de treinta euros. Pero mi pregunta es si habeis notado que los discos de delante estan más frios que el de atrás cuando has estado un rato conduciendo, y cuando haces girar la rueda con la mano, la de delante gira libre mientras que la de atrás se para enseguida.
 
jeep dijo:
Jorameto, las pastillas traseras suelen durar ese kilometraje, como ye te han dicho. Solo para tu información, la pastilla que tu ves desde el lado izquierdo de la moto, que lleva ese agujero avisador, tiene menos espesor que la que va situada a l derecha y que no vemos, ya que en este caso, el freno trasero, la pinza es flotante y el disco fijo, al contrario que los delanteros, y si añadimo que lleva un solo pistón y es por la derecha de la pinza, esa pastilla es mas "gorda".

Como te ha dicho Monta, con Galfer tenemos un 25% de dto y el juego te sale en 28 euros neto, más el envio, que si es una solo juego son 5 euros. Si te interesa me mandas un mail a jeep@ya.com con los datos de envio y te mando el presupuesto.

Saludos

Pues ya te dire cosas que por supuesto me interesa , pero el problema como te pregunta el compañero Roadster_Málaga es que si es dificil el cambio?? ya que lo complicado es encontrar a alguien que lo haga llevando tu las pastillas :-/ .Un saludo
 
Por cierto [highlight]Roadster_Málaga[/highlight] con ese kilometraje aun te quedan pastillas?? lo que comento del agujero se te ve el disco ? .Un saludo
 
Jorameto, anoche comprobé el agujero avisador y yo aún no veo el disco. Le hice alguna foto, luego si puedo descargo la cámara y la pongo aquí ;) :-/

Inefable, no sabía que en neumáticos vargas hacían cambio de pastillas, preguntaré para saber cuánto me costaría sólo las pastillas traseras. Respecto a lo que comentas del calor de los discos, la verdad es que nunca lo he mirado aunque sí que recuerdo que alguna vez que he rozado o tocado el disco al poner el candado me ha llamado la atención que el disco estaba bastante caliente, aunque ahora no recuerdo si eran los de delante o el de detrás. Lo de la rueda, a mí la delantera estando en el caballete va libre, libre, le coloco el candado de disco y siempre acaba éste al nivel del suelo y la trasera pues no rueda libre, si le das pues rueda lo que le estés dando, en cuanto dejas de hacer fuerza se para. No tengo explicación, supongo que será por el grupo cardan :-/
 
inefable dijo:
Las pastillas son faciles de cambiar. En neumaticos Vargas (Málaga) te la cambian por menos de treinta euros. Pero mi pregunta es si habeis notado que los discos de delante estan más frios que el de atrás cuando has estado un rato conduciendo, y cuando haces girar la rueda con la mano, la de delante gira libre mientras que la de atrás se para enseguida.


Hola


inefable, eso que comentas de la temperatura quizás podria ser por que

- Los discos delanteros van mucho mas ventilados
- Son dos discos en lugar de uno
- Son mas grandes que el de atras

Lo del movimiento de la rueda no te sabria decir, quizas por ser pinza flotante como dijo Jeep al estar parada roza con el disco? :-/



Saludos Roadster



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montaRaz dijo:
[quote author=inefable link=1235159524/0#10 date=1235567096]Las pastillas son faciles de cambiar. En neumaticos Vargas (Málaga) te la cambian por menos de treinta euros. Pero mi pregunta es si habeis notado que los discos de delante estan más frios que el de atrás cuando has estado un rato conduciendo, y cuando haces girar la rueda con la mano, la de delante gira libre mientras que la de atrás se para enseguida.


Hola


inefable, eso que comentas de la temperatura quizás podria ser por que

- Los discos delanteros van mucho mas ventilados
- Son dos discos en lugar de uno
- Son mas grandes que el de atras

Lo del movimiento de la rueda no te sabria decir, quizas por ser pinza flotante como dijo Jeep al estar parada roza con el disco?  :-/



Saludos Roadster



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Habria que añadirle tambien que el cardan se calienta y pasa la temperatura al disco .Un saludo
 
jorameto dijo:
[quote author=montaRaz link=1235159524/0#14 date=1235652475][quote author=inefable link=1235159524/0#10 date=1235567096]Las pastillas son faciles de cambiar. En neumaticos Vargas (Málaga) te la cambian por menos de treinta euros. Pero mi pregunta es si habeis notado que los discos de delante estan más frios que el de atrás cuando has estado un rato conduciendo, y cuando haces girar la rueda con la mano, la de delante gira libre mientras que la de[highlight] atrás se para enseguida[/highlight].


Hola


inefable, eso que comentas de la temperatura quizás podria ser por que

- Los discos delanteros van mucho mas ventilados
- Son dos discos en lugar de uno
- Son mas grandes que el de atras

Lo del movimiento de la rueda no te sabria decir, quizas por ser pinza flotante como dijo Jeep al estar parada roza con el disco?  :-/



Saludos Roadster



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Habria que añadirle tambien que el cardan se calienta y pasa la temperatura al disco .Un saludo
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Este.......que ......¿se han dado cuenta que atras lleva el cardan? ;D ;D ;D, ese tronco perol ¡para¡ cualquier rueda.....y delante va en un eje con dos tronco rodillos sin ningun perol.........no por na  :D
 
tagororRS dijo:
Este.......que ......¿se han dado cuenta que atras lleva el cardan? ;D ;D ;D, ese tronco perol ¡para¡ cualquier rueda.....y delante va en un eje con dos tronco rodillos sin ningun perol.........no por na  :D


:-[ Correcto, mira que le he dado vueltas a ver que mas se me ocurria y no he caido :D :D


Saludos Roadster



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Disculpar mi ausencia en este post :-[

Como creo me han preguntado en el post R se me ha olvidado. Este finde hago un tutorial completo y lo añadiré a este enlace http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/Pastillas_freno# .No tengo que cambiar ninguna pastilla, pero sacarlo es coser y cantar ::)

Hago unas fotillos mas y monto un tutorial en mi web y lo colgaré aquí. El tutorial de las traseras sirve para estos modelos (marca-modelo-año-ref. galfer):

BMW F S 800 2006 - FD186
BMW F ST 800 2006 - FD186
BMW F 650 CS SCARVER 650 2001 - FD186
BMW F 650 DAKAR 650 2000 2001 FD186
BMW HP2 1150 2005 - FD186
BMW K 1200 R 1200 2005 - FD186
BMW K 1200 RS ABS 1200 1997 2000 FD186
BMW K 1200 RT 1200 2006 - FD186
BMW K 1200 S 1200 2004 - FD186
BMW K 1200 ST 1200 2006 - FD186
BMW R 100 GS/ABS, R, RS 1000 1995 - FD186
BMW R 100 R CLASSIC, MYSTIC 1000 1995 - FD186
BMW R 1100 GS ABS 1100 1994 - FD186
BMW R 1100 GS NO ABS 1100 1994 - FD186
BMW R 1100 R ROADSTER 1100 1995 - FD186
BMW R 1100 RS NO ABS 1100 1995 - FD186
BMW R 1100 RT ABS 1100 1994 2001 FD186
BMW R 1100 RT NO ABS 1100 1994 2001 FD186
BMW R 1100 S 1100 2001 - FD186
BMW R 1100 S ABS 1100 2001 - FD186
BMW R 1100 S NO ABS 1100 1998 2000 FD186
BMW R 1150 GS 1150 2000 - FD186
BMW R 1150 R ROADSTER 1150 2001 - FD186
BMW R 1150 R ROCKESTER 1150 2003 - FD186
BMW R 1150 RS 1150 2001 - FD186
BMW R 1150 RT 1150 2001 - FD186
BMW R 1200 C AVANTGARDE 1200 2000 - FD186
BMW R 1200 C INDEPENDENT 1200 2001 - FD186
BMW R 1200 C MONTAUK 1200 2004 - FD186
BMW R 1200 CRUISER 1200 1997 - FD186
BMW R 1200 GS 1200 2004 - FD186
BMW R 1200 GS 1200 2006 - FD186
BMW R 1200 S 1200 2006 - FD186
BMW R 850 850 2004 - FD186
BMW R 850 850 2006 - FD186
BMW R 850 ROADSTER 850 1995 2000 FD186
BMW R 850 ROADSTER 850 2001 - FD186

Saludos
 
jeep dijo:
Disculpar mi ausencia en este post  :-[

Como creo me han preguntado en el post R se me ha olvidado. Este finde hago un tutorial completo y lo añadiré a este enlace http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/Pastillas_freno# .No tengo que cambiar ninguna pastilla, pero sacarlo es coser y cantar  ::)

Hago unas fotillos mas y monto un tutorial en mi web y lo colgaré aquí. El tutorial de las traseras sirve para estos modelos (marca-modelo-año-ref. galfer):

BMW F S 800 2006 -  FD186
BMW F ST 800 2006 -  FD186
BMW F 650 CS SCARVER 650 2001 -  FD186
BMW F 650 DAKAR 650 2000 2001  FD186
BMW HP2 1150 2005 -  FD186
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Saludos

Pues como te he dicho ya en el post de las Rs bien agardecido estaremos .Un saludo
 
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