Pata Cabra o Caballete lateral R65/5

Fiche

En rodaje
Registrado
9 Sep 2014
Mensajes
130
Puntos
18
Pues eso,he recogido un caballete lateral para una R 60/5,.........el que me la ha vendido ,dice que es de una R 100,pero que sirve para todas las R,por detalles de despiece,parece igual,pero no sé como va,por mucho que intento acoplarla,me resulta imposible..,tengo unos protectores de cilindros,y el agujero que va al lado de donde entra el protector,al lado de donde va la pata de cabra,resulta que no me entra ningún tornillo,y no sé como va,si alguien tiene una puesta y me pudiera mandar una foto detallada,se lo agradecería en el alma,le he quitado el protector de cilindros, y igual no veo la forma de poner un tornillo allí,en el despiece no veo la forma de ponerlo.
Perdonad el tocho y agradecido de antemano.
 
fa67350eec144c46855efd772d15d6a7.jpg

A ver si te vale.
Saludos

arrancala por Dios
 
Tienes que aflojar el esparrago que sujeta el motor, echarlo para atrás , mover la plaquita de los muelles y meter la patacabra bien engrasadita por el bulón. Poner otra vez la placa de muelles que es la que hace que no se pierda y apretar el tornillo del motor otra vez.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Merenat,perdona mi torpeza,pero sigo sin enterarme,el bulón,va por el abujero que va al lado del tornillo que sujeta el motor,pero en sentido contrario no? es decir desde el motor para fuera,para el cilindro no?,
Como es el bulón,?,no lo veo en el despiece,y entonces no va atornillado,solo sujeto con la chapa(tendrá cabeza plana) donde van los muelles del caballete central y el lateral no?,y luego atornillando el tornillo que sujeta el motor se aprieta no?.
Es que no sé poner fotos,para explicarlo.
Gracias a los dos.
 
saludos!
el bulon esta adherido al chasis con un punto de soldadura en la parte de afuera.
y los resortes van a una placa que esta situada en el tornillo que agarra el motor y tiene
dos orificios para dos resortes.
uf es muy difícil de explicar.
creo que es mas fácil que alguien te enseñe a subir fotos.
 
El bulon va soldado en el chasis o en las defensas en modelos más nuevos.
La pata no se cae por la chapa de los muelles.

La chapa va sujeta por el mismo esparrago que el motor. ( El delantero debajo de la teta.)

Aprovecha para sacar el engrasador y limpiar bien el taladro que hay para la grasa que estará seca.


1cd08fd40ca6fb14c441d7f1901572cb.jpg




Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Última edición:
En tornillo trasero va una plaquita para sujetarla arriba.

e43bacadbd945c8ef82508f322c24b1a.jpg


326afb308a52f6545818ef5472237742.jpg


Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Ahora voy cogiendo algo de idea,el bulón,entra por arriba,y se apoya por la parte final,en la chapa donde van los abujeros para los resortes,y entre ese apoyo y la tirantez del resorte,la pata de cabra no se sale y cae al suelo,el bulón ,no lo tengo ,pero me imagino que con uno de métrica doce,y sin cabeza,me servirá.
Vale intentaré hacerlo así,ya os contaré como me va,muchissssssimas gracias por vuestro aporte.
 
El bulón va soldado en el chasis. Hay modelos que lo llevan en la defensa pero creo que en tu caso no es así.

Como es que no llevaba pata?
A ver si con la tonteria del cafeteo se lo han cortado

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Haber si lavamos los bajos pa poner las fotos...cuanta mugre.
 
Sucia o no, me la mandó un amigo cuando me hizo falta. Cuando le ha hecho falta a otro estaba en el fondo de google fotos, pero ha salido.

Y Mejor sucia de usarse, que hay demasiada moto que gasta más pulimento que gasolina :p :eek:

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Última edición:
Hola,,si tiene un agujero para la pata de cabra,al lado derecho,del eje del motor,pero claro,no me coincidían,los datos que tenía,no entraba una tuerca desde arriba,y si desde abajo,pero no llegaba a colar por arriba,ya que le molesta la tuerca o el terminal de la defensa de cilindro,así que,ya con la idea del burlón,si me cuadra,ahora bien,la chapa de los resortes,no lleva el tope para que apoye el burlón después de la pata,y el que me vendió,la pata ,me dió las dos chapas,de los resortes,(ahora me he dado cuenta de que es una para cada lado)(todos los días se aprende algo),y eso me tenía despistado,hoy he estado mirando bien y creo que ya me coinciden los datos,solo me falta recoger un burlón de 14X40mm,y cambiar la chapa de los resortes,y hacer la prueba.
Gracias por vuestra ayuda,os diré cuando monte,como ha ido la cosa.
 
Pues si, porque con la explicación no me enterado de nada :D

Será que es domingo.
 
Ese es la chapa donde deberían de ir los resortes,es la que tenía la moto puesta,pues es lo primero que me tenía liado,ya que el burlón ,no llegaba a topar con la chapa,y se sale el burlón,y la pata,ahora os lo explico mejor,con otra foto
 
Estos son ,la primera es la que trae la moto puesta y la segunda es la que me dió ,el que me vendió la pata de cabra,y cual es mi sorpresa..........,que al no saber como iba puestas,pues no atinaba a colocarlas,y encima ponía un tornillo y ni lo podía poner de una forma ni de otra.Pata (3).jpg
 
Y ahora ya si,ahora si la puedo colocar,solo falta un puntito de soldadura para más seguridad,
Gracias por vuestra ayuda sobre todo a merenat,
Pata (9).jpg
Pata (10).jpg
Pata (6).jpg
 
Entonces te habian arrancado el bulón?
No me extraña que no entendieras nada. Me alegro que lo hayas resuelto.

Anda ahora que sabes poner fotos, sacsla entera que somos muy cotillas. ;)

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Aquí os la presentoR605 (1).jpg
R605 (3).jpg
Otro día os sacaré otra que tengo R 27
 
buenas:
Pues me ha venido de perlas el post, esta mañana se me ha caído la pata y el bulón después de que tocara en el suelo en un giro. Según os leo, se habrá doblado la chapa. Voy a probar a montarla y doblar la chapa para no tener que quitar la chapita. A falta del puntito de soldadura.
De todos modos, vaya tela tiene los muelles..no.hay manera de q se quede el caballete arriba ante un bache importante.
Gracias y saludos.
 
buenas:
.no.hay manera de q se quede el caballete arriba ante un bache importante.
.
Hemos tenido ocasión de comprobarlo hace poco. Estas seguro de tener los dos muelles que toca? Es que son muy duros de extender, quizás llevas unos demasiado blandos. Son baratos, los cambias y solucionado.
 
asi es,,,el otro no es original...ya está pedidos...4´5€ cada uno. 143mm.
ref, real om 46521234514
 
Arriba