pata cabra r 1200 rt

felix_jesus

En rodaje
Hola compañeros, últimamente observo a mi rt, que cuando pongo la pata cabra, que como resbala y baja un poquito más, solamente me ocurre donde hay suelto resbaladizo, donde hay suelo ugoso, la pongo y se está quita. Me pega cada susto que no vea. De arriba a bajo se mueve u. Poquito de nadaLa moto tiene un año y solamente la montó yo y no creo que sea problema de peso peso 69 kilos y nunca llevo maletas solamente cuando viajo. Esto es normal..

Buenas parece que da la sensacion que la patilla tenga holgura y se mueva, y al estenderla si es rugoso no resbala pero en superficie menos rugosas el peso de la moto hace que la patilla se desplace por la posible holgura que pueda tener.
Pon el caballete y con la pata cabra estendida ptueba si tiene holgura y se puede apretar.
Saludos.

Yo llevo una placa que hace que el apoyo sea mayor y no se entierra, no es muy cara y es muy segura. Tambien asegurate que el tornillo que fija la pata no este flojo???? Salu2

Hola, yo tengo el mismo problema . Aunque me imagino que ya lo habréis solucionado . Yo he desmontado la pata y veo que tiene dos casquillos naranjas que me imagino que serán de teflón y desliza dentro el tornillo a modo de eje. He observado que tiene holgura el eje respecto a los casquillos . Mañana iré a comprar esos casquillos o el tornillo , o las dos cosas . Los casquillos salen dándoles calor con un secador de pelo por ejemplo y los nuevos entran a presión con cuidado de no dañarlos . Ya os contaré si lo soluciono . Por cierto , mi moto es una Gs del 2014 con 27.000 kms.

Error, los casquillos no son de teflón, por fuera son de un material blando de color naranja pero por dentro son metálicos . Me cobraron 18,95 € y no los llegué a poner . Comprobé lo que medía la horquilla . Media 15,6 mm y comprobando en una adventure del 2018 media 15 . Lo cerré con un salgento y ahora se queda un poco menos inclinada pero no la veo del todo bien. Una solución sería ponerle el taco que se pone en la base que hace un poco más larga la pata de cabra. Iré viendo . De momento así queda .

Atrás