Pata cabra R850R

R850rugiendo

Arrancando
Buenas a todos.
Estoy planeando ponerle una extensión a la base de la pata de mi R850R 2006. Teniendo en cuenta que la base me parece más bien pequeña para lo que pesa, y que nada más el terreno sea tierra, o esté a desnivel puede peligrar, es por lo que lo veo aconsejable, para evitar verla acostada.

Pero el caso es que los modelos que he visto no me parece que encajen ninguno. El más parecido es el de la R1200Rt pero creo que tampoco le vale. El más vendido la R1200Gs descartado.

¿Alguno de vosotros se lo ha puesto? ¿Le vale alguno de los modelos más vendidos/ más actuales?

¿Alguna modificacion/ idea que le sirva?

Gracias de antemano.

Ten en cuenta que si le alargas la pata de cabra, entonces se puede caer para el otro lado. No es bueno que en la pata de cabra esté muy vertical.

Ten en cuenta que si le alargas la pata de cabra, entonces se puede caer para el otro lado. No es bueno que en la pata de cabra esté muy vertical.
Urmella, quizás se refiera a ampliar la base a lo ancho, no a lo largo que sí tendría el efecto que comentas.

Si se trata de ampliar la base en anchura, podría ser algo así.

Creo que se refería a eso exactamente Bultacochispa. Yo también lo había pensado aunque el precio es algo abusivo. Mejor sigo fijándome bien donde apoyo la pata jajaja

el precio es algo abusivo.
Sí, puede ser. He puesto esa foto por que me sonaba verlas a la venta en esa página. De todas formas, la de Wunderlich por ejemplo, cuesta bastante más.
Yo en su momento pensé en ponerle una pero finalmente tampoco me decidí. Es cierto que hay que fijarse bien donde se apoya ya que no es muy ancha y si el terreno es algo blando, podría hundirse.

Yo lo pensé por que la calle de mis padres es de adoquines, con el paso de las décadas entre los adoquines ha desaparecido el cemento dejando agujeros perfectos para nuestras patitas. Pero por esos precios mejor utilizo la vista que todavía la tengo bien jejejeje

Buenas a todos.
Estoy planeando ponerle una extensión a la base de la pata de mi R850R 2006. Teniendo en cuenta que la base me parece más bien pequeña para lo que pesa, y que nada más el terreno sea tierra, o esté a desnivel puede peligrar, es por lo que lo veo aconsejable, para evitar verla acostada.

Pero el caso es que los modelos que he visto no me parece que encajen ninguno. El más parecido es el de la R1200Rt pero creo que tampoco le vale. El más vendido la R1200Gs descartado.

¿Alguno de vosotros se lo ha puesto? ¿Le vale alguno de los modelos más vendidos/ más actuales?

¿Alguna modificacion/ idea que le sirva?

Gracias de antemano.
Yo no me decidí y lo que hago cuando me encuentro terreno blando es poner siempre el caballete central que al clavarse algo en el suelo cuesta muy poco...

No os parece razonable? Qué hacéis? Buscar una piedra o algo?

Siempre con ganas de aprender de la experiencia de otros.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Creo que se refería a eso exactamente Bultacochispa. Yo también lo había pensado aunque el precio es algo abusivo. Mejor sigo fijándome bien donde apoyo la pata jajaja
Siii. Era eso me refería ampliar la base solamente. Es por lo que comentaba como se te ocurra aparcar en tierra se clava fijo, casi que acaba en punta de flecha. Era tan solo por eliminar otro de los peligros de que caiga en parado, que yo personalmente es el momento que más me hace tener cuidado.

Con esas bases se gana en torno a 1 centimetro de largo solamente, y ayudaría aparte de que tumbase unos grados menos, a que no se clavase en terrenos blandos. Yo creo que es una mejora en seguridad, en parado.

La de Wunderlich es bastante cara. Lo ideal sería de las del tipo de la R1200Gs que en Aliexpress no llegan a 10 euros, aunque si que parecen muy aparatosas. La del tipo R1200Rt parece que son las que más se le acercan pero creo que tampoco le valen.

De hecho, para motos más ligeras BMW ha ampliado la superficie de la pata.

Sigo estudiando la mejora, si finalmente pruebo con algo lo comentare por aquí.

De momento estoy estudiando soldarle justo en la base de la actual la plantilla del nuevo soporte o directamente para dejarla acabada tal cual, así en caso de no ser satisfactorio, con una radial la vuelvo a dejar como estaba. Tan solo afectaría a la base donde apoya la actual. En fin, ya veré.

Gracias a todos

Última edición:
Pues tennos al corriente amigo, y sí al final sueldas (por que esos tornillos no dan mucha confianza para las vibraciones) pasa fotos que yo tengo la duda de que encaje bien al cerrar la pata.

La idea es hacer una plantilla con una base, ya que estamos idéntica a las R1200Gs y a través de un agujero de 10-12 mm, en el centro soldarla a la actual. Sería este el punto de unión. Así me aseguró el sino me parece bien, al car... todo el invento y poderla dejar igual que estaba.
Iré contando si me pongo manos a la obra.

Puedes desmontar el patacabra y soldar una pletina de 8 milímetros recortandola a la medida que desees, yo lo hice asín barato y duradero y además ni se pierde ni se lo pueden llevar.

Adjuntos

• IMG_20201220_140919.jpg
    IMG_20201220_140919.jpg
    87,7 KB · Visitas: 41
  • IMG_20201220_141000.jpg
    IMG_20201220_141000.jpg
    107,7 KB · Visitas: 40
Puedes desmontar el patacabra y soldar una pletina de 8 milímetros recortandola a la medida que desees, yo lo hice asín barato y duradero y además ni se pierde ni se lo pueden llevar.
Esa es la idea. Asi lo tienes solucionado de por vida y no se clavara en terrenos blandos. Te ha quedado muy "pro". Es que a la gordi como no sean cosas muy sutiles no le "pega" nada. Te cargas la estetica en un plas, que es su punto fuerte.

Atrás