Pata cabra y caballete central

kimbaroRT

Acelerando
Hola compañeros, me esta ocurriendo desde hace unas semanas y os pregunto por si no es a mi solo.

Cuando quitais la pata de cabra o el caballete, ¿os toca en el escape?.

No se si se ha vencido la goma que trae de tope o si se ha movido la cola del escape.

Un saludo.

Por cierto: haciendo revisión de tornilleria....he tenido que reemplazar 6 tornillos de diferentes lugares debido a que se han aflojado (carenado, bloque motor con carenado, etc..)

yo llevo los dos (caballete y pata) en una S y no tocan el escape; pero me parece recordar que a algunos les han cambiado el caballete en garantía por deformarse y llegar a tocar.

PD no se te ocurra pensar que lo de los tornillos es por mala calidad, es porque digitalmente están programados para que se aflojen y comprobar que estamos tan pendientes de nuestras motos como para darnos cuenta ::) ::) ::)

Si ha empezado a tocar es que lo tienes roto, el caballete. Lo cambian en garantía. Si también te toca la pata de cabra es posible que sea la cola. En condiciones normales no toca nada.

Te han puesto mal el tornillo que une el silenciador y el tubo de escape ,esta echado hacia adelante y el caballete cuando se recoge choca? te han cambiado la rueda trasera hace poco?Si es así es que te han pueto mal el tornillo.

Pues la verdad es que no me han cambiado nada ultimamente pero voy a mirar la cola haber si se ha aflojado como los tornillos

Garantia?, se me acabo hace tiempo....y esta gente y como bien sabe Detonativo, se la cogen con papel de fumar.

gracias.

Yo le puse el Akra y me tocaba el caballete al ponerle este escape. Pasaron 2 semanas hasta que dieron con la solución que resulto ser la siguiente: Según el mecanico del conce, se puso en contacto con BMW en Madrid y le dijeron que se estaban sustituyendo en algunos casos los tacos de goma que hacen de tope, así que finalmente me pusieron uno un pelín más largo con lo cual ya no me pega.
Como solución provisional le puedes poner cualquier cosa que haga de tope, yo le puse una goma elástica. De todas formas, el taco de goma que te pongan en el conce costara unos 2 o 3 € y la sustitución es muy simple.

No creo que lo que te pasa tenga que ver con la sustitución del caballete entero y pata de cabra ya que a mí me lo cambiaron en garantía y la sensación era de que costaba un montón ponerlo por que se había deformado el muelle y no se que más.

Un saludo! ;)

Efectivamente.Por lo que sea el taco de goma se ha vencido y toca.Le he puesto un tope de goma,de estos duros de pegar en el lado contrario y ya no hace tope.
He llamado al conce y las nuevas traen el taco de goma mas largo,joeee, to lo van a traer mas largo las nuevas,espejos,taco de goma,etc..

Gracias compañeros.

Puntualizo algo.El caballete central si lo he solucionado poniendo un tope en el lugar donde topa el taco de goma y se ha solucionado pero el de la pata lateral...me trae loco.
Parada con el caballete central puesto y recogiendola manual no toca pero te montas y la recoges con el pie y CLANNN,toca en el codo del escape.En esta pata no hay tope de goma, es hierro con hierro.
El escape esta en su sitio,comprobado con una del conce..en fin que ya no se por donde tirar.

Saludos y gracias compañeros.

Si el tubo de escape está en su sitio es que la pata de cabra no, por lógica.
Comprueba que no se ha doblado, lo dudo pues es de fundición. Repasa los tornillos del soporte, los comparte con la estribera y a mi se me aflojaron, puede que la holgura venga de ahí. También puede ser que el tope metálico se haya gastado (raro) o que le falte un trozo de algún golpe (aún más raro); pero debes comprobar todo. La pata plegada se queda a una distancia considerable, la mia tiene un poco de holgura y ni forzandola consigo acercarla.

argantonio dijo:
Te han puesto mal el tornillo que une el silenciador y el tubo de escape ,esta echado hacia adelante y el caballete cuando se recoge choca? te han cambiado la rueda trasera hace poco?Si es así es que te han pueto mal el tornillo.
A mi me ocurrió lo mismo cuando me desmontaron el silencioso para colocar la rueda al cambiar el neumático y al volver a montar la abrazadera que une el silencioso con el colector rozaba la el caballete al bajar la moto. :o
La cuestión es que con el tema de los tornillos hay que tener cuidado. Hace unos días vi como tenía dos arandelas y dos tornillos en el famoso hueco del motor que se queda como una pequeña piscina cuando se lava la moto (todo esto diseñado a propósito por los ingenieros de BMW con el fin de que los tornillos que se vayan cayendo queden ahí, que listos que son ;D ;D ;D), la cuestión es que se los coloqué y ayer mismo vi como me faltaba uno de ellos y esta vez no estaba dándose un bañito, había desaparecido y sólo quedaba la arandela, el otro tornillo estaba a punto de caer. Llevo la moto al conce y estas bellísimas personas, qie no tienen en ese momento de esos tornillos que sujetan el carenado por dentro a un armazón, tienen que pedirlo y me dicen que cuando lleguen me pase y me los ponen con sellador. Voy a que se los pongan y me cobran por colocar dos tornillos y comprar uno de ellos 20 PEDAZO DE LEUROS, vamos para no echar ni gota.
PD. TENED MUCHO CUIDADO CON LOS TORNILLOS CUESTAN UN HUEVO, POR ESTAR HECHO DE UNA ALEACIÓN ESPECIAL PARA QUE SE CAIGAN Y SE OXIDEN. ;) :D ;D

A propósito, el caballete cuando la moto era nueva, al bajarla se recogía poco a poco y ahora lo hace de golpe.
A vosotros os ocurre lo mismo o que? :)

Pues ahora que lo dices, es verdad que ahora pega más golpetazo que al principio. :o

Un saludo! ;)

Voy por partes:
Los tonillos de la piscina se me calleron los dos en ella,menos mal, les quite la arandela y les puse dos nuevas pero grove (con estrias,antiaflojantes) y solucionado.
He revisado la pata lateral y esta apretada y aparentemente en perfecto esto estado (se recoge como siempre en mi moto,del tiron) pero sigue dando en el escape.
La moto puesta con el pata central, recogo el pata lateral y le faltan 2 cm para dar en el escape (incluso forzando con la mano no llega).Entonces,¿por que da? ¿bajara el escape cuando estoy montado y ya el margen de 2 cm ya no lo tiene?,misterio.Esto me ocurre desde que desmontaron el escape en el conce, no se para que.....

Y a todo esto la moto en el conce por las jodias paradas,que bueno si fueran a baja velocidad, pues anda, pero no, son al reducir de 4 a 3 a 100km (p ejp) y la moto se le corta el encendido y no arranca sola con la velocidad que lleva soltando embrague. Si lo soltara a esa velocidad salto por lo alto.

Pese a todo, me encanta mi moto y que poquito gasta......................................................mazoquista es lo que soy.

LOS CORTES DE GAS COMO DICES DE 4 A 3ª ES PORQUE LE TIENE QUE ENTRAR MAS GASOFA AL MOTOR Y SE QUEDA SIN GAS .PUEDE SER LA QUE TE FALTE LA CAMPAÑA DE TUBITO QUE SALE DEL DEPOSITO DE GASOLINA.DE TODAS MANERAS PONDE LA MANETA DEL EMBRAGE MAS LARGA.

Atrás