Pata de cabra F800S

Papa-Suegro

Arrancando
Bueno no se si os habeis fijado en la pata de cabra de la F800S, a mi parecer es algo, escasa en grosor, aller la compare co una R1150R, y es practicamente la mitad, alguien sabe si se le puede cambiar, o de que material esta echa, porque a lo mejor me sorprenden y es de "titanio reforzado un par de veces". cosa que dudo, cualquier dia me la encuentro en el suelo.

La verdad es que no funciona mal, yo la he utilizado bastante, pero por seguridad, una de las cosas que le he puesto a la moto es su caballete central original y estoy mucho más tranquilo y no afea demasiado. Un saludo!

Me pasa igual, tengo pánico a encontrarla en el suelo, la verdad que es muy delgada y lo que apoya en el suelo es un disquito mínimo, lo que pasa es que el caballete montadosale por un pastón, creo que 200 y pico largos.

Saludos bigote800

Super interesante, pero que muy interesante. Lo subo....

Up Up

V´sssssssssssss

¡¡Ah!!, ¿ya se ahorran también el caballete y te lo ponen como opción? manda cojones >:( >:(

Efectivamente, la pata de cabra (a mi parecer) es extremadamente delgada.

Y se nota cuando por desniveles del terreno se queda un poco más baja la parte de donde se abate. No te digo nada, si está en marcha. Mimbrea que parece que se va a romper.

La mía por suerte lleva caballete. Pero si no lo llevara, yo le soldaría un segmento adherido a la pata de metal. Para reforzar solamente.

V´ssssssssssss

Yo no he tenido problema pero también me da yuyu.
Por si acaso la dejo en el cabalete.
por cierto vigilar los tornillos que la unen a la moto, se me han aflojado ya un par de veces, la última casi me quedo sin pata, mejor apretar y poner fijador.

De momento no he tenido problemas, pero muy "segura" si que no lo parece. En función del suelo alterno la pata o el central. Y si, manda guevos que tambien cobren por eso (diayu dixit).

Pues si, todos creo teneis razón. En cuesta abajo es muy facil de caer la moto y cuesta abajo, a ver quien es el guapo que la sube al caballete, al menos a mi me cuesta la vida misma y cargo todo el peso sobre él.

JAMAS, JAMAS dejeis la moto en el caballete en cuesta abajo os la encontrareis en el suelo casi seguro, el caballete siempre en plano o cuesta arriba :o :o :o ojito con el tema.
Mi moto no le puse el caballete, porque siempre he tenido deportivas y no me gusta el caballete.
Hablare co el conce. para ver si se le puede acoplar el de otra.

No es para tanto.  Hay motos bastante mas gordotas con patas parecidas y no es problema, ejemplo:

rad6CF58Kawasaki%20Ninja%20ZX750R%201.jpg

Al principio me costaba acertar a ponerla cuando estaba montado, pero en una semana le pillas el truco, ahora la pongo conla luz del garaje apagada...
Y si la pones cuesta abajo, cosa rara, se suele poder evitar... pues pones una marcha y ya está.

Pués sí, un poco escuchimizada sí que es. El sábado dejé mi ST aparcada en un sitio donde había un poco de inclinación, hacia abajo. Me avisaron de que se había caído y casi me da un infarto. Pensé que le había metido la primera pero no fue así ( error al no comprobarlo); gracias que había una farola con una base de ladrillos y se quedó encajada en ella; solo tuvo una rajilla en el lateral del asiento y arrañazos en la patalla. Podía haber sido peor si no hubiese estado la encantadora farola, gracias a ella no se fastidió el carenado.

A partir de ahora huiré de las cuestas y pondré el caballete.

Hay que leerse el manual, pone bien claro que hay que aparcar siempre en llano o cuesta arriba. Aunque en cuanto junte unos euros le pongo el caballete ;D

saludos

Efectivamente, lo dice el manual.......escrito por un Aleman de alemania, para mas señas, que se lo digan, a los usuarios de pueblos de la serrania de Ronda.....por ejemplo, seguro que se estan riendo una semana, hay un pueblo que se llama Setenil (Malaga) que no tiene una calle llana ni de casualidad :-/ :-/ :'(

Yo si tengo caballete en la ST, pero a lo que interesa, me subo y me bajo con la pata puesta, apoyandome en el estribo. Peso 75 kg. y no le he notado que flaquee. Posiblemente, a la larga...., pero igual me jubilo antes.
A ciertas edades, se prefiere pagar el arreglo de la pata de cabra, que acabar con una cadera dislocada. ;)

Salud y suerte

Pirata

instrucciones para dejar la moto apoyada en la (ridicula) pata de cbra que bmw ha puesto en la f800 cuesta abajo, primero poner una marcha dejar caer la moto hasta que la marcha bloquee la rueda y la impida seguir rodando, girar el manillar hacia la izquierda ( lado de la pata) poner el bloqueo y ya esta pones la pata te bajas y la moto no se cae en la vida (si no te la tira nadie) llevo años dejando todas las motos que he tenido asi y todavia no se me ha caido ninguna

Pues no me parece un tamaño tan malo. Sino nos tocaría llevar un pedazo de hierro de miedo. Yo tengo el caballete central y no lo huso casi nunca, a no ser que vaya a cargar las maletas de la moto, para que sea más cómodo.
Saludos a todos.

felixovich dijo:
instrucciones para dejar la moto apoyada en la (ridicula) pata de cbra que bmw ha puesto en la f800 cuesta abajo, primero poner una marcha dejar caer la moto hasta que la marcha bloquee la rueda y la impida seguir rodando, girar el manillar hacia la izquierda ( lado de la pata) poner el bloqueo y ya esta pones la pata te bajas y la moto no se cae en la vida (si no te la tira nadie) llevo años dejando todas las motos que he tenido asi y todavia no se me ha caido ninguna
¿No sería mejor girarla y ponerla cuesta arriba?, vamos digo yo. :)

Clau dijo:
[quote author=felixovich link=1160735669/15#16 date=1161157042]instrucciones para dejar la moto apoyada en la (ridicula) pata de cbra que bmw ha puesto en la f800 cuesta abajo, primero poner una marcha dejar caer la moto hasta que la marcha bloquee la rueda y la impida seguir rodando, girar el manillar hacia la izquierda ( lado de la pata) poner el bloqueo y ya esta pones la pata te bajas y la moto no se cae en la vida (si no te la tira nadie) llevo años dejando todas las motos que he tenido asi y todavia no se me ha caido ninguna
¿No sería mejor girarla y ponerla cuesta arriba?, vamos digo yo. :)[/quote]

pues hay veces que si y otras que no pero te aseguro que es facilisimo y la moto asi no se cae nunca la tienen que tirar y eso te puede pasar cuesta arriba o cuesta abajo

Atrás