Pata de cabra fija en K75

El otro día vi en Wallapop el kit completo nuevo a estrenar para retraer la pata con la maneta del embrague.

Un saludo.
 
O cortar lo que sobresale del tornillo........Pero se te quedará la pata extendida si no recuerdas subirla, con el peligro que conlleva. Yo la llevo así, pero peligro es mi segundo apellido. Es mas, no lo aconsejo, es muy facil olvidarse.....
 
O cortar lo que sobresale del tornillo........Pero se te quedará la pata extendida si no recuerdas subirla, con el peligro que conlleva. Yo la llevo así, pero peligro es mi segundo apellido. Es mas, no lo aconsejo, es muy facil olvidarse.....
Tienes razón, es peligroso, pero cuando intento poner la pata montado está tan tenso con los muelles que me la cierra en un segundo y casi me caigo a la izquierda un par de veces.
Últimamente la moto me da sustos de caídas cuando me paro.... es la edad que no perdona🤦‍♂️
 
Te lo digo de memoria por lo es probable que me equivoque pero creo que ese tornillo tiene un bulón en la punta y cortándolo se consigue el efecto que buscas en el caballete.
 
Te lo digo de memoria por lo es probable que me equivoque pero creo que ese tornillo tiene un bulón en la punta y cortándolo se consigue el efecto que buscas en el caballete.
Si que lo tiene, lo intercambiaré por uno más corto, sin bulón, por si veo que es peligroso volverlo a cambiar.
En todo caso yo siempre pongo el caballete, es sólo para bajarme con más seguridad.20231001_133707.jpg
Ahí está el bulón
 
Última edición:
Hola, el mecanismo de retracción de la pata debe de estar bien ajustado con la tuerca para que cuando se extienda se queda en posición y se puede dejar la moto en ella, a la vez que cuando se sube uno solo al empezar a apretar el embrague la pata vuelva a su sitio plegada. Es un sistema de seguridad que no se debería anular, pero es una opinión.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231006_195832_Photos.jpg
    Screenshot_20231006_195832_Photos.jpg
    79,3 KB · Visitas: 19
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas. Os entiendo a todos pero el caso es poder poner la pata de cabra montado en la moto sin tener que bajarte de ella. Todos sabemos el peso de la K 75 y en mi caso mi señor padre con la edad que va teniendo no puede con ella, a no ser que le pongamos otro sistema para levantar la moto o apañar la pata de cabraaaa... El caso es que ya llevo dos caballetes, no nuevos sino reparados por que se ha partido. La primera vez se fue al suelo y menudo destrozo y la segunda hace poco pude sujetarla.

Vamos que no es tan dificil que entre todos podemos hacer que un motero vuelva a la carretera con su hijo.. :D :D :D

Vsssss en K y en Bóxer... ;) ;) ;) ;) ;) :D
Me pasaba lo mismo y acojona.
Compre por wallapop un caballete con la pata de cabra y lleva una pieza que queda bloqueada hasta que la empujas, la solución existe.
 
Arriba