Pata de cabra fija en K75

juanitoBMW

Allá vamos
Registrado
11 Abr 2007
Mensajes
656
Puntos
18
Hola a todos, me gustaría que la pata de cabra de mi K75 se quedara fija al ponerla, con lo que me evito posibles caidas. Actualmente al levantar la moto la pata sale disparada para arriba, montado si quieres ponerla es imposible ya que o sujetas la pata con el pie o apoyas el peso de la moto en éste.

Ayuda por favor que me gustaría que mi padre volviera a montar en ella sin tener miedo al peso de la moto y a caerse..

Vsssss en Bóxer.. y en K.. ;) ;) ;) ;)
 
Kitandole uno de los dos muelles kasi kasi se keda fija y no retorna ;) ;)
Saludos
 
holas juanito si extiendes toda la pata y la aguantas no tienes porque tener ningun problema la moto sola se pone encima de la pata si no retorna y te la dejas extendida por olvido puedes tener un accidente grave por eso lleva esos muelles que te comenta manu para que pueda retornar pero lo que te sea mas comodo saludos
 
manuK75s dijo:
Kitandole uno de los dos muelles kasi kasi se keda fija y no retorna  ;) ;)
Saludos

Me explico,lo de ke no retorna,kiero decir ke al extenderla con un solo muelle se keda fija pero ke al devolverla a su sitio con un muelle sigue funcionando y manteniendo la pata de cabra recogida y sin peligro de ke esta se extienda por si sola ;) ;)

Saludos
 
Vamos a ver, el peligro no está en que estando la pata plegada se extienda por si sola. El peligro, y no pequeño, estriba en la posibilidad de poner la moto en movimiento con la pata desplegada, porque no tenga repliegue automático, pues al inclinar la moto a la izquierda, de estar la pata desplegada, la castaña puede ser im-presionante.

MotoLaverda.
 
a mi hermano en su k75s le pasa lo mismo, la tiene que sujetar hasta que apoya la moto en ella, pero e visto que en otra k75 una vez puesta se quedava fija pero se quitaba al apretar el embrague
 
por eso estan lo muelles ;) ;) ;) ;) para evitar que se quede fija y evitar problemas me parece recordar que la k 100 salia de fabrica que al apretar el embrague se recogia la pata en las kas 75 no lo se en la mia seguro que no :) :) :) :) saludos
 
kosefo dijo:
por eso estan lo muelles  ;) ;) ;) ;)me parece recordar que la k 100 salia de fabrica que al apretar el embrague se recogia la pata en las kas 75 no lo se en la mia seguro que no  :) :) :) :) saludos

Hola, en mi moto cuando despliego la pata tambien se queda fija y se recoje al apretar el ambrague (k-75 año 89/90)

;)
 
entonces, se puede acer q la pata se quede fija i q al pulsar embrague se rekoja?[ch8626]
Alguien lo a hecho? Algun manual kon fotos?[ch8626]
Que pasaria si estando apoyada en la pata alguien pulsa el embrague?
 
Lo de la pata de cabra es más serio de lo que puede parecer. Un chico de mi pueblo, se mató con una Ducati1000 el día que se iba de vacaciones en la segunda curva que tomó por dejársela puesta. Cuando la policía hizo la inspección ocular encontró que a la pata de aluminio le faltaban varios cm de lo que se la había comido el asfalto. Trató de entrar en una curva a izda. y no la tomó, saliéndose de la carretera.
Esta persona había anulado el interruptor que desconectaba el motor cuando metía primera porque le parecía un coñazo.

Tomadlo más en serio de lo que parece.
 
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas. Os entiendo a todos pero el caso es poder poner la pata de cabra montado en la moto sin tener que bajarte de ella. Todos sabemos el peso de la K 75 y en mi caso mi señor padre con la edad que va teniendo no puede con ella, a no ser que le pongamos otro sistema para levantar la moto o apañar la pata de cabraaaa... El caso es que ya llevo dos caballetes, no nuevos sino reparados por que se ha partido. La primera vez se fue al suelo y menudo destrozo y la segunda hace poco pude sujetarla.

Vamos que no es tan dificil que entre todos podemos hacer que un motero vuelva a la carretera con su hijo.. :D :D :D

Vsssss en K y en Bóxer... ;) ;) ;) ;) ;) :D
 
¡Hola!
Existe el Kit con la pata retráctil con el embrague tanto para las K-100 como para las K-75.
Si presionan el embrague estando la moto apoyada con la pata de cabra, la moto va al suelo o se parte el cable, pero ya se sabe que estas motos nunca deben dejarse apoyadas sobre ésta.
Un saludo
 
MUELLES Y ENGANCHE PATA DE CABRA (REF 265)  4.64€

                                                               
 MECANISMO RETORNO PATA DE CABRA (REF 266)   27.84€  


Con estos dos artilugios conseguiras que la pata de cabra se quede fija hasta que aprietes el embrague Estan expuestos en RKMOTONET
SALUDOS
 
Gracias a todos por la ayuda, ha sido muy valiosa.

Vssss en Bóxer.. :) :) :)
 
Hola...

Pues la pata si esta bien (limpiay sin desgastes) debería de mantenerse, y sólo soltarse cuando la empujas con el pie, o al accionar el embrague (si tienes bien regulado el sistema).

Si siempre te vuelve atrás, podrías modificar los apoyos del muelle para que tenga un puntito donde se quede fija, pero sin quitar los muelles que te van a asegurar la posición sobre la moto en estado de marcha.

Un saludo
 
lobo_boreal dijo:
Hola...

  Pues la pata si esta bien (limpiay sin desgastes) debería de mantenerse, y sólo soltarse cuando la empujas con el pie, o al accionar el embrague (si tienes bien regulado el sistema).

  Si siempre te vuelve atrás, podrías modificar los apoyos del muelle para que tenga un puntito donde se quede fija, pero sin quitar los muelles que te van a asegurar la posición sobre la moto en estado de marcha.

   Un saludo
hay modelos ,como el mio , que la pata de cabra retorna al enderezar la moto
Saludos
 
xavik75 dijo:
[quote author=lobo_boreal link=1238090529/15#18 date=1239132601]Hola...

  Pues la pata si esta bien (limpiay sin desgastes) debería de mantenerse, y sólo soltarse cuando la empujas con el pie, o al accionar el embrague (si tienes bien regulado el sistema).

  Si siempre te vuelve atrás, podrías modificar los apoyos del muelle para que tenga un puntito donde se quede fija, pero sin quitar los muelles que te van a asegurar la posición sobre la moto en estado de marcha.

   Un saludo
hay modelos ,como el mio , que la pata de cabra retorna al enderezar la moto
Saludos[/quote]

Es el caso....

Vssss en Bóxer.. ;) ;)
 
Pues perdonad mi ignorancia... :-?

Por otra parte si la pata se sujeta es porque pasa el eje de equilibrio, te mando un esquema a ver si te sirve.



Si puedes modifica el apoyo de enganche de la pata o si no puedes este, el enganche del muelle en el chasis.

Un saludo
 
Pues no me ha salido el esquema, es una imagen... >:(

¿me podéis contar como insertar las imagenes....?

Gracias
 
lobo_boreal dijo:
Pues perdonad mi ignorancia... :-?

Por otra parte si la pata se sujeta es porque pasa el eje de equilibrio, te mando un esquema a ver si te sirve.



Si puedes modifica el apoyo de enganche de la pata o si no puedes este, el enganche del muelle en el chasis.

Un saludo

No se ve el esquema...

Vssss en Bóxer... :D
 
Buenas noches.
acabo de instalar el mecanismo que recoge la pata de cabra al accionar el embrague ,mañana lo probaré .
si dispones del material es facil hacer la modificacion aunque yo me he liado un poco por fiarme de los dibujos que he encontrado por el foro
Si estais interesados y teneis alguna duda estaré encantado de ayudaros
SALUDOS
 
xavik75 dijo:
Buenas noches.
acabo de instalar el mecanismo que recoge la pata de cabra al accionar el embrague ,mañana lo probaré .
si dispones del material es facil hacer la modificacion aunque yo me he liado un poco por fiarme de los dibujos que he encontrado por el foro
Si estais interesados y teneis alguna duda estaré encantado de ayudaros
SALUDOS

¿Cómo funciona? .... bien o mal?. Ahora es que he de hacer unos ajustes en la leva del embrague y sería buen momento para comprar el invento y montarlo.
Vsss
 
funciona de maravilla pero he puesto un tornillo mas largo que el que llevaba de manera que haga tope en la pieza del mecanismo pero que no obstruya el movimiento de los muelles,la parte añadida al original solo hace de tope y he tenido que limar el grosor dela rosca .Este mecanismo va alojado en el eje donde se apoyan los muelles y no en el tornillo de la pata de cabra http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47906
 
xavik75 dijo:
funciona de maravilla pero he puesto un tornillo mas largo que el que llevaba  de manera que haga tope en la pieza del mecanismo pero que no obstruya el movimiento de los muelles,la parte añadida al original solo hace de tope y he tenido que limar el grosor dela rosca .Este mecanismo va alojado en el eje donde se apoyan los muelles y no en el tornillo de la pata de cabra  http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47906

Genial, pero una última cosa.... ¿se engancha a la leva/palanca del embrague?... es decir... ¿dónde se coloca el cable para que al apretar el embrague se suelte?

Vsss
 
Hola Xavi75 y gracias por tu tiempo y tus explicaciones.

Compré el mecanismo en rkmotonet pero el mecánico no consigue montarlo... dice que le falta una pieza pero lo dudo.

Lo que no logro comprender es cuál es la modificación que le has hecho para que funcione, igual haciendo la misma en mi K100 puedo explicarle cómo montarla... el caso es que el tío dice que llevaba toda la tarde con el mecanismo pero que no encontraba la solución.

¿Podrías explicarme un poco más en detalle exactamente qué modificaste? a ver si me entero.... igual tienes una foto del mecanismo montado, no sé.

En fin, agradezco tu ayuda, porque la moto lleva ya varios días hecha y sólo falta hacer que funcione lo de la pata de cabra con el embrague, a ver si lo consigo...

Gracias y vssss
 
Bueno, pues voy a contar como va en la mía, una K75 del 94 de la que no sé si el anterior dueño toco el sistema o al ser de las últimas es así. Mi pata no es retractil hay que ayudarla con el pie. El tema está en que para evitar salir en marcha con ella desplegada, es imposible accionar la maneta del embrague, está dura como una piedra, con lo que me percato de que tengo que plegar la pata.
 
Hola a tod@s, en relación al repliegue "automatico" de la pata de cabra al presionar el embrague, solo quiero decir que no es un extra que se le ponía a la K75, yo he tenido dos y ambas tenian de serie este sistema que es comodisimo y que echo de menos en mi actual RS, no sé porque no han seguido con este sistema.

Ráfagas.
 
PerryM dijo:
Hola Xavi75 y gracias por tu tiempo y tus explicaciones.

Compré el mecanismo en rkmotonet pero el mecánico no consigue montarlo... dice que le falta una pieza pero lo dudo.

Lo que no logro comprender es cuál es la modificación que le has hecho para que funcione, igual haciendo la misma en mi K100 puedo explicarle cómo montarla... el caso es que el tío dice que llevaba toda la tarde con el mecanismo pero que no encontraba la solución.

¿Podrías explicarme un poco más en detalle exactamente qué modificaste? a ver si me entero.... igual tienes una foto del mecanismo montado, no sé.

En fin, agradezco tu ayuda, porque la moto lleva ya varios días hecha y sólo falta hacer que funcione lo de la pata de cabra con el embrague, a ver si lo consigo...

Gracias y vssss
Hola , si tu pata de cabra se plegaba al enderezar la moto debes cambiar la placa que sujeta los muelles por arriba ya que tal como estan ahora seguiran plegandola ,te la puedes fabricar pero yo la compre en RKMOTONETcon los muelles incluidos MUELLES Y ENGANCHE PATA DE CABRA (REF 265) 4.64€ .en lugar de ser recta tiene una forma curvada y teniendo la pata de cabra desplegada ha de pasar por encima del tornillo que hace de eje a la pata de cabra. La pieza que va unida a la varilla se debe montar debajo de la anterior pero en este caso si debe hacer tope con el tornillo y por eso puse uno de unos 5 mm mas largo pero con la rosca limada ya que la parte que sobresale debe tener un diametro de unos 10 mm OJO , TANTO UNA PIEZA COMO LA OTRA SE DEBEN MONTAR EN EL ANCLAJE DE LOS MUELLES Y NO EN EL TORNILLO ,COMO SALE EN ALGUN DIBUJO.
 
Mchas gracias por la respuesta... pero nada... no hay manera de montarla. Esta mañana he estado con el mecánico 1 hora y con la moto viendo el tema.... me he llevado el post y la foto del sistema que sale en el manual de Haynes y nada, no lo conseguimos...

El asunto que no entendemos es si la pieza que va al final de la varilla se apoya en el tornillo/eje que sujeta la pata de cabra como coño se mueve para liberar la pata?. Si es que da la sensación de que el mecanismo no influye nada en la otra pieza, la curvada que lleva los muelles. son dos piezas independientes y no comprendemos cómo influye el mecanismo en esta pieza, porque la pieza principal del mecanismo, la que va montada en el eje donde va la leva del embrague, parece que se queda perpendicular al suelo, y al plegar la pata de cabra no va hacia la leva del embrague, que pensamos que es como debería de ser y así quedar en posición un poco oblicua para que la leva, al apretarla, la mueva y haga algo (no sabemos qué) con la otra pieza curvada de los muelles pero que al estar una pieza sobre otra no entendemos cómo una mueve a la otra que son independientes...

En fin, un gran lio que a 20 leuros la hora que me cobra me va a salir por un ojo de la cara, eso si consigue que funcione.....

No sé si podrás decribirme con exactitud como funciona, cómo el mecanismo mueve la pieza del final de la varilla y cómo esta actua para que la pata se retraiga y sobre todo si estando la pata plegada la pieza principal del mecanismo apoya o no en la leva del embrague...

No sé si me explico.
Gracias y Vsss
 
xavik75 dijo:
http://picasaweb.google.es/xavinebre/PataDeCabra?feat=directlink

a ver si con estas fotos te aclaras y puedes disfrutar de tu compra Saludos

Muchas gracias Xavil75 la verdad es que has hecho un reportaje completo y te debo más que unas cervecillas... un arroz al menos cuando vengas por Alicante! ;D

Voy a imprimirlo todo y llevárselo al mecánico aunque sigo sin entender cómo puede una pieza actuar sobre otra siendo piezas independientes.... es decir,. por qué al extender la pata el mecanismo se va hacia atrás para tocar en la leva del embrague y quedarse preparado para la extensión... si es que son piezas independientes, eso es lo que no comprendemos.... cómo actúa una sobre otra....

Si con tu ayuda no lo conseguimos voy a renunciar ya al sistema y a poner la moto en venta, que remedio... ya que esto no es un capricho que tengo, sino que me tengo que bajar de la moto aguantándola en equilibrio y pulsando el freno delantero para que no se me mueva, y una vez abajo ya pongo el caballete central. Hace meses se me cayó y casi me pilla y me podía haber roto la pierna o a saber qué....

Me jode, porque me gusta la moto, pero no veo más solución que venderla pues el "acojone" cada vez que aparco es considerable y no quiero seguir con una moto así....

Lo dicho, gracias y espero que con el mágnífico reportaje que me has mandado logremos instalarlo.

Vsss :)
 
Xavik75 disculpame pero necesito un último favor, porque le doy vueltas y vueltas a esto y no hay manera de que entienda cómo va.

Si tienes un minuto y puedes fijarte en cómo actúa la pletina de los muelles en la pieza que va al final del "radio" y que logra que la leva del mecanismo se acerque a la leva del embrague me ayudarías mucho.

Es que o la pieza que me han mandado está defectuosa o no comprendo como la pletina de los muelles pues hacer fuerza sobre la otra para que la fuerza pase por el radio y mueva el mecanismo y logre vencer la fuerza que hace el muelle del mecanismo y que el mecanismo se pegue a la leva del embrague.

¿Cómo lo hace?... si son dos piezas completamente lisas e independientes y que resbala una sobre la otra.... ¿quizá la pletina de las muelles lleva alguna protuberancia o muesca en el acero que engancha con la otra?... mis dos piezas (pletina de los muelles y pieza del mecanismo) son completamente lisas....

Si averiguaras esto igual lograríamos montarlo.

¿Y por queé es tan importante montar el mecanismo pegado al escape? ¿esos milímetros son necesarios para algo?....

En fin, en es no comprendemos como funciona... por eso no podemos montarlo.

Vsss
 
la pieza que se ha de pegar a la leva del embrague lo hace porque en el extremo del eje has de colocar el muelle que viene con el kit. yo tampoco acabo de comprender como funciona pero lo hace saludos
 
El muelle lo que hace es separarla de la leva del embrague... es que es como si la física fuese al revés! >:(

Saludos.
 
Perdonar mi ignoracia, pero tengo una K75 de segunda mano desde hace muy poquito, mi duda en cuanto a la pata de cabra esta en que cuando acciono el embrague la pata hace un ligero movimiento como de retirarse, pero no llega a doblarse y guardarse.

Mi pregunta es:¿ debiera al tocarse el embregue guardarse totalmente la pata de cabra o solo hace un trayecto o un trozo para luego tener que acabar doblandola con el pie.

Yo tengo que guardarla con el pie sabeis lo que le esta sucediendo???

Muchas gracias de antemano
 
Hola, tras mucho mirar las fotos y pensar en ello, pues me parecía imposible que el mecanismo funcionara, he llegado a las siguientes conclusiones que comprobaré una vez me de el mecánico la moto que le he dicho que se olvide del tema y que la monte sin el mecanismo.

Lo que impulsa hacia atrás el mecanismo es la propia pata de cabra, que en su parte superior derecha lleva un pequeño accionador en forma de protuberancia de metal e integrante de la misma que empuja la pieza que va con la varilla y esta se retrae y acerca la leva del mecanismo mecanismo a la leva del embrague.

Para plegarla hace lo contrario. como en posición de la pata desplegada el mecanismo queda pegado a la leva del embrague, al accionar este lo mueve hacia adelante y por el radio va la fuerza hasta la otra pieza que hace presión en la protuberancia que forma la pata de cabra y la mueve unos milímetros, la saca de la excéntrica y ya permite que los muelles hagan el resto del trabajo y se repliegue.

Esta conclusión, como os digo no la he comprobado, pero le he dedicado muchas horas de mirar las fotos y de estrujar mi corta inteligencia y no hay otra forma de que esto funcione, pues las dos piezas son de acero pulido y no guardan relación dinámica entre ellas... resbalarían una encima de la otra.

Lo que le pasa a tu cabra bafifiba es muy posible que el mecanismo no esté correctamente ajustado y no quede pegado del todo y al accionar el embrague no consiga el suficiente recorrido para sacar de la excéntrica a la pieza de los muelles.

También puede ser que los muelles de la pata de cabra haya que sustituirlos porque estén algo estirados y sin fuerza.

Verifica el ajuste de la rosca en la leva del mecanismo y acerca la misma, con la pata de cabra extendida, hacia la leva del embrague. Esto se hace con los dedos y en medio minuto enroscando más o menos el terminal del final del "radio de bicicleta con rosca" que lleva.

Sustituye los muelles de la pata de cabra por unos nuevos y lo normal será que funcione bien con estos dos cambios.

Vsss
 
Muchisimas gracias voy a comentarselo al mecanico porque me temo que yo solo no se si voy a poder.
 
Hola PerryM ,pensando en el tema que nos ocupa, he llegado a la misma conclusion que tu y te aseguro que funciona (me estuve peleando con el dichoso sistema desde las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada )no recuerdo como lo hice porque probe infinidad deposibilidades ,estuve varias veces a punto de dejarlo y al final ,sin cerveza y muerto de sueño funcionó ANIMO
 
Al final la constancia tiene su premio. He logrado que todo funcione perfectamente gracias a vuestra ayuda y a la de RKMOTONET que también me mandaron fotos y explicaciones de montaje.

Tuve, no obstante, que hacer una modificación, que fue hacerle más rosca con una terraja ya que la que llevaba el "radio" del actuador no me era suficiente para que el mecanismo se acercara a la leva del embrague.

En fin, todo perfecto....

Saludos y buen verano, mañana me voy con la moto 15 días por Francia. Bélgica, Holanda e Inglaterra..... sin duda ahora me bajaré de la moto con mucha más seguridad.

Vsss
 
Me alegra leer esto ,Disfruta del viaje y de la moto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
hola estimados foristas quiero instalarle a mi K75 el interruptor de seguridad que impide que la moto se ponga en marcha estando la pata de cabra extendida. alguien tiene el esquema eléctrico de instalación? gracias
 
Hola. A la K75 no se le puede poner dicho pulsador (de hecho ni lo traía de fábrica), lo único que se le puede poner es el sistema de retacción de la pita al coger la maneta del embrague.

Un saludo.
 
Retomo este hilo porque tengo dos k75 una de ellas tiene la pata de cabra con el sistema de retroceso al apretar el embrague y la otra no lo tiene.
En la del retorno la pata la puedes extender montado en la moto y se mantiene extendida, con lo que puedes dejar la moto sobre la pata y bajarte con más seguridad.
En la otra no y es imposible extender la pata y que se mantenga . Solo se puede poner ya en el suelo.
Ya con mis añitos me resulta muy inseguro el momento de bajarse de la moto y levantar la pierna sobre el asiento y me gustaría poner la pata pero con posición estable, subido en ella y así bajarme de lado y luego poner el caballete

Es muy difícil conseguir el juego de levas para el mecanismo de la pata

¿Hay alguna solución con la pata sin levas?

Me han dicho que quitándole un muelle ya se aguanta. ¿?

Muchas gracias a todos
 
Última edición:
Retomo este hilo porque tengo dos k75 una de ellas tiene la pata de cabra con el sistema de retroceso al apretar el embrague y la otra no lo tiene.
En la del retorno la pata la puedes extender montado en la moto y se mantiene extendida, con lo que puedes dejar la moto sobre la pata y bajarte con más seguridad.
En la otra no y es imposible extender la pata y que se mantenga . Solo se puede poner ya en el suelo.
Ya con mis añitos me resulta muy inseguro el momento de bajarse de la moto y levantar la pierna sobre el asiento y me gustaría poner la pata pero con posición estable, subido en ella y así bajarme de lado y luego poner el caballete

Es muy difícil conseguir el juego de levas para el mecanismo de la pata

¿Hay alguna solución con la pata sin levas?

Me han dicho que quitándole un muelle ya se aguanta. ¿?

Muchas gracias a todos
Es un tornillo el mueve la leva cámbialo por uno más corto y pata normal eso si recuerda de plagarla 😛 cuando salgas
 
Arriba