0F1A191A020E5B0 dijo:
[quote author=76555850465D575F340 link=1274338425/18#18 date=1274448912][quote author=073225223B322538570 link=1274338425/15#15 date=1274437236]
El mecanismo de recogida del caballete lateral accionando el embrague, lo lleva de serie la K 100 RS (abs) “Baviera”.
Fue la primera que lo incorporo de serie, al coincidir en ser la primera motocicleta, en llevar ABS.
¿Y cual es la relación entre la pata automática y el ABS :-??
Según cuentan en la RMT, la recogida automatica del caballete lateral venia de serie en todos los modelos K75/100 8V a partir de 1988, siendo anteriormente a esa fecha tan solo un "extra" que, segun el ETK, estaba disponible desde 1985.
No tengo experiencia directa con el "invento", pero parece ser que [highlight]si está bien reglado deberia recoger el caballete lateral TOTALMENTE [/highlight]al apretar el embrague. Con el tiempo, las variaciones en el recorrido del cable por el paulatino desgaste del embrague harán necesario el reajuste del mecanismo para que siga funcionando como el primer dia.
073225223B322538570 dijo:
Sin lugar a dudas un invento que evita caídas.
Cuando compre la actual K 1100 RS que tengo ahora, aun sabiendo que no se puede poner en marcha estando la pata de cabra extendida, solicite que me instalaran la recogida manual del caballete lateral accionado por el embrague, contestándome que no se podía hacer al estar ocupado el hueco, en el que va instalado este sistema, por el catalizador de gases del escape.
Por lo que, si tu motocicleta no lleva catalizador, no tienen escusa de ponerlo, otra circunstancia es que no lo tengan ya en el almacén de recambios.