Pata de Cabra K 75

Solitario

Curveando
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
4.299
Puntos
83
Ubicación
Cerdanyola de Vallés. Barcelona
A ver si alguien me puede ayudar.

¿el mecanismo de recogida del caballete lateral accionando el embrague es de origen en algún modelo?.

En el conce me aseguran que no, que debe ser algún accesorio de la indutría auxiliar.

Si fuera de origen y alguien lo tiene ¿sería tan amable de darme el numero de seríe de su maquina?, con eso en conce me dice que localiza la piezas.

Yo ya lo he encontrado aquí, pero como es dificil de montar (he visto en otros post que cuesta montarlo para que funcione) prefiero que me lo monte y si no es original no lo montan:

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47903&btnr=46_0116&hg=46&fg=15

http://www.rkmotonet.com/mecanismo-retorno-p-298.html
 
Hola Solitario,

Yo tengo una K75 de junio dl ´95, comprada de segunda mano, y la verdad es que siempre pensé que el tema dl caballete automático era de serie. Es cierto que la mia tiene el carenado TCP simil K100 y algún extra más, pero desconozco si como extra le montaron el caballete "automático" o lo lo montaba de serie.

Saludos
 
5E53425B485E534648475E5B320 dijo:
Hola Solitario,

Yo tengo una K75 de junio dl ´95, comprada de segunda mano, y la verdad es que siempre pensé que el tema dl caballete automático era de serie. Es cierto que la mia tiene el carenado TCP simil K100 y algún extra más, pero desconozco si como extra le montaron el caballete "automático" o lo lo montaba de serie.

Saludos

¿es practico? ¿va fino?...¿lo puedes poner motando en la moto, ladearla y despues bajar?...

Es por esto último que lo quiero, ya que tengo una rodilla un poco "chunga" y cargada no me da seguidad al desmontar...
 
Hola Solitario, no se si te he entendido mal, mi K75 lo tiene, no se si es de origen porque, a saber por cuantas manos habrá pasado la pobrecika, lo que hace el resorte, por llamarlo de alguna manera, es que estando la pata sacada, al apretar el embrague, la recoje hacia atrás. Yo no lo uso demasiado porque, siempre dejo la moto en el central. Antes de bajar saco la pata, con el pie, dejo la moto, me bajo yo y entonces la subo al central y con el pie le doy a la patiKa hacia atrás.

   Resumiendo, el meKanismo es para recoger la pata, por seguridad, NO, para sacarla.

Salud y ráfagas.
 
697D676A7C610E0 dijo:
¿el mecanismo de recogida del caballete lateral accionando el embrague es de origen en algún modelo?.

En el conce [highlight]me aseguran que no[/highlight], que debe ser algún accesorio de la indutría auxiliar.

Fantástico conocimiento de las K que tiene ese concesionario ::), cuando tu mismo has sido capaz de encontrar la referencia original BMW de SU propio invento :-X.

Viendo esto, y con bastantes mas casos que han aparecido por el foro, conviene familiarizarse con el ETK e ir al conce directamente con los numeros de referencia que se necesiten para evitar disgustos :'(.
 
Viene de serie, por lo menos en la mia, una K,75 base comprada en Enero del 91 en Todomoto, Sevilla.
Cuando paras sacas la pata de cabra, se queda fija y al accionar el embrague se recoje automáticamente.

Saludos
 
A mi lo que me sorprende es que no te lo quieran montar en el concesionario :eek: :eek: :eek: :eek: ¿los talleres no estan para ganar dinero?.
Me ha tocado desmontarlo para quitarle la grasa vieja y engrasalo de nuevo y no lo veo tan dificil. Eso si sucio es muy sucio incomodo pues tambien a no ser que tengas un elevador de esos maravillosos.

Siento no tener fotos para indicarte :(.
 
464045504742545B5154350 dijo:
[highlight]A mi lo que me sorprende es que no te lo quieran montar en el concesionario[/highlight] :eek: :eek: :eek: :eek: ¿los talleres no estan para ganar dinero?.
Me ha tocado desmontarlo para quitarle la grasa vieja y engrasalo de nuevo y no lo veo tan dificil. Eso si sucio es muy sucio incomodo pues tambien a no ser que tengas un elevador de esos maravillosos.

Siento no tener fotos para indicarte :(.

No te sorprendas. En la mayoría de los concesionarios tienen pavor a intervenir en motos de esa edad, y o bien te disuaden con explicaciones marcianas "la pieza no la tenemos, no es original", o te aplican un recargo sobre la mano de obra "porque con estas motos ya se sabe" (sic).

A un taller de barrio le cuesta montarte esa recogida con la maneta menos de media hora. Cómprate las piezas y busca un forero compasivo o un taller de barrio.

Manuel.
 
45454A454A5A2E0 dijo:
Hola Solitario, no se si te he entendido mal, mi K75 lo tiene, no se si es de origen porque, a saber por cuantas manos habrá pasado la pobrecika, lo que hace el resorte, por llamarlo de alguna manera, es que estando la pata sacada, al apretar el embrague, la recoje hacia atrás. Yo no lo uso demasiado porque, siempre dejo la moto en el central. Antes de bajar saco la pata, con el pie, dejo la moto, me bajo yo y entonces la subo al central y con el pie le doy a la patiKa hacia atrás.

   Resumiendo, el meKanismo es para recoger la pata, por seguridad, NO, para sacarla.

Salud y ráfagas.

Joseito, si como tu dices eso es lo que quiero no tener que aguantar la moto a peso mientras desmonto...


Al conce le he mandado las referecencias y me dicen: "si esta es un opción que solo se hizo para el mercado francés (¿?), tenemos un juego en stock (¿?)".

Resumen que le he dicho que me lo monten,.....

Cuando lo tenga instalado pongo fotos..., y tambien he mandado tapizar el asiento elevandolo un poco (llevaba las rodillas muy flexionadas..), y con material antideslizante (el pasajero se me tiraba encima en las frenadas, icomodo para los dos...)..Ya pondré fotos de todo...

Gracias.
 
Solitario, creo que no te sigo,   :-?

  "...eso es lo que quiero no tener que aguantar la moto a peso mientras desmonto..."

pues para eso lo que necesitas solo es poner la pata de cabra, no se que tiene que ver el sistema automático de recogida... :-?  ya que este sistema es para que en caso de que olvides quitarla al apretar el embrague para poner una marcha se recoja y no salgas con él puesto.
  Añadir que si no lo llevas bien engrasado son muchas las veces que lo tienes que acabar plegando con el pie, pues se queda a medio recorrido.

saludos
 
212C3D2437212C39373821244D0 dijo:
Solitario, creo que no te sigo,   :-?

  "...eso es lo que quiero no tener que aguantar la moto a peso mientras desmonto..."

pues para eso lo que necesitas solo es poner la pata de cabra, no se que tiene que ver el sistema automático de recogida... :-?  ya que este sistema es para que en caso de que olvides quitarla al apretar el embrague para poner una marcha se recoja y no salgas con él puesto.
  Añadir que si no lo llevas bien engrasado son muchas las veces que lo tienes que acabar plegando con el pie, pues se queda a medio recorrido.

saludos

lapizlatzuli, no se la tuya, pero en la mía la pata no se aguanta en su posición extendia, se plega sola por un muelle de retroceso. Por lo que no puedes extenderla subido, ya que en cuanto dejas de presionarla con el pie se recoge...

El artilugio que comento, y que al parecer pocas K tienen, consiste en que la pata se puede extender y se queda en su posición, y para evitar ponerte en marcha sin recogerla, con el peligro evidente, lleva una sistema que cuando accionas el embrague se recoge...

Esta claro ¿?.. yo se lo que me digo, y lo he visto...

Pero lo mejor es que parece que en mi conce lo han entendido y me lo van a montar...
 
hola........yo tengo una k75C que no trae el mecanismo ese y la verdad que porque me gusta tenerla original si no ya lo habría puesto........................YO ME PEGUÉ UN TALEGAZO CONTRA LOS ADOQUINES POR RECOGERSEME LA PATA CUANDO LA ESTABA INCLINANDO! >:( >:( >:( >:(así que lo recomiendo :) aunque yo por lo que os he dicho no la ponga nunca (ya tengo yo cuidado ya!) ;)
 
Joer Solitario, yo no sabia eso que sin el mecanismo la pata tiene un muelle que la recoje sola, que putada!!!!!, entiendo perfectamente que lo quieras instalar, sacas la pata dejas caer la moto y te bajas como un señor. Harrisein, animate a ponerlo, aunque no sea de origen, eso no se ve ;D, y ojos que no ven...

Saludos.
 
05160F020D0C630 dijo:
.[highlight].YO ME PEGUÉ UN TALEGAZO CONTRA LOS ADOQUINES POR RECOGERSEME LA PATA CUANDO LA ESTABA INCLINANDO![/highlight]
Ese fue el dia que te hiciste la foto del nick ;D ;D ;D ;D perdona la broma pero con esa nariz en la foto lo has puesto a huevo, saludos  ;)
 
26322825332E410 dijo:
[quote author=212C3D2437212C39373821244D0 link=1274338425/9#9 date=1274368449]Solitario, creo que no te sigo,   :-?

  "...eso es lo que quiero no tener que aguantar la moto a peso mientras desmonto..."

pues para eso lo que necesitas solo es poner la pata de cabra, no se que tiene que ver el sistema automático de recogida... :-?  ya que este sistema es para que en caso de que olvides quitarla al apretar el embrague para poner una marcha se recoja y no salgas con él puesto.
  Añadir que si no lo llevas bien engrasado son muchas las veces que lo tienes que acabar plegando con el pie, pues se queda a medio recorrido.

saludos

lapizlatzuli, no se la tuya, pero en la mía la pata no se aguanta en su posición extendia, se plega sola por un muelle de retroceso. Por lo que no puedes extenderla subido, ya que en cuanto dejas de presionarla con el pie se recoge...

El artilugio que comento, y que al parecer pocas K tienen, consiste en que la pata se puede extender y se queda en su posición, y para evitar ponerte en marcha sin recogerla, con el peligro evidente, lleva una sistema que cuando accionas el embrague se recoge...

Esta claro ¿?.. yo se lo que me digo, y lo he visto...

Pero lo mejor es que parece que en mi conce lo han entendido y me lo van a montar...[/quote]


Ahora si que te entiendo ;) ;) ;) ! ! ! !

Ese detalle del muelle en la pata de cabra es lo que me faltaba, pues desconocia ese mecanismo. La verdad es que es de cabezas malpensantes montarle este sistema a una moto de mas de 200kg, pues si te tienes que bajar de la moto haciendo equilibrios sin poder poner la pata de cabra ... que me lo expliquen.
Quizás otra solución seria inutilizar el muelle que obliga a la pata de cabra a estar recogida, aunque entonces habria que pensar en la manera de poder mantenerla recogida al circular >:(.

Siento habr sido más molestia que ayuda, pero es que desconocia ese sistema del muelle.

Suerte con los del conce.
 
Hola que hay, Solitario.
El mecanismo de recogida del caballete lateral accionando el embrague, lo lleva de serie la K 100 RS (abs) “Baviera”.
Fue la primera que lo incorporo de serie, al coincidir en ser la primera motocicleta, en llevar ABS.
Recuerdo que estando la motocicleta parada apoyada sobre el caballete lateral, era imposible accionar la palanca del embrague por la resistencia que ejercía el peso de la motocicleta sobre la pata de cabra. Al tener que ejercer una ligera mayor fuerza sobre la maneta, normalmente te percatas, de que te has dejado el caballete lateral extendido; al accionar la maneta del embrague, la pata de cabra no se recoge del todo en un principio (con la vibración del primer metro se recoge del todo) y si mal no recuerdo, si te encuentras en una curva nada más arrancar la motocicleta, al estar esta ya medio recogida con su pie en contra de la marcha, al rozar en el suelo, se recoge del todo.
  Sin lugar a dudas un invento que evita caídas.
Cuando compre la actual K 1100 RS que tengo ahora, aun sabiendo que no se puede poner en marcha estando la pata de cabra extendida, solicite que me instalaran la recogida manual del caballete lateral accionado por el embrague, contestándome que no se podía hacer al estar ocupado el hueco, en el que va instalado este sistema, por el catalizador de gases del escape.

Por lo que, si tu motocicleta no lleva catalizador, no tienen escusa de ponerlo, otra circunstancia es que no lo tengan ya en el almacén de recambios.
   
   Hala hasta luego.
 
hola, en mi k75s esta puesta de origen (segun el dueño anterior) debia ser una opcion, como los puños calefactables.
yo la uso continuamente para bajarme mas comodo y luego la subo en el caballete.
seguro que no te arrepientes de montarlo.
saludos
 
073225223B322538570 dijo:
   El mecanismo de recogida del caballete lateral accionando el embrague, lo lleva de serie la K 100 RS (abs) “Baviera”.
  Fue la primera que lo incorporo de serie, al coincidir en ser la primera motocicleta, en llevar ABS.  
¿Y cual es la relación entre la pata automática y el ABS  :-??

Según cuentan en la RMT, la recogida automatica del caballete lateral venia de serie en todos los modelos K75/100 8V a partir de 1988, siendo anteriormente a esa fecha tan solo un "extra" que, segun el ETK, estaba disponible desde 1985.

No tengo experiencia directa con el "invento", pero parece ser que si está bien reglado deberia recoger el caballete lateral TOTALMENTE al apretar el embrague.  Con el tiempo, las variaciones en el recorrido del cable por el paulatino desgaste del embrague harán necesario el reajuste del mecanismo para que siga funcionando como el primer dia.

073225223B322538570 dijo:
Sin lugar a dudas un invento que evita caídas.
Cuando compre la actual K 1100 RS que tengo ahora, aun sabiendo que no se puede poner en marcha estando la pata de cabra extendida, solicite que me instalaran la recogida manual del caballete lateral accionado por el embrague, contestándome que no se podía hacer al estar ocupado el hueco, en el que va instalado este sistema, por el catalizador de gases del escape.

Por lo que, si tu motocicleta no lleva catalizador, no tienen escusa de ponerlo, otra circunstancia es que no lo tengan ya en el almacén de recambios.
Con el interruptor de corte de encendido en la pata de cabra incorporado desde los primeros modelos 16v, ya no habia posibilidad de caida por circular con la pata echada y el mecanismo automático dejo de incorporarse en esos modelos.  Si que es verdad que con problemas de movilidad el invento podria venir bien a algunas personas, pero es que al variarse el sistema de escape con la incorporación de la "marmita" o cámara de expansion del escape de las 16v ya no habia sitio para montarlo.  De todas formas, parece que hay solución si se quiere instalar  ;); existen en la industria auxiliar escapes alternativos como p. ej. el REMUS que no llevan cámara de expansión y permiten montar el sistema de plegado automático de las 8v  :). Ahora, que los REMUS cuestan una pasta (aunque mucho menos que el original).

El catalizador solo estaba disponible para las K100 a partir de 1990, y para las K75 el año siguiente. Yo personalmente no he visto ninguna K75/100/1100 catalizada en España, y es que en los "alegres" 90 era una opción cara, no exigida por la legislacion vigente y que además obligaba al uso de gasolina sin plomo que por aquel entonces no era tan facil de encontrar como ahora  :-/. De todas formas creo que el escape con catalizador de las K100 8v y K75 es indentico exteriormente al no catalizado, y al menos el ETK no hace distincion de escapes a la hora de poder instalar la pata de plegado automático en dichos modelos.
 
Ni se te ocurra inutilizar el muelle de recogida de la pata de cabra el dia que te olvides te puedes pegar un talegazo que a lo mejor ni lo cuentas.
 
harrisein dijo Ayer a las 20:25:47:
..YO ME PEGUÉ UN TALEGAZO CONTRA LOS ADOQUINES POR RECOGERSEME LA PATA CUANDO LA ESTABA INCLINANDO!

Ese fue el dia que te hiciste la foto del nick
Mueca Mueca Mueca Mueca perdona la broma pero con esa nariz en la foto lo has puesto a huevo, saludos  Guiño



buenoooo lo de la nariz no es nada comparado como me quedó el body todo descuadrao  ;D ;D ;D ;D
 
mi moto es una k 75 base, y he comprovado lo de la pata, la mia recoge el caballete, aunque no del todo, no se si es que va mal o que solo hace el gesto hacia atras por si se te olvida quitarla
 
0F0F0410630 dijo:
mi moto es una k 75 base, y he comprovado lo de la pata, la mia recoge el caballete, aunque no del todo, no se si es que va mal o que solo hace el gesto hacia atras por si se te olvida quitarla

La mía hace lo mismo. Igual sólo sirve de aviso, endureciendo la maneta del embrague, o igual es que hay que ajustarlo... :-/
Para hostias las que me dí yo el sábado pasado yendo de Barcelona a Madrid, un viento impresionante en Zaragoza, en la gasolinera me fuí con la moto al suelo... :'(

Saludos!
 
¡Hola!
La mía K75 base de octubre del 87 con la pata de cabra retractil con el embrague, funcionando perfectamente y sube con mucha fuerza al apretar el embrague, para mi que soy cortito de patas me viene fenomenal.
Un saludo
 
7B68717C73721D0 dijo:
buenoooo lo de la nariz no es nada comparado como me quedó el body todo descuadrao  ;D ;D ;D ;D
Vamos a tener que hacer una kedadita para ir a Toledo a ver si tiene arreglo  ;D ;D ;D ;D si no lo metemos en bancada, saludos Harrisein.
 
la pata se tiene que recojer totalmente al accionar la maneta de embrague, si no, hay que revisar y engrasar.
un saludo
 
76555850465D575F340 dijo:
[quote author=073225223B322538570 link=1274338425/15#15 date=1274437236]
   El mecanismo de recogida del caballete lateral accionando el embrague, lo lleva de serie la K 100 RS (abs) “Baviera”.
  Fue la primera que lo incorporo de serie, al coincidir en ser la primera motocicleta, en llevar ABS.  
¿Y cual es la relación entre la pata automática y el ABS  :-??

Según cuentan en la RMT, la recogida automatica del caballete lateral venia de serie en todos los modelos K75/100 8V a partir de 1988, siendo anteriormente a esa fecha tan solo un "extra" que, segun el ETK, estaba disponible desde 1985.

No tengo experiencia directa con el "invento", pero parece ser que [highlight]si está bien reglado deberia recoger el caballete lateral TOTALMENTE [/highlight]al apretar el embrague.  Con el tiempo, las variaciones en el recorrido del cable por el paulatino desgaste del embrague harán necesario el reajuste del mecanismo para que siga funcionando como el primer dia.

073225223B322538570 dijo:
Sin lugar a dudas un invento que evita caídas.
Cuando compre la actual K 1100 RS que tengo ahora, aun sabiendo que no se puede poner en marcha estando la pata de cabra extendida, solicite que me instalaran la recogida manual del caballete lateral accionado por el embrague, contestándome que no se podía hacer al estar ocupado el hueco, en el que va instalado este sistema, por el catalizador de gases del escape.

Por lo que, si tu motocicleta no lleva catalizador, no tienen escusa de ponerlo, otra circunstancia es que no lo tengan ya en el almacén de recambios.
Con el interruptor de corte de encendido en la pata de cabra incorporado desde los primeros modelos 16v, ya no habia posibilidad de caida por circular con la pata echada y el mecanismo automático dejo de incorporarse en esos modelos.  Si que es verdad que con problemas de movilidad el invento podria venir bien a algunas personas, pero es que al variarse el sistema de escape con la incorporación de la "marmita" o cámara de expansion del escape de las 16v ya no habia sitio para montarlo.  De todas formas, parece que hay solución si se quiere instalar  ;); existen en la industria auxiliar escapes alternativos como p. ej. el REMUS que no llevan cámara de expansión y permiten montar el sistema de plegado automático de las 8v  :).  Ahora, que los REMUS cuestan una pasta (aunque mucho menos que el original).

El catalizador solo estaba disponible para las K100 a partir de 1990, y para las K75 el año siguiente. Yo personalmente no he visto ninguna K75/100/1100 catalizada en España, y es que en los "alegres" 90 era una opción cara, no exigida por la legislacion vigente y que además obligaba al uso de gasolina sin plomo que por aquel entonces no era tan facil de encontrar como ahora  :-/.  De todas formas creo que el escape con catalizador de las K100 8v y K75 es indentico exteriormente al no catalizado, y al menos el ETK no hace distincion de escapes a la hora de poder instalar la pata de plegado automático en dichos modelos.[/quote]

Cito amigo Baldrick, para que ocupe sitio y a ver si alguien más se lo lee...ya sabes que la información prolija y concreta suele ser como predicar en el desierto...

Efectivamente, mi ex-K75S lo llevaba de serie cuando salió de la cadena de montaje en el año 1988. Y nunca me falló, por la sencilla razón de que su varilla con rosca al final, siempre estuvo convenientemente reglada por medio del cuadradillo insertado en la leva que interactua con la palanca de accionamiento del embrague al desembragar

De todos modos, no me extraña que en general sea un sistema ajeno a su conocimiento y buen funcionamiento...viendo la mugre por kilos que acumulan la mayoría de las K que suelo ver, por la zona inferior del motor/brida intermedia/zona inferior de la caja/ alojamiento del basculante/zona de la palanca de accionamiento del embrague, es de los más normal que ése sistema pase desapercibido
 
0F1A191A020E5B0 dijo:
[quote author=76555850465D575F340 link=1274338425/18#18 date=1274448912][quote author=073225223B322538570 link=1274338425/15#15 date=1274437236]
   El mecanismo de recogida del caballete lateral accionando el embrague, lo lleva de serie la K 100 RS (abs) “Baviera”.
  Fue la primera que lo incorporo de serie, al coincidir en ser la primera motocicleta, en llevar ABS.  
¿Y cual es la relación entre la pata automática y el ABS  :-??

Según cuentan en la RMT, la recogida automatica del caballete lateral venia de serie en todos los modelos K75/100 8V a partir de 1988, siendo anteriormente a esa fecha tan solo un "extra" que, segun el ETK, estaba disponible desde 1985.

No tengo experiencia directa con el "invento", pero parece ser que [highlight]si está bien reglado deberia recoger el caballete lateral TOTALMENTE [/highlight]al apretar el embrague.  Con el tiempo, las variaciones en el recorrido del cable por el paulatino desgaste del embrague harán necesario el reajuste del mecanismo para que siga funcionando como el primer dia.

073225223B322538570 dijo:
Sin lugar a dudas un invento que evita caídas.
Cuando compre la actual K 1100 RS que tengo ahora, aun sabiendo que no se puede poner en marcha estando la pata de cabra extendida, solicite que me instalaran la recogida manual del caballete lateral accionado por el embrague, contestándome que no se podía hacer al estar ocupado el hueco, en el que va instalado este sistema, por el catalizador de gases del escape.

Por lo que, si tu motocicleta no lleva catalizador, no tienen escusa de ponerlo, otra circunstancia es que no lo tengan ya en el almacén de recambios.
Con el interruptor de corte de encendido en la pata de cabra incorporado desde los primeros modelos 16v, ya no habia posibilidad de caida por circular con la pata echada y el mecanismo automático dejo de incorporarse en esos modelos.  Si que es verdad que con problemas de movilidad el invento podria venir bien a algunas personas, pero es que al variarse el sistema de escape con la incorporación de la "marmita" o cámara de expansion del escape de las 16v ya no habia sitio para montarlo.  De todas formas, parece que hay solución si se quiere instalar  ;); existen en la industria auxiliar escapes alternativos como p. ej. el REMUS que no llevan cámara de expansión y permiten montar el sistema de plegado automático de las 8v  :).  Ahora, que los REMUS cuestan una pasta (aunque mucho menos que el original).

El catalizador solo estaba disponible para las K100 a partir de 1990, y para las K75 el año siguiente. Yo personalmente no he visto ninguna K75/100/1100 catalizada en España, y es que en los "alegres" 90 era una opción cara, no exigida por la legislacion vigente y que además obligaba al uso de gasolina sin plomo que por aquel entonces no era tan facil de encontrar como ahora  :-/.  De todas formas creo que el escape con catalizador de las K100 8v y K75 es indentico exteriormente al no catalizado, y al menos el ETK no hace distincion de escapes a la hora de poder instalar la pata de plegado automático en dichos modelos.[/quote]

Cito amigo Baldrick, para que ocupe sitio y a ver si alguien más se lo lee...ya sabes que la información prolija y concreta suele ser como predicar en el desierto...

Efectivamente, mi ex-K75S lo llevaba de serie cuando salió de la cadena de montaje en el año 1988. Y nunca me falló, por la sencilla razón de que su varilla con rosca al final, siempre estuvo convenientemente reglada por medio del cuadradillo insertado en la leva que interactua con la palanca de accionamiento del embrague al desembragar

De todos modos, no me extraña que en general sea un sistema ajeno a su conocimiento y buen funcionamiento...[highlight]viendo la mugre por kilos que acumulan la mayoría de las K que suelo ver, por  la zona inferior del motor/brida intermedia/zona inferior de la caja/ alojamiento del basculante/zona de la palanca de accionamiento del embrague, es de los más normal que ése sistema pase desapercibido[/highlight][/quote]

+100 Hay que llevar la K como una patena en lo que se ve y en lo que no se ve. Con toda la zona citada llena de mugre-mix (grasa,polvo,barrillo...) es imposible que el accionamiento del embrague sea ni medio bueno.

Manuel
 
12313C342239333B500 dijo:
[quote author=073225223B322538570 link=1274338425/15#15 date=1274437236]
   El mecanismo de recogida del caballete lateral accionando el embrague, lo lleva de serie la K 100 RS (abs) “Baviera”.
  Fue la primera que lo incorporo de serie, al coincidir en ser la primera motocicleta, en llevar ABS.  
[highlight]¿Y cual es la relación entre la pata automática y el ABS [/highlight] :-??[/quote]

Hola que hay.
  Baldick, digo, que no puedo rebatir tu información. Poniendo en duda, en parte lo que digo yo, al haber estado tiempo atrás en coma, y mi memoria ha perdido muchísima información. Quedándote agradecido al ayudarme a recuperar información, con tú explicación.

   La relación que hago viene, a que la K 100 RS abs,  llego al mercado en la primavera de 1998.
Fue el año en el que la compre y lo traía de serie, un amigo tenía el modelo `Style´ (comprada de segunda mano) modelo inmediatamente anterior a la Baviera y no tenía la recogida automática del caballete.
Hala hasta luego ;)
 
Me interesaría poner éste artilugio en mi K100RT matriculada en enero de 1987. ¿Es fácil montarlo? ¿Precio orientativo?
Cuantas más filigranas me ahorre a la hora de desmontar mejor para los dos, (la K y un servidor).
 
39233B323D273C3D530 dijo:
[quote author=7B68717C73721D0 link=1274338425/20#20 date=1274464613]
buenoooo lo de la nariz no es nada comparado como me quedó el body todo descuadrao  ;D ;D ;D ;D
Vamos a tener que hacer una kedadita para ir a Toledo a ver si tiene arreglo  ;D ;D ;D ;D si no lo metemos en bancada, saludos Harrisein.[/quote]

Pues eso podria estar bien, una rutita,cervecitas y vuelta a comer a casa.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

YA ESTAMOS TARDANDO
 
Para el que no lo conozca, el sistema...ó parte de él; sin escape es complicado que salga todo a la vez

sdc11059.jpg


Aunque la foto no es muy clara, se aprecia la leva montada sobre la palanca de accionamiento del embrague, la varilla roscada y cuadradillo PARA REGLAJE DEL SISTEMA

sdc11048x.jpg


La varilla por la parte delantera, engancha con una pletina y ésta actua sobre la que se anclan los muelles

sdc11049s.jpg


sdc11058m.jpg


sdc11054j.jpg


Las primeras series de K100 y 75 hasta el año 88, no llevaban el sistema y al parecer el eje sobre el que gira la palanca, tampoco está preparado para ello...por lo menos en algunas

sdc10679l.jpg


A partir de la K-1 del 89 y todas las K100 y 1100 16V, tampoco lo pueden montar porque lo impide la marmita del escape

sdc10725a.jpg


sdc10733k.jpg


Para ello, ya llevan el microinterruptor que corta la alimentación a la bomba de gasolina con la pata extendida
 
Yo tuve dos K 75, una del 91 sin ABS que cuando la compre el mecanismo de retracción de la pata lateral no funcionaba bien, me entretuve en limpiarlo, quitarle toda la mugre y volvió a la vida.

La segunda que tuve era tambien del 91 pero con ABS y estaba casi nueva cuando la compré, unos 30.000 km y el sistema funcionaba perfectamente.

Este mecanismo me parece estupendo, práctico y muy cómodo, lástima que mi actual RS no lo lleve. Parece mentira que cosas tan prácticas de hace mas de 20 años, se descarte adaptarlas a las nuevas producciones >:(

Ráfagas.
 
4B5E5D5E464A1F0 dijo:
Para el que no lo conozca, el sistema...ó parte de él; sin escape es complicado que salga todo a la vez

sdc11059.jpg


Aunque la foto no es muy clara, se aprecia la leva montada sobre la palanca de accionamiento del embrague, la varilla roscada y cuadradillo PARA REGLAJE DEL SISTEMA

sdc11048x.jpg


La varilla por la parte delantera, engancha con una pletina y ésta actua sobre la que se anclan los muelles

sdc11049s.jpg


sdc11058m.jpg


sdc11054j.jpg


[highlight]Las primeras series de K100 y 75 hasta el año 88, no llevaban el sistema y al parecer el eje sobre el que gira la palanca, tampoco está preparado para ello...por lo menos en algunas[/highlight]

sdc10679l.jpg


A partir de la K-1 del 89 y todas las K100 y 1100 16V, tampoco lo pueden montar porque lo impide la marmita del escape

sdc10725a.jpg


sdc10733k.jpg


Para ello, ya llevan el microinterruptor que corta la alimentación a la bomba de gasolina con la pata extendida
Supongo Tabayu que el eje que lleva este cambio es al que te refieres,

porque a mi me vendria de muerte poder ponerlo, voy a ver si lo llevan las K´s de la benemerita, se supone que es esto

pues se lo voy a poner por si algun dia me da por sacar la pata de cabra, aunque yo no lo hago mucho por el humo que se monta, eso si cada vez que la he puesto se me olvida quitarla (la falta de costumbre), salu2  ;)
59545E090F080E380 dijo:
[quote author=39233B323D273C3D530 link=1274338425/24#24 date=1274475647][quote author=7B68717C73721D0 link=1274338425/20#20 date=1274464613]
buenoooo lo de la nariz no es nada comparado como me quedó el body todo descuadrao ;D ;D ;D ;D
Vamos a tener que hacer una kedadita para ir a Toledo a ver si tiene arreglo ;D ;D ;D ;D si no lo metemos en bancada, saludos Harrisein.[/quote]

Pues eso podria estar bien, una rutita,cervecitas y vuelta a comer a casa.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

YA ESTAMOS TARDANDO[/quote]
decidido, hay que hacer una visita en cualquier momento a Harrisein, (yo es que ya estoy preocupado por lo del body descuadrao) ;D ;D ;D, ahora sin coña, todo es hablarlo que seguro que la gente se anima.
 
Seguro que las ex-PGC lo llevan. Sólo tienes que soltar los "seger" que lo bloquean en su posición y montar el largo con el mecanismo, tu palanca etc, etc
 
7F6A696A727E2B0 dijo:
Seguro que las ex-PGC lo llevan. Sólo tienes que soltar los "seger" que lo bloquean en su posición y montar el largo con el mecanismo, tu palanca etc, etc
Gracias por la informacion, asi me ahorro el paseo en valde, estoy descubriendo que mi mente sigue siendo una esponja y que adquiero conocimientos cada vez que me conecto al foro, en este caso ha sido la palabra "seger" de la cual desconocia el significado, (bendito google) y amigo Tabayu, puedes estar tranquilo que tus enseñanzas y las de otros kompañeros del foro nunca caeran en saco roto, siempre habrá alguien que necesite llenar su esponja con algo de conocimiento, GRACIAS A TODOS ;)
 
SOLITARIO!!!!!!!!!!, como llevas la pata, di algo, que nos tienes espatarraos. ;D. Tu has empezado esto y tu lo tienes que acabar.
 
Las primeras series de K100 y 75 hasta el año 88, no llevaban el sistema y al parecer el eje sobre el que gira la palanca, tampoco está preparado para ello...por lo menos en algunas

¿Entonces TABAYÚ , en mi K100 del 87 no puedo acoplar el artilugio?
 
686867686777030 dijo:
SOLITARIO!!!!!!!!!!, como llevas la pata, di algo, que nos tienes espatarraos. ;D. Tu has empezado esto y tu lo tienes que acabar.

Ya la tengo instalada, pero aun no he ido a recoger la moto al conce, no lo haré hasta la semana proxima, ya que es cuando me han dando hora para la RT (es que esto es una ruina...), para aprovechar el viaje.... bueno igual me caliento y voy mañana....

Ya os contaré, tambien me han tapizado el asiento y quedado super...., pondré fotos ya que lo he modificado un pelín.....
 
Mi k-75 es del 89 y lo traia de serie, al principio funcionaba perfectamente, aunque para mi gusto daba un golpe muy fuerte en el escape al recojerse (con lo cual siempre la he recojido con el pie)
Al cabo del tiempo empezo a fallar, primero empezo a medio recojerse (se quedaba a mitad de camino) y mas tarde no se recojia, pero el embrague se pone durisimo con lo cual es imposible no darse cuenta de que la pata esta extendida.
Debido a que como he dicho mas arriba nunca lo he utilizado debido al fuerte golpe que daba al escape, nunca me he preocupado de saber porque dejo de funcionar, pero ahora que me he enterado le echare un vistazo para ver si lo vuelvo a la vida.
Os cuento que mas de una vez me ha servido para vacilar ante algun que otro amigo anti bmw, me decian, oye ten cuidado que te has dejado la pata extendida, y yo sin dejar de mirarles a la cara la recojia por arte de magia con una sonrisa de medio lado  :cool: (chulo que es uno), no veas la cara que se les quedaba,  :-? diciendo que cabrones y pijos estos de bmw  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo.  ;)
 
75790700050166360 dijo:
Las primeras series de K100 y 75 hasta el año 88, no llevaban el sistema y al parecer el eje sobre el que gira la palanca, tampoco está preparado para ello...por lo menos en algunas

¿Entonces TABAYÚ , en mi K100 del 87 no puedo acoplar el artilugio?

Sólo tienes que ver si la varilla sobre la que gira la palanca del embrague tiene un trozo al aire por la parte de la izquierda...Si no es así, entonces tu K, lleva una varilla como las primeras que no sobresale. Para montar el artilugio tendrías que sustituirla
 
554043405854010 dijo:
[quote author=75790700050166360 link=1274338425/38#38 date=1274899989]Las primeras series de K100 y 75 hasta el año 88, no llevaban el sistema y al parecer el eje sobre el que gira la palanca, tampoco está preparado para ello...por lo menos en algunas

¿Entonces TABAYÚ , en mi K100 del 87 no puedo acoplar el artilugio?

Sólo tienes que ver si la varilla sobre la que gira la palanca del embrague tiene un trozo al aire por la parte de la izquierda...Si no es así, entonces tu K, lleva una varilla como las primeras que no sobresale. Para montar el artilugio tendrías que sustituirla[/quote]

Te refieres a ésta.

[img]http://img185.imageshack.us/img185/7256/p5240069.jpg[/img]
 
Efectivamente, está preparada para montar el sistema...aunque de momento no lo lleve
 
pues habrá que quedar...................a comer bambi............ein! ;)


asi veis que rapido se recoge mi patacabra ;D ;D ;)
 
Ojo a que la pata de cabra lleve la protuberancia que empuja el sistema, si es de las primeras K´s no funcionará con la pata de origen y hay que sustituirla.
 
Arriba