Pata de Cabra K 75

No, me refiero a la forma que toma la pata de cabra en su extremo superior, justo al lado del agujero del eje... en la tuya sí la tienes, es como un "diente" que sale de la pata de cabra y que empuja el mecanismo. La patas originales eran totalmente lisas en esa parte al lado del eje. Esa te vale, sí. En la foto, en el círculo azul por debajo es donde está el "diente" o protuberancia. En esa foto lo vemos desde abajo y si te fijas por donde pasa la parte de abajo de la línea azul la forma de la pata empieza a hacer una forma de diente.... pero vamos, que esa te vale.

Sin ese mecanismo la moto es tan insegura al bajarse que habría que venderla, parece radical pero yo lo veo así, las patas autoretractiles de las más antiguas son lo más peligroso que hay... en un descuido pierna rota al bajarte.
 
Gracias PerryM , la verdad es que gracias al foro después de 23 años, me he enterado de éste artilugio y ya los años pesan, por lo que me vendrá estupendamente colocar éste artilugio, no creo que sea complicado instalarlo.
 
Ya tengo instalado el mecanismo que recoge la pata de cabras accionando el embrague, un invento muy práctico. Ahora puedo desmontar de la moto extendiendo la pata, en la foto veries como ya no se recoge automáticamente:
IMG00035-20100530-1342.jpg


Tambien se aprecia, en nuevo tapaizado antideslizante:

IMG00037-20100530-1342.jpg
 
4D59434E58452A0 dijo:
[quote author=0F037D7A7F7B1C4C0 link=1274338425/54#54 date=1275223315]Solitario, ¿puedes poner alguna foto del artilugio?

OK lo intentaré, pero necesito una camara con flahs, esta fotos las he hecho con el movil..., de todas formas es dificil de ver, queda mas claro en los graficos publicados:

2.png


REF%20266%20M.gif
[/quote]

El gráfico está mal. La pieza 5 va sobre el eje donde se cojen los muelles no sobre el eje de la pata de cabra. Necesitas también otra pieza además de la que has fotografiado que es la que lleva la excéntrica con los dos muelles. Si no se hace todo así no funciona.

v´ssss
 
60554242497D300 dijo:
[quote author=4D59434E58452A0 link=1274338425/55#55 date=1275223520][quote author=0F037D7A7F7B1C4C0 link=1274338425/54#54 date=1275223315]Solitario, ¿puedes poner alguna foto del artilugio?

OK lo intentaré, pero necesito una camara con flahs, esta fotos las he hecho con el movil..., de todas formas es dificil de ver, queda mas claro en los graficos publicados:

2.png


REF%20266%20M.gif
[/quote]

El gráfico está mal. La pieza 5 va sobre el eje donde se cojen los muelles no sobre el eje de la pata de cabra. Necesitas también otra pieza además de la que has fotografiado que es la que lleva la excéntrica con los dos muelles. Si no se hace todo así no funciona.

v´ssss[/quote]

Seguramente es así coomo dices, en otros post he visto muchos problemas para montarlo y que funcione. A mi me lo han montado en el concesioanrio BMW, se supone que ellos saben montarlo ¿?...

La foto es de web de recambio de segundamano:
http://www.rkmotonet.com/ y es posible que no este todo lo necesario.

De todas formas tus consejos serán buenos para quien lo intente montar.
 
Justo lo he visto he borrado lo que habia escrito, pero tu has sido mas rápido... Gracias. ;D
 
hola estimados foristas quiero instalarle a mi K75 el interruptor de seguridad que impide que la moto se ponga en marcha estando la pata de cabra extendida. alguien tiene el esquema eléctrico de instalación? gracias
 
Arriba