Consulta Técnica Pata de cabra K75 muy inclinada

Sursum_Corda

Allá vamos
Registrado
20 Jun 2011
Mensajes
801
Puntos
63
Buenas!, no se si serán sensaciones mías y por eso lo pregunto, pero me da la impresión de que cuando pongo la pata de cabra lateral en la moto, esta se inclina mucho, muchísimo... Se mantiene bien, la verdad, pero no me da confianza y siempre antes de soltar las manos la muevo por si acaso.

Es normal que quede tan caída? o puede ser que tenga la pata doblara, mal anclada o algún muelle que no esté bien?.

Tampoco sabría como solucionarlo, quizás soldando alguna especie de tacón a la base para elevarla un poco...

Gracias
 
Comparto contigo.... a mi me da vertiguito un poco... hasta el punto de que una vez, pensando que la había puesto y como inclina tanto tanto... no la había puesto realmente y se me posó en el suelo.....
 
Hola, esto nos pasa a muchos. Yo he pensado en soldarle algún suplemento que la deje un poco más vertical. Realmente no da mucha confianza.
 
Buenas. Quedan muy inclinadas, pero muy seguras. Son motocicletas alemanas "de las de antes"...son asi. No te preocupes que no se cae si la dejas el llano o en rampa hacia arriba. Saludos.IMG_20210906_220020.jpg
 
yo siemore he confiado en esto que dices pero a mi me da inseguridad y no me gusta, como me pasó, que incline incline y me de cuenta ya tarde que es que no la había puesto. Si encuentras el punto de apoyo mucho antes, mucho antes puedes reaccionar si resulta que no lo has puesto, pero con ese grado de inclinación ya y lo que pesa... bye bye.
 
Gracias, viendo los comentarios y esa foto, me quedo más tranquilo en cuanto a que inclina lo mismo, pero coincido en que no da mucha confianza. Luego, una vez puesta la pata, la mueves y ves que si está bien apoyada, pero no se si será por costumbre de otras motos, que da la sensación de que se va a caer... En fin, son alemanas y están pensadas al detalle, confiemos en que se así ;)
 
de igual forma, no sé si os pasa, que más de una vez me ocurre justo lo contrario.. se me olvida quitar y arranco. Hasta ahora he tenido suerte y he tenido salvadas pero... La cojo poco y tengo otras que o no me deja arrancar o se recoge automáticamente y estoy acostumbrado a esa prevención.
 
de igual forma, no sé si os pasa, que más de una vez me ocurre justo lo contrario.. se me olvida quitar y arranco. Hasta ahora he tenido suerte y he tenido salvadas pero... La cojo poco y tengo otras que o no me deja arrancar o se recoge automáticamente y estoy acostumbrado a esa prevención.
La mía es del 92 y si se recoge automáticamente al apretar el embrague. Gracias a eso porque si no también se me olvidaría...
 
Hola yo tengo una K75 S del 90 y tengo entendido que aun no llevaban la recogida de la pata de cabra automática.Son de años posteriores
 
mi k100 es del 88 y tiene lo del caballete con el embrague, como dice joséct debía ser opcional. lo de la inclinacion es normal, aun así, se recomienda dejarla con el caballete central.
 
a continuación fotos de reforma pata de cabra K75 con interruptor de seguridad
 

Adjuntos

  • IMG_20211002_172044.jpg
    IMG_20211002_172044.jpg
    122,5 KB · Visitas: 35
  • IMG_20211002_172029.jpg
    IMG_20211002_172029.jpg
    107,4 KB · Visitas: 33
  • IMG_20211002_172012.jpg
    IMG_20211002_172012.jpg
    116,8 KB · Visitas: 34
  • IMG_20211002_171925.jpg
    IMG_20211002_171925.jpg
    118,8 KB · Visitas: 34
mi k100 es del 88 y tiene lo del caballete con el embrague, como dice joséct debía ser opcional. lo de la inclinacion es normal, aun así, se recomienda dejarla con el caballete central.
Efectivamente, un veterano mecanico de BMW muy reconocido aqui en Mallorca me dijo que nunca la dejara con la pata de cabra, por la configuracion del motor K toda la mierda, gasolina mal quemada y tal cae hacia las bujias... Siempre caballete central
 
Efectivamente, un veterano mecanico de BMW muy reconocido aqui en Mallorca me dijo que nunca la dejara con la pata de cabra, por la configuracion del motor K toda la mierda, gasolina mal quemada y tal cae hacia las bujias... Siempre caballete central
Si, yo siempre prefiero cualquier moto dejarla sobre el caballete central, pero al bajar antes de poner el central, o por ejemplo para una parada muy corta si utilizo la pata de cabra...
 
A mí lo que se me ha "gastado" son los topes para evitar el CLANK! cuando recoges la pata o el caballete... y es que me pone de los nervios.

No sé si habrá aún recambio de esto?
 
A mí lo que se me ha "gastado" son los topes para evitar el CLANK! cuando recoges la pata o el caballete... y es que me pone de los nervios.

No sé si habrá aún recambio de esto?

La referencia de la pieza original es esta: 18121451996

Cuesta unos 14€ si no recuerdo mal, es la goma que va bajo el escape y amortigua la pata y el caballete al recogerlo
 
Arriba