Pata de cabra Maxboxer.....

bmwero

Curveando
Todos sabemos que las patas de cabra de origen en las R grandes tienen una forma un poco peculiar y sentados encima de la moto es casi imposible estirarla bien, o recogerla por su longitud y porque hay que meter el pie debajo del cilindro.
Hace tiempo que tengo visto en el catalogo de Maxboxer una pata muy especial. Es una pieza que tiene la pata,el reposapies y el enganche de la palanca de cambio todo en uno.

10f7rxy.jpg

Su instalación es de las simple,solo hay que soltar la tuerca del reposapies y quitar este.Soltar la varilla de la palanca del cambio y listo. Se mete la pata,se aprieta la tuerca del eje,se sujeta la varilla del cambio y ya esta. Luego soltamos el eje delantero del motor y sacamos un poco el eje.Tiramos del soporte de los muelles de la pata y sacamos la vieja. Quitamos los muelles y volvemos a meter el soprte que sirve de distanciador y apretamos la tuerca del eje.Listo

Hoy se la he puesto a Berta. Como tengo estriberas retrasadas,el reposapies no me sirve y con la rotaflex se ha quedado listo ::)

2yunj0l.jpg

2imatxy.jpg

1589st1.jpg

Además,en mi caso que estaba vencida la pata vieja,la moto ahora se queda mas erguida y mas comoda para subir y bajarse de ella.
Yo pienso que es como muchas cosas en la moto, Una inversión. En comodidad y seguridad.

Un saludo ;)

Oye tú sabes si sirve para R100R porque la pata de cabra original me trae por la calle de la amargura

Tiene dos modelos.El que llevo yo que es para los modelos hasta el 80 y otra que es para los del 81 en adelante.Es casi seguro que si le valga,pero preguntaselo antes a ellos.

Joder Bmwero, no veas el tiempo que llevo yo buscando una para mi 100 gs, he conseguido en ebay USA unas defensas antiguas krauser (como las que hace ahora boxersupplies) y no llevan soporte para pata de cabra, las mejores patas de cabra no retractiles que he visto eran las de Schneider pero al hombre le obligaron a cerrar, luego estan las surefoot inglesas pero no las hay para mi moto, tambien estan las de Brown americanas y tampoco tienen para la 100 gs, esta de Maxboxer me suena a mi que es una Surefoot, le preguntaré al Minchán a ver.

Algo parecido he ejecutado en las abuelas gs pues como las patas de cabra son retractiles y estan muy adelantas y habia que hacer vilgerias para colocarla pata .He retrasado la patas de cabra soldando un trozo de acero cuadrado al chasis detras de la estribera utilizando los anclajesly pata de la r80 del 95 y queda lo mismo que la de BMWUMERO y vaya comodidad para subir y bajar de la moto ademas queda ma moto mas herguida cuando se coloca la pata y y para que quede mas estable le he colocadouna ampliacion para que apoye mejor en el suelo la verdad que se gana un moton en comidad.....SALUDO......KOMODORO

aaaaaaaaaammmmm me estoy quedando ciego de intentar ver la foto, jejeje. Lo que pasa es que no se diferenciar las piezas que componen el "kit" de las modificaciones psadas que ya le hayas hecho a Berta :P.

De todos modos, personalmente, no me gusta la posición tan retrocedida del eje de la pata de cabra.

bmwero dijo:
Aunque no se ve muy bien....pero nadie se ha fijado en el basculante? ::) 8-) 8-) 8-)

Pues sí, me he fijado, me he fijado ;)

Lo había visto en otro post que pusiste, con fotos de antes de pintar, con las soldaduras a lo bruto y recien pintadito y pulidito.

Me parece un ejercicio de ingeniería muy interesante, lo has podido probar en condiciones ?
Me refiero a curvas de autopista alemana sin límite de velocidad, claro :D

Esta pata de cabra es una maravilla. Siempre estoy con miedo a que se me caiga la moto cuando me bajo de ella. Una vez le dejé la moto a un amigo y como no llegaba con el pié a la pata de cabra, la puso con la mano sin bajarse!!!!!!! :o

Además la mía también está algo vencida, por lo que inclina mucho y le entra aceite al cilindro si la inclino nada más usarla.

Abrá que empezar a ahorrar, espero que valga para R65 :)

AÑADO: he buscado en http://www.maxboxer.es y no encuentro el precio.....

La madre que lo pa*$.-

Emilio, has tenido mucho tiempo libre eh!!, como viene Vinuesa quieres tenerla guapa guapa...
A ver si llegan hoy o mañana las bufandas y os las podéis llevar (qué rabia me da perdermelo) yo en cuanto lleguen os aviso.

QUeda estupenda, ya nos contarás las sensaciones del nuevo basculante.

javier-r65 dijo:
Esta pata de cabra es una maravilla. Siempre estoy con miedo a que se me caiga la moto cuando me bajo de ella. Una vez le dejé la moto a un amigo y como no llegaba con el pié a la pata de cabra, la puso con la mano sin bajarse!!!!!!!  :o

Además la mía también está algo vencida, por lo que inclina mucho y le entra aceite al cilindro si la inclino nada más usarla.

Abrá que empezar a ahorrar, espero que valga para R65  :)

AÑADO: he buscado en http://www.maxboxer.es y no encuentro el precio.....

Perfectamente, yo la llevo en una r45, y es comodisima, sobre todo para las abuelas, en cuanto

al precio , entra en MAXBOXER y mira en los boletines donde tienes el precio.

r45 78.

bmwero dijo:
Creo que vale la pena como inversión por comodidad ::) ;)

Yo diría más por seguridad. Cada vez que me bajo de la moto a poner la pata de cabra tengo miedo que se me caiga la moto para la derecha, sobre todo si el suelo está algo inclinado.

Me lo pediré para mi cumple (tendré que portarme bien) :)

Yo me he fijado mas en el basculante :) :) :)que en la pata de cabra ( que esta muy bien...) ;D
Me parece que tendrias que pintar el cuadro de otro color que no sea el negro, pues asi no se destaca la obra de ingenieria realizada
La Berta de rojo ferrari (incluido el cuadro y por supuesto basculante)como ya lo comentabas en un post me parece que sera increible..... ;)

Como se hace para pedir en mxboxer sin tener q ser por e-mail. no hay un tlf o algo. Es q estoy cansado de mandar e-mails y nunca me contestan.... >:(
Un saudo!!!

Atrás