Pata de cabra o caballete lateral.

232E34233623420 dijo:
en la mia  puede arrancar en punto muerto y  el embrague suelto ,  creo que por lo tanto no tiene ese interruptor, de donde lo tendria que sacar?

El tema está en no mover el motor de arranque con la marcha puesta y si aprietas el embrague si que mueve el motor de arranque con la marcha puesta.
 
Hola:
como va el tema del pedido conjunto de la pata de cabra?
Venga, no hay que dejarlo en el olvido.
Las R-100-R y similares ganarian muchos puntos con una pata bien hecha. Tengo ganas de jubilar el caballete. :D
Si somos bastantes los interesados, siempre es mas facil que salga adelante. No es por meter prisa. ;)
Saludos, MarcoA
 
bueno ya se ha hecho la primera comprobacion pero es lento pues la moto yo la tengo en sevilla y el taller esta en barbate , si alguien se queire pasar un sabado?,asi que hara un modelo y a ver como sale en cuanto este se avisará yo soy el primero interesado , se esta barajando diferentes ubicaciones de las cogidas , si teneis alguna idea será bienvenida , angeloso como es tu pata?.
 
Esta en la zona de Valencia? Lo veo interesante.Lo que no veo claro es como sin cambiar la pata de sitio puedes llegar a abrirla estando sentado.
 
Ese kit antirretorno lo vendía un americano hasta que lo demandó uno de sus clientes por un accidente. Si se monta, hay que hacer un ritual a la hora de salir con la moto, para automatizar el gesto de quitar la pata de cabra.
La pata de cabra original se puede poner sentado en la moto. Yo mido 1,75 y llego justito los pies al suelo, pero la pongo sentado (en la moto... :)).
Hay que meter la punta del pié para bajarla. Con el talón, no llegas ni midiendo 1,90.
Un dia pondré un video de cómo se pone la pata de cabra y se arranca a pedal sentado en la moto. 8-)

Saludos

El hombre invisible
 
Hola,

he encontrado esto.... la traducción de google es:

Por último, un caballete lateral de GS 2V sin barras de accidente por poco dinero.
Tome un caballete lateral y el titular de una relación 1100 - 1150GS (se puede comprar ya sea por un instante a la bahía).
A continuación, el soporte del caballete lateral según el documento pdf adjunto * modificar y completar el soporte.
El soporte a la longitud de la derecha y bajar de ella ... ¿Tiene un poco de flexión y la explotación laboral, es significativamente más barato que el original del concesionario BMW (> 170, - €).
:o :o :o :o

Lo de la explotación laboral no lo termino de pillar... ;D ;D ;D ;D

La piececita en cuestión para fijar la pata al chasis está en este pdf

Saludos
 
Yo creo que lo ideal sería cortar desde el mando de corte de corriente del puño derecho, solo hay que seguir los cables y poner un simple interruptor en serie.
 
bueno os voy a dar mi opinion al respecto

el hacer una pata de cabra es sencillo yo e su dia puse un esquema  de como hice la mia, pero se puede hacer mas simple y depende de la moto que sea  se hace la barra mas larga ó mas corta,

no todas las motos tienen los mismos soportes  y yo en mi caso la solde al bastidor, yo he visto las de max boxer y las tuve en la mano y parecen cojonudas de hecho segun parece Emilio   lleva una puesta y dice que es muy practica 

el hacer una pata cabra no es complicado, si la haceis como la mia,  es mas laborioso y en mano de obra sale mas dinero,  pero en si no es complicado

ahora os digo que yo la uso en ocasiones contadas  pues es mejor usar el caballete  para todos los efectos y a la hora de modificar si lo haceis en el caballete  lo ganais en comodidad

sobre poner  algo de seguridad  en la pata de cabra os dire que en la original no lo teneis y si lo queries poner nada mas facil que hacer un puente,  con el cable de masa del interruptor de punto muerto  que sale de la caja de cambios ó del interruptor que sale de la maneta de  embrague
es tan simple como hacer un puente a traves del microrruptor que pongais 

un saludo

javi
 
5C63697E6578583B3A3A5E0A0 dijo:
[quote author=3F3334382B362D30353536590 link=1265713255/62#62 date=1273325511]

sobre poner  algo de seguridad  en la pata de cabra os dire que en la original no lo teneis y si lo queries poner nada mas facil que hacer un puente,  con el cable de masa del interruptor de punto muerto  que sale de la caja de cambios ó del interruptor que sale de la maneta de  embrague
es tan simple como hacer un puente a traves del microrruptor que pongais 

Desde luego que hay que ponerle un contacto; [highlight]pero además hay que conectarlo a los circuitos eléctricos para establecer los enclavamientos precisos.[/highlight]

Un contacto bastaría para hacer alguna cosa; pero para hacerlo bien son necesarios más de uno y no precisamente en paralelo con el de embrague o p.m. ::)[/quote]


de acuerdo victor pero hay que simplificar las cosas me explico

si se hace nada mas un puente a traves del micro que se va a instalar tanto este en pata cabra como en velocidad la moto no arranca y si esta conectado a la maneta idem de idem osea que tienes que poner la moto derecha y quitar la velocidad para arrancarla sino no arranca

pero comentamos antes que eso es querer poner demasiadas cosas de seguridad que la moto en su estadode origen no las trae y con esto no digo que no sean necesarias y que esten mal todo lo contrario lo que pasa es que es complicar la cosa por lo menos eso pienso yo

javi
 
Buenas. Con este tema ya nos habiamos encontrado hace tiempo, si bien el caso era un poco distinto y en una r1100rt-rs

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1190713236/0

La única diferencia es que en el caso de las "modernas" el ciruito y el interruptor de la pata ya viene de serie.
En las clásicas lo más dificil es realizar la adaptación del interruptor a la pata, tiene que ser fiable y lo más "impermeable" posible.  En cuanto a la instalación eléctrica me ofrezco a ayudar al que quiera intentarlo, es muy sencilla de realizar y no requiere de grandes conocimientos de electricidad.
Insisto, hace falta un interruptor muy fiable y estanco para no quedarnos tirados al primer chaparrón, ahh!! y que con la pata recogida(es decir para echar a andar) el circuito esté cerrado, es decir, que pase la corriente, y al estirar la pata para aparcar corte el paso de la corriente.
Una vez conseguido esto lo demás es muy facil de realizar por cualquier persona.

Saludos
 
Atrás
Arriba