Pata de cabra R100GS

lovito

Curveando
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
1.391
Puntos
113
Ubicación
Donostia
Hola amigos, aunque ya está tratado el tema, pero los posts son muy antiguos, quería saber si a fecha de hoy hay posibilidad de cambiar la pata de cabra de mi R-100-GS del 92.
El sistema de auto plegado nunca me ha convencido y hace unos días limpiando la moto desde el lado derecho, sentado en un taburete, la enderecé un poco escuché un click....y se había plegado la pata! Pude sujetar la moto pero no me convence el tema.
Hay algo en el mercado?
Un saludo!
 
Yo en las mias llevo la de Migsel stand , son 257 € pero cuando la tengas en la mano verás que vale cada euro que pagas , no hay que soldar , son tres tornillos
 
El Nen tiene una puesta que en cuanto pueda he de hacerme con una si existe aun el modelo, de las que se pueden poner sentado. pero no se si para la GS valen.
la segunda mejor inversión que he hecho en La_TURA...

la primera (y con diferencia) fue enviarla a SEVILLA!!
GrippingUnfortunateIcterinewarbler-max-1mb.gif
 
Yo seré muy rata, pero no me gasto doscientos y pico leuris en una pata cabra ni de oro con diamantes incrustados.Lo de la pata autoretractil se soluciona cambiando de lado el pivote donde actua el muelle en la parte de arriba por encima del eje, mirando de frente el pivote está a la derecha tiende a plegar,si lo pones a la izquierda se queda estirada

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo seré muy rata, pero no me gasto doscientos y pico leuris en una pata cabra ni de oro con diamantes incrustados.Lo de la pata autoretractil se soluciona cambiando de lado el pivote donde actua el muelle en la parte de arriba por encima del eje, mirando de frente el pivote está a la derecha tiende a plegar,si lo pones a la izquierda se queda estirada

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Yo he pensaba lo mismo. Pero creo que si entras a una tienda y te ven con una BMW cambian la lista de precios!
 
a mi me costó una cuarta parte de eso... por eso lo invertí y con la garantía de que era un muy buen invento... sobretodo para los "TACHENKO" como yo!
a que sí?

tenor.gif
 
Hola,

Pero la pata de cabra que lleva la RS (surefoot) no tiene nada que ver con la que comentan para las GS. Yo sé la puse a mi RS porque partió la de origen, que no era retráctil al ser de los modelos post 81
 
Yo seré muy rata, pero no me gasto doscientos y pico leuris en una pata cabra ni de oro con diamantes incrustados.Lo de la pata autoretractil se soluciona cambiando de lado el pivote donde actua el muelle en la parte de arriba por encima del eje, mirando de frente el pivote está a la derecha tiende a plegar,si lo pones a la izquierda se queda estirada

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hola, podria ser una foto ó un dibujito, yo tambien estoy intresaó en "NO" gastarme esos 250€€€€€...un saludo.
 
Yo la que le vi a LA_TURA me gusto porque es muy cómoda de poner y quitar, para instalarla no hay que hacer experimentos y no me pareció cara si es la que he visto en donde las venden.
 
Hola, podria ser una foto ó un dibujito, yo tambien estoy intresaó en "NO" gastarme esos 250€€€€€...un saludo.
A ver, es facil de entender,se trata de que para salir de la postura que nos interesa que se quede,el mecanismo tenga que vencer la fuerza del muelle que está con menos tensión en esa postura. Si mirando de frente el apoyo está centrado o a la izquierda el muelle tiene menos tension en la posición de extendida y al revés,si lo pones a la derecha al sacar la pata estás tensando el muelle y en cuanto le quitas el inconveniente del roce del suelo,se recoje al momento,la primera foto es la R100R recogida automática y la otra es la 1100 siempre desplegada
e3033bdde78bcce5ccf8fffc091fdd88.jpg
9a3af92dd6fcd12dcac0d34dd4733978.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo soy mas bruto que Robe, en la K le metí la radial y corté el tetón del tornillo.......Lo malo viene cuando salgo sin recogerla.
 
Si ya estamos hablando de radiales, en breve soldador, ya me vengo arriba! :)
 
Mirad en internet que hay soluciones por menos de 5€.Total es cortar el pivote donde va la pletina y soldarle otro un poco más adelantado y alto para que la pletina no tropiece en el eje.
 
Yo la pata no la cambié porque se recogia sola , no, yo la cambié porque sentado en la moto no podia poner la pata de cabra, ese es el motivo . Con la pata de Migsel la pongo sentado sin problema.
 
Yo la pata no la cambié porque se recogia sola , no, yo la cambié porque sentado en la moto no podia poner la pata de cabra, ese es el motivo . Con la pata de Migsel la pongo sentado sin problema.
Y se queda desplegada?
 
Tienes las dos opciones , ya que tiene los dos pivotes , yo normalmente la tengo puesta para que quede desplegada, pero para la ITV la pongo en la posicion en la que se repliega sola ya que es obligatorio, o eso o tener un interruptor de paro . Se cambia en 30 segundos. Pero repito yo no la puse por eso.
 
Yo tengo una G/S y una GS 100 , la llevo en las dos. Para la GS 100 si llevas la marmita la colocación se complica un poco, si decidieras ponerla te lo explico.
 
Las motos con chasis de aluminio llevan la pata en una base atornillada con su interruptor de corte incluido. Yo miraría antes en un desguace o similar a ver que encontrais que entre en la estribera o el tornillo de soporte del motor.
 
Una imagen mas que mil palabras.
 

Adjuntos

  • 20210628_150507.jpg
    20210628_150507.jpg
    99,8 KB · Visitas: 50
  • 20210628_150534.jpg
    20210628_150534.jpg
    113,2 KB · Visitas: 49
  • 20210628_150602.jpg
    20210628_150602.jpg
    82,8 KB · Visitas: 49
  • 20210628_150657.jpg
    20210628_150657.jpg
    90 KB · Visitas: 50
Por supuesto que hay que quitar la pata de cabra y anclajes, y sacar la defensa para poder trabajar bien.La seguridad que te da hace que sea otra moto.
OJO y OJO de acordarse siempre siempre de quitarla antes de poner en marcha la moto pues si giras a izquierdas seguramente hara de compas y la caida esta más que asegurada.
En la ITV el chico muy enrollado me dijo.: " en esos años no llevaban interruptor verdad?" , yo le respondi: "claro claro,no lo llevaban", y asi que pasó la ITV.
 
Yo por costumbre y estatura suelo utilizar poco las patas de cabra, Entiendo que para gente mas baja le puede ayudar a bajar y subir de la moto,pero veo muy muy peligroso poner una que se quede fija sin interruptor de parada

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No había unas suzuki que llevaban un taco de goma que en caso de salir con ella estirada le daba el toque justo para plegarla antes de causar un arrastron?

Enviado desdel CPC6128
 
Hay otro otro sistema de aviso sin interruptor de la pata cabra y tambien practico que se sepa cuando esta extendida o bien plegada
 
Arriba