Pata de Cabra

tintxo

Arrancando
Hola compañeros quisiera saber ¡cuanto soporta la pata de cabra de mi RT 1200¡ porque cuando estoy de viaje con las maletas cargadas y me subo siempre me pregunto puedo subirme con la pata puesta y mi copiloto,aguantara.Sabe alguien cuanto aguanta.Me supongo que como las gruas estara sobredimencionada pero cuanto.Un saludo y que pase pronto el Frio

HOLA A TODOS.
no tientes a la suerte, yo cuando me subo la quito y cuando se sube mi mujer la tengo quitada por que no me fio

263B3C262A3D520 dijo:
Hola compañeros quisiera saber ¡cuanto soporta la pata de cabra de mi RT 1200¡ porque cuando estoy de viaje con las maletas cargadas y me subo siempre me pregunto puedo subirme con la pata puesta y mi copiloto,aguantara.Sabe alguien cuanto aguanta.Me supongo que como las gruas estara sobredimencionada pero cuanto.Un saludo y que pase pronto el Frio
holaaa, como dice morenoRT no tientes a la suerte y subete a la moto como siempre, no seas vagooo :P ;D ;D ;D

Lukas como andamos taras atope de curro con el invierno tan bueno,ya mismo la K1600.Bueno lo de la pata es porque cuando tengo la moto cargada con maletas y tal ponerla derecha para que la parienta se monte cuesta un huevo porque entre lo que pesa la moto y la carga.Un saludo

cuando tengo la moto cargada con maletas y tal ponerla derecha para que la parienta se monte cuesta un huevo porque entre lo que pesa la moto y la carga
Y digo yo... ¿es que luego no tienes que levantarla igual?... porque me imagino que no saldrás conl a pata echada...  :-? :-? :-?
Un saludo.

Yo me subo a la moto con la pata puesta pero pasando la pierna sin apoyarme en la estribera, despues enderezo la moto, quito la pata de cabra y a rodar; es decir, no fuerzo la pata de cabra por si las moscas. Cuando se sube mi chica siempre lo hace por el lado izquierdo y pongo la pata de cabra por seguridad, pero la moto está derecha.
Se, por amigos que se apoyan en la estribera, que nuestras patas de cabra aguantan lo indecible, pero yo no quiero forzar el mecanismo.
Saludos

Yo me subo a la moto con la pata puesta pero pasando la pierna sin apoyarme en la estribera, despues enderezo  la moto, quito la pata de cabra y a rodar
Creo que asi es como lo hace el 90% de la gente, entre los que me incluyo...
Un saludo.

Buenas, yo como soy bajito, me ayudo de la pata para subirme/bajarme y siempre con la primera puesta y la moto apagada.De esta forma me aseguro q no se mueve y mas si voy cargado o aparco en cuestas. Cuando llevo paquete, le hago subir por el lado de la pata con ella puesta y asi se puede apoyar en el estribo para subir con yn imoulso. De momento con buen resultado.

En mi caso, tengo la moto en el caballete y yo me subo en ella, luego le doy un meneo de cintura para  bajarla, y acto seguido mi mujer pone el pie en el estribo y como si fuera a montar en un caballo se sube a la moto. ;)

0A11080C52525653630 dijo:
En mi caso, tengo la moto en el caballete y yo me subo en ella, luego le doy un meneo de cintura para  bajarla, y acto seguido mi mujer pone el pie en el estribo y como si fuera a montar en un caballo se sube a la moto. ;)

Pues ya somos dos que usamos la misma tecnica ;)

65787F65697E110 dijo:

Aguanta bien, el que no aguanta tan bien es el central

70636A6769060 dijo:
   Yo me subo a la moto con la pata puesta pero pasando la pierna sin apoyarme en la estribera, despues enderezo  la moto, quito la pata de cabra y a rodar
Un saludo.
Pues yo debo ser del 10% restante  :o
No uso la pata de cabra casi nunca.
Sin subirme, bajo la moto del caballete central, freno, levanto la pierna derecha, la paso por encima del asiento y me siento.
Durante un segundo todo el peso recae sobre el pie izquierdo  :-?

647F66623C3C383D0D0 dijo:
En mi caso, tengo la moto en el caballete y yo me subo en ella, luego le doy un meneo de cintura para  bajarla
No creo que el caballete central esté pensado para eso, supongo que lo terminarás rompiendo :-?

6C7E6C3A0 dijo:
[quote author=70636A6769060 link=1326053490/6#6 date=1326102076]
Un saludo.
Pues yo debo ser del 10% restante  :o
No uso la pata de cabra casi nunca.
Sin subirme, bajo la moto del caballete central, freno, levanto la pierna derecha, la paso por encima del asiento y me siento.
Durante un segundo todo el peso recae sobre el pie izquierdo  :-?[/quote]

asi es como me tengo yo que subir y bajar de la R27...si consigues arrancarla claro ::) ;D ;D

262D3A253A2521233F2D224C0 dijo:
Yo me subo a la moto con la pata puesta pero pasando la pierna sin apoyarme en la estribera, despues enderezo  la moto, quito la pata de cabra y a rodar; es decir, no fuerzo la pata de cabra por si las moscas. Cuando se sube mi chica siempre lo hace por el lado izquierdo y pongo la pata de cabra por seguridad, pero la moto está derecha.
Se, por amigos que se apoyan en la estribera, que nuestras patas de cabra aguantan lo indecible, pero yo no quiero forzar el mecanismo.
Saludos

+1

0A180A5C0 dijo:
[quote author=647F66623C3C383D0D0 link=1326053490/8#8 date=1326134256]En mi caso, tengo la moto en el caballete y yo me subo en ella, luego le doy un meneo de cintura para  bajarla
No creo que el caballete central esté pensado para eso, supongo que lo terminarás rompiendo  :-?
[/quote]
Pienso igual, la moto se debe de bajar del caballete central sin subirse en ella, poniendo la pata de cabra por seguridad... luego subirse. ;)

5F5A4650455854475C54350 dijo:
[quote author=0A11080C52525653630 link=1326053490/8#8 date=1326134256]En mi caso, tengo la moto en el caballete y yo me subo en ella, luego le doy un meneo de cintura para  bajarla, y acto seguido mi mujer pone el pie en el estribo y como si fuera a montar en un caballo se sube a la moto. ;)

Pues ya somos dos que usamos la misma tecnica ;)[/quote]

Pues ya somos tres...

Y en respuesta a VDV, no hace falta plantar el culo para darle un empujón de caderas hacia adelante. En realidad no estas sentado sobre ella cuando la bajas, sólo estas a horcajadas (bonita palabra) para controlarla mejor  8-)

Si alguna vez la bajo del caballete estando de pié a su izquierda siempre tengo la sensación de que se me va a caer hacia la derecha  :-/

Ah, la pata de cabra no la uso desde que leí por aquí que el cilindro izquierdo se llena de aceite  :-/

V'ssssssss

Bajar la moto del caballete central sin estar tu encima solo es cuestion de practica, no se te vencerá hacia la derecha, pàra mas seguridad bajala con la pata de cabra extendida y te la acercas a tu izquierda..así lo hago yo en mi GSA 1150. En la 1100 LT como no se puede arrancar sin la pata de cabra, la bajo del central y aguantando el peso y frenando con el de delante paso la pierna encima sin poner la pata de cabra asi caliento la moto ;)

2D242E27263C29262D3A27292F480 dijo:
[quote author=5F5A4650455854475C54350 link=1326053490/9#9 date=1326137023][quote author=0A11080C52525653630 link=1326053490/8#8 date=1326134256]En mi caso, tengo la moto en el caballete y yo me subo en ella, luego le doy un meneo de cintura para  bajarla, y acto seguido mi mujer pone el pie en el estribo y como si fuera a montar en un caballo se sube a la moto. ;)

Pues ya somos dos que usamos la misma tecnica ;)[/quote]

Pues ya somos tres...

Y en respuesta a VDV, no hace falta plantar el culo para darle un empujón de caderas hacia adelante. En realidad no estas sentado sobre ella cuando la bajas, sólo estas a horcajadas (bonita palabra) para controlarla mejor  8-)

Si alguna vez la bajo del caballete estando de pié a su izquierda siempre tengo la sensación de que se me va a caer hacia la derecha  :-/

Ah, la pata de cabra no la uso desde que leí por aquí que el cilindro izquierdo se llena de aceite  :-/

V'ssssssss[/quote]
Con el caballete central puesto yo al menos no llego al suelo con los pies y por lo tanto los tengo que tener sobre las estriberas, sentado o no, bajar la moto así es hacer sufrir al caballete con el sobrepeso del piloto :-?

Respecto a llenarse el cilindro de aceite, el nivel máximo del aceite se ve por la mirilla, la cual está bastante más baja que el cilindro, así que este no se llena de aceite salvo que dejes la moto tumbada en el suelo. ;)

31393835323D3F5C0 dijo:
Cómo es eso del cilindro y el aceite?

Saludos.
Leyenda urbana, puede que esto ocurriese en los boxer de hace muchas décadas, pero no en los actuales.
El nivel del aceite con el motor parado está muy por debajo del nivel del cilindro y por lo tanto no se puede llenar de aceite.
Es más, muchas boxer no tienen caballete central y las venden sólo con para de cabra, si tan malo fuese no lo harían o al menos lo advertirían en el manual.

4F5D4F190 dijo:
Pues yo también hago esto cuando uso el caballete. Pero en alguna ocasión, sobre todo con un pantalón de moto que tengo largo de tiro y no me deja subir bien la pierna, me ha tropezado la pierna derecha en el sillín al subirla y... cerquita cerquita de irnos los dos (moto y yo) al suelo :-[

Me va mejor con la pata, la verdad. ::)

0221322936212F400 dijo:
[quote author=4F5D4F190 link=1326053490/11#11 date=1326173431]Sin subirme, bajo la moto del caballete central, freno, levanto la pierna derecha, la paso por encima del asiento y me siento.
Pues yo también hago esto cuando uso el caballete. Pero en alguna ocasión, sobre todo con un pantalón de moto que tengo largo de tiro y no me deja subir bien la pierna, me ha tropezado la pierna derecha en el sillín al subirla y... cerquita cerquita de irnos los dos (moto y yo) al suelo  :-[

Me va mejor con la pata, la verdad. ::)[/quote]

Lo mejor es hacerlo como cada uno se encuentre más seguro, con o sin pata de cabra, con o sin caballete central, tambien depende del terreno en el que se encuentre la moto, en un suelo con arena, mejor con caballete central, en el garaje, como cada uno quiera, no por proteger el caballete tienes que jugartela y provocar una averia/rotura peor.

Me reitero: Cada cual que lo haga como quiera. ;)

Saludos

Yo creo que lo mejor es sentarse en la moto, quitar la pata de cabra y el pasajero que se monte cuando tú estás sujetando la moto. De esta forma, nadie ni nada sufre.

150715430 dijo:
[quote author=2D242E27263C29262D3A27292F480 link=1326053490/16#16 date=1326237048]
Con el caballete central puesto yo al menos no llego al suelo con los pies y por lo tanto los tengo que tener sobre las estriberas, sentado o no, bajar la moto así es hacer sufrir al caballete con el sobrepeso del piloto  :-?

Respecto a llenarse el cilindro de aceite, el nivel máximo del aceite se ve por la mirilla, la cual está bastante más baja que el cilindro, así que este no se llena de aceite salvo que dejes la moto tumbada en el suelo.  ;)

Pues debe ser que tu asiento es más alto que el mio porque creo recordar por algún comentario tuyo que somos de la misma estatura (1'73 m).

Lo del cilindro izquierdo, no es que se llene de aceite, es que el aceite escurre hacia el cilindro en lugar de hacia el carter, como pasa en el derecho. Corregidme si me equivoco.

De todas formas, en el 2010 tú también la ponías en el caballete central "por si las moscas"

140614420 dijo:
La mia la subes al caballete sin ningún esfuerzo, ventajas de que apoyen las dos ruedas en el suelo cuando está el caballete puesto.
He visto algunas que con el caballete puesto se queda una rueda en el aire, en otras (muy pocas no).
Yo casi siempre caballete, por lo del aceite, es una chorrada, pero ...  ;)
¿Ahora ya no lo haces?

V'sssss

Yo me subo igual, si no llego uso un tabureteeee :D :D :D
No , en serio subete sin sacar la pata y una vez sentado giras manillar y enderezas la burra, repliegas la pata y que se suba la parienta como a un caballo (tu ya con los dos pies en el suelo). Y a rodarrr!!!! ;D ;D

565F555C5D47525D56415C5254330 dijo:
[quote author=150715430 link=1326053490/19#19 date=1326277031][quote author=2D242E27263C29262D3A27292F480 link=1326053490/16#16 date=1326237048]
Con el caballete central puesto yo al menos no llego al suelo con los pies y por lo tanto los tengo que tener sobre las estriberas, sentado o no, bajar la moto así es hacer sufrir al caballete con el sobrepeso del piloto  :-?

Respecto a llenarse el cilindro de aceite, el nivel máximo del aceite se ve por la mirilla, la cual está bastante más baja que el cilindro, así que este no se llena de aceite salvo que dejes la moto tumbada en el suelo.  ;)

Pues debe ser que tu asiento es más alto que el mio porque creo recordar por algún comentario tuyo que somos de la misma estatura (1'73 m).

Lo del cilindro izquierdo, no es que se llene de aceite, es que el aceite escurre hacia el cilindro en lugar de hacia el carter, como pasa en el derecho. Corregidme si me equivoco.

De todas formas, en el 2010 tú también la ponías en el caballete central "por si las moscas"

140614420 dijo:
La mia la subes al caballete sin ningún esfuerzo, ventajas de que apoyen las dos ruedas en el suelo cuando está el caballete puesto.
He visto algunas que con el caballete puesto se queda una rueda en el aire, en otras (muy pocas no).
¿Ahora ya no lo haces?

V'sssss[/quote]
La pongo sobre el caballete central porque la pata de cabra la veo poca cosa para estas motos. No por lo del aceite.

Mido 1,79. Con el asiento estandar llegaba mejor al suelo, pero ahora al llevar el asiento confort que es más ancho (no màs alto) se llega peor al suelo, con el ESA en "dos cascos" llego de puntillas, con el caballete puesto supongo que ni tocaré el suelo.

6D7F6D3B0 dijo:
[quote author=565F555C5D47525D56415C5254330 link=1326053490/24#24 date=1326724923][quote author=150715430 link=1326053490/19#19 date=1326277031][quote author=2D242E27263C29262D3A27292F480 link=1326053490/16#16 date=1326237048]

140614420 dijo:
¿Ahora ya no lo haces?

V'sssss[/quote]
La pongo sobre el caballete central porque la pata de cabra la veo poca cosa para estas motos. No por lo del aceite.

Mido 1,79. Con el asiento estandar llegaba mejor al suelo, pero ahora al llevar el asiento confort que es más ancho (no màs alto) se llega peor al suelo, con el ESA en "dos cascos" llego de puntillas, con el caballete puesto supongo que ni tocaré el suelo.
[/quote]

Es verdad lo del asiento estrecho, facilita mucho llegar al suelo.

V'sssssssssss

Atrás