pata de cabra

palmimarce

Acelerando
Hola amigos. A diferencia de lo que le sucede a mucho, yo hace muchos años me acostumbrá a la para de cabra de las abuelas y a que se suban sólas cuando enderezas la moto. El único problema y lo consulto por si a alguien le ha sucedido, es que, no sé si el resorte (muelle) ha perdido tensión o cuál es el problema, pero la muleta (pata de cabra) no termina de subir hasta su posición más elevada, que debe ser contra el tubo de escape, sino que queda unos centímetros colgando y en cada curva a la izquierda toca el piso. La pregunta es: con sólo cambiar el resorte alcanzará o habrá que verificar algo más para que suba a su posición? Desde ya muchas gracias.
Marcelo

Si empujas tu la pata hacia arriba, sube bien hasta el final? Si es así, sera el muelle. Pero si le cuesta subir puede ser que haya suciedad, o desgaste, deformación en alguna parte.

Hola Marcelo.
Al usar tanto la pata de cabra, ¿no tienes el problema de que entre aceite en el cilindro izquierdo (por quedar algo tumbada) y luego tengas humo blanco al quemarlo?
Yo dejé de usarla por eso pasando al caballete y la verdad es que se acabó el humo pero mi espalda .....

ASL, no soy de dejar la moto mucho tiempo en la pata de cabra. Si la guardo va al caballete. Si me bajo a tomar una cerveza va al caballete. La uso cuando la saco del garage, mientras me pongo el casco y los guantes, o si me paro a hechar combustible. En otra BMW que tuve, cuando la dejaba mucho tiempo en la pata de cabra quemaba un poco de aceite unos instantes. En esta no me hace ese chiste, será que no la dejo mucho tiempo

Hola, en mi ST tambien llevo la pata que se repliega sola y es muy comodo cuando te acostumbras, ahora para dejar la moto rato como bien dicen el central.
salut

Atrás