Pata de cabra

lloiscc

Curveando
Hola a todos, tengo la R90/6 y cuando pongo la pata de cabra tengo que ir con mucho cuidado ya que tengo que extenderla toda para poder apoyar la moto sobre ella, si no la extiendo toda se pliega la pata y moto al suelo.
Igual que cuando me siento en ella al ponerla vertical ya se escapa la pata de cabra y queda plegada.

¿¿¿¿¿¿Tenéis alguna solución para que no retorne de esa manera la dichosa pata de cabra???????????????

Espero vuestras ideas ya que me ha dado más de un susto.

Gracias y hasta pronto.

Bueno, en principio creo que así es como debe de actuar.

Supongo que se podrá trabajar sobre algún muelle o resorte para evitar que se pliegue pero vamos, lo correcto es lo que funcione tal como tú comentas.

lloisc,a la trokola le pasa lo mismo, es una 90/6 y es un sistema que es así.Alguien me dijo que era para que nunca se pudiera arrancar con la pata puesta.Hay algun modelo que tiene desconectador,no la puedes poner en marcha si esta puesta la pata y tampoco si tienes una velocidad metida.
Si no quieres que vuelva tan violentamente,mirale el muelle,tal vez poniendole uno menos tenso......

Hay unas patas de cabra para nuestras motos que no pliegan y que encima se pueden extender cómodamente estando sentados,creo que las distribuye Maxboxer, preguntales.

V´ssssssssssssss

Este mismo sistema tiene mi R-80 GS-PD y la verdad es un engorro aunque yo si la puedo arrancar con la pata puesta y cuando me bajo hago un poco de equilibrioseparo un poco la pierna izquierda y cuando tengo equilibrio la derecha por encima del asiento y ahi es cuando digo c...... pero en fin cuestion de acostumbrarse pero la verdad es un poc dificilillo...Saludo.....KOMODORO

La pata de cabra de nuestras motos está pensada para extenderla bajados de la moto, aunque siempre se puede poner montados en ella con un poco de cuidado. El problema es que al bajarse es fácil que antes o después se te caiga la moto >:(

Lloiscc, si tienes el libro de intrucciones de la moto, creo que te viene.
Veras yo tengo una R 100 RS del 77, justo la que le sigue a la R 90. y funciona asi, pero tiene la opcion de que si le aflojas o aprietas ( ahora no me acuerdo)(a ver si el amigo bmwero ERUZO nos saca de dudas), el tornillo de la pata se queda trabajando de la forma normal, es decir estiras la pata ( de la moto ;)) y luego la dejas caer sobre ella, pero al salir acuerdate de plegarla porque de lo contrario, te puedes dar una leche ;D. Pero si que se puede poner de las dos formas, es decir Plegado automatico y plegado manual, perdon, plegado patal ;) ;D ;D

KOMODORO, la pata de las GeeSes, es otro sistema solo tienen el plegado automatico. Dimelo a mi. Que para viajes tengo la R 100 GS/PD, y le tengo que decir a la Parienta, Desmonta, y luego con mucho cuidado, y la PD con el deposito grande lleno, las maletas llenas, yo con 1,75 de estatura, la puta moto que es alta. Apoya el pie izquierdo, y con mucho arte saca la pierna derecha por encima, sin desequilibrar la moto, y luego pon la pata cabra con cuidadin y apoya la moto y puedes respirar. O apreta un güevo contra el otro, y con todo ese peso la montas en la burra central, y te da un gustazo del carajo, siempre y cuando no se te caiga, y todo el tendido se descojone de ti :-[ ;D ;D ;D

Es así de fábrica.O sea, que se puede hacer poco. O te acostumbras, o le pones una alternativa que decían antes. Hay unos inventos hechos,que se extiende y se recoge manualmente. Pero eso inventos. Apretar no se puede mucho,ya que bascula sobre un eje. Lo único,sería probar con otro muelle, pero tampoco se le puede quitar mucha fuerza, porque se nos caería. Es probar ;)

Algo facil sería quitarle el muelle, pero no creo que funcione, ya que quedaría colgando, y no como las patas de cabra que puedes poner montado a la moto. El muelle es lo que la agarra, y circular con la pata de cabra tambaleandose no tiene que ser muy comodo.
En el mercado estan las otras patas de cabra. Sin embargo, o tienes muy buena memoria, o no te las recomiendo. Puede ser un poco engorroso lo de que sea auto-retráctil, pero peor es dejartelo puesto 1 SOLO DÍA, y meterte una buena leche... XD
(todo eso a menos que te curres un sistema para que no arranque la moto si está el caballete extendido, que no se como se debería hacer, pero las motos actuales lo hacen...)

R45_BCN dijo:
(todo eso a menos que te curres un sistema para que no arranque la moto si está el caballete extendido, que no se como se debería hacer, pero las motos actuales lo hacen...)

Para los mecanicos del foro: ¿se puede?.

Yo no puedo poner la pata de cabra en mi R45, subida en ella, tengo que inclinar mucho la moto y ya he estado un par de veces a punto de caerme. Tampoco tengo practica para bajarme de la moto y poner la pata de cabra.

Otra solucion seria encontrar una pata de cabra que me dejara la moto un poco mas recta ¿se puede hacer tambien?

la pata esta pensada para patas germanas, osea mas largas que la ibericas ;D ;D
pero siempre es mejor que se repliegue sola a que cuando vayas en marcha y tomes una curva te acuerdes de los donuts :o
en las modernas puedes arrancar pero cuando metes primera se para.

Kika, creo q es muy complicado lo de que la moto se te apague cuando engranas una marcha o no se pueda encender si el caballete esstá "abierto", por lo menos ponerlo en una de las nuestras. Aunque con presupuesto todo es posible, no creo que valga la pena intentarlo. De todas formas, yo había llevado en un scooter una pata de cabra de estas que desplegas desde la moto y queda abierta, luego inclinas aun montado en la moto y fuera problemas. Buscala porque seguro que las hay de nuestra medida... Aunque a los que nos gusten las BMW la tengamos más larga... Ahi te has lucido Caferacer... ;)
la pata esta pensada para patas germanas, osea mas largas que la ibericas

electricamente no es muy dicifil. Si partimos de que tenemos una luz que ya nos indica que esta en punto muerto y por lo tanto pasa corriente por ese cable..seria como contruir un cortacorrientes automatico....

Bueno le doy un par de vueltas y cuando lo tenga,,, os digo materiales y como hacerlo. A ver si encuentro un ratito

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, he visto la pata de cabra de Max Boxer pero no me acaba de convencer ya que es muy diferente de la original, lo que voy a probar es lo de apretar las tuercas del muelle a ver si se queda mas rígido.

Creo que voy a continuar como hasta hora. Hay que ir con cuidado a la hora de parar y poner la dichosa pata.

Repito muchas a todos y hasta la próxima.

Vsssssssssssssssssssssssss.

Rebuscando sobre el tema he encontrado el el despiece de la moto en bmw lo siguiente.....R-80 basic......96 R80GS-96 ECE 1996:46-0352 Apoyo lateral .....es una pata de cabra simple.Podriais confirmar ¿Es retractil o bien cuando se extiende es fija? No puedo poner el dibujo porque no se que le pasa al ordenata para pner fotos asi que disculpar .En fin haber si podeis hechar una mano podriamos solucionar el problena...Saludo.......KOMODORO...............

Algunas   k 100 traian la paracabra   " la mia la tiene"      que se plega al apretar el embrague.

No se si se podria colar a las R.

cliquear para ampliar.

Gracias por poner la foto del despiece .Haber si fuera posible poder estudiar el tema de este asunto para poder si fuera posible colocarlo o no.Por intentarlo que no quede.Con el esquema le preguntare al mecanico de BMW que es un autentico artista en esto en fin repito que podria ser la solucion para el tema.....Saludo....KOMODORO....................

Atrás