Pata de cabra

raulito

Arrancando
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
71
Puntos
8
Hola¡¡ bueno mi pregunta es si se os engancha la pata de cabra al bajarla, me explico, cuando voy a poner la pata de cabra hay veces que es como si estubiera fija , me cuesta bastante bajarla, y hoy por ejemplo al recojerla, se ha quedado a medias, es la primera vez que me pasa, lo del engancho llevo como una semana, ademas cuando le pongo el caballete, hay veces que me deja subir y bajar la pata y otra no, hace tope no se con que pieza, lo he revisado todo y no le encuentro motivo, espero me podais ayudar, ah¡¡ la moto hizo un año el miercoles pasado. Un saludo y gracias de antemano.
 
No te tiene que hacer esto, mira si el muelle esta bien fijado; respecto lo del caballete ya no te lo puedo decir ya k yo no llevo.
 
Hola,

a mi en la revisión de los 1000Km me tuvieron que cambiar el caballete porque resulta que estaba mal. La verdad es que yo no habia notado nada raro y fue en el propio concesionario donde lo detectaron y lo cambiaron. Por lo que entendi las patas del caballete se estaban abriendo hacia fuera (o alguna otra pieza), esto provocaba que si intentabas bajar o subir la pata de cabra con el caballete puesto, pues no podias o se quedaba atascada porque tocaba no se que pieza del caballete. En el concesionario lo detectaron porque comentaron que ellos siempre dejaban puesta la pata de cabra cuando subian la moto al caballete y luego una vez subida quitaban la pataba de cabra (esto lo hacian asi por seguridad, por si se caia la moto), fue asi como se dieron cuenta del que caballete estaba mal y lo cambiaron. No se si tu problema es el mismo o no, pero podría estar relacionado.
 
Buenas,
No es normal el funcionamiento que te hace la pata de cabra, con o sin caballete. A mi me pasó lo mismo en la Piaggio y era el muelle tal como te comentan (después de la revisión no se que habían tocado).

V´s
 
está claro que no es normal, no esperes; en el Conce que te lo arreglen.

Saludos
 
Yo tuve tres problemas con la pata de cabra y caballete, voy por partes:

1º.- El primer problema me ocurrio más o menos al año de tener la moto y fue que note lo mismo que tú comentas con la pata de cabra, esta se quedaba como trabada y costaba bajarla, vamos que no iba como antes. La lleve al conce y me dijeron que era un problema con el muelle. Parece ser que el muelle pierde fuerza y que se desencajaba un pelín de su sitio, ellos te lo pueden tensar y colocar de nuevo. (Al menos me dijeron que eso hicieron).

2º.- Perdi la tuerca del pasador del caballete en marcha, al perder dicha tuerca hizo que se desplazara parte del pasador hacia fuera e hiciera tope con la pata de cabra y no la pudiera bajar de ninguna forma. La lleve al conce y me pusieron la tuerca nueva. Como consecuencia sufrí un pequeño roze en la parte inferior del motor con la cual sigo hasta hoy.

3º.- De repente empece a notar que me costaba mucho poner el caballete así que fui al conce y me cambiaron el caballete por uno nuevo del tiron, allí me dijeron que estaba defectuoso y que por eso lo sustituían.

Yo personalmente pienso que estas en la fase 1º que me ocurrio a mí de estas tres que te he comentado. Vete al conce y que te lo miren y VIGILA que no te ocurra la fase 2º controlando que las tuercas del caballete no anden sueltas.

Un saludo! ;)
 
Mirando detenidamente, he observado que el motivo de que la pata no funcione correctamente no es el muelle , sino que roza con el tornillo que lleva el caballete , asi que como entiendo que no es normal, hoy mismo me pongo en contacto con el concesionario, ya os contare, muchas gracias por todas vuestras respuestas. V´ssss
 
Pues eso es que estas en la fase 2º por eso te he comentado las tres fases que me ocurrieron a mí. Ve al conce y procura no poner el caballete, ya que si lo haces, al estar suelta la tuerca el caballete estara desestabilizado y te rozara en la parta inferior del moto dejandote una marca como me paso a mí.

Un saludo! ;) y que te lo solucionen!
 
Hablado con el conce, me ha dicho que hasta el lunes no me la puede cojer, pero que si no es muy necesario que mejor que no la saque, no vaya a ser que se caiga el caballete, deben de tener claro lo que es porque no ha dudado ni un sg. asi que esta semana sin tocar la moto y por lo dicho por el la que viene casi que tampoco, ya os contare cuando la tenga reparada. Un saludo
 
raulito dijo:
Hablado con el conce, me ha dicho que hasta el lunes no me la puede cojer, pero que si no es muy necesario que mejor que no la saque, no vaya a ser que se caiga el caballete, deben de tener claro lo que es porque no ha dudado ni un sg. asi que esta semana sin tocar la moto y por lo dicho por el la que viene casi que tampoco, ya os contare cuando la tenga reparada. Un saludo

Demasiado triste para ser cierto...
Personalmente, presionaría un poco mas con el tema. El mecánico hace la pifia y tienes que pagar tu el pato durante una semana? Yo le pediría una moto de sustitución, a ser posible la K1300S ;D ;D ;D ;D

Saludos.
 
Jajajaja, ya ves, la K1300S, estoy para hacerle una avería a la moto,jejeje ;). La verdad que una semana para no tocar la moto, manda huevos. Yo llamaría a atención al cliente y expondría tu situación, 2 semanas por lo del caballete me parece un poco exagerado.
 
Tema solucionado, la verdad es que se portaron fenomenal, cuando llegue vieron como estaba, casi a punto de soltarse, la metieron al taller y directamente se pusieron con ella en 40 minutos mas o menos , solucionado, resulta que eran los casquillos que van en el caballete y en los cuales entran los tornillos, el caso es que me los cambiaron y tema solucionado, me dijo que era algo que les habia pasado ultimamente habitualmente, espero no os pase a vosotros, de paso ya aproveche y me monte en una k1300s, madre miaa :D impresionante, me parecio muy pequeña y manejable, jejej, creo que sera mi proxima moto. ::) ::). Un saludo a todos
 
Menos mal que no se te soltaron circulando como me paso a mí. Me alegro que te lo corrigieran a tiempo.

Un saludo! ;)
 
Arriba