PATA DE CABRA

PAK75

Allá vamos
Hola:
Alguien podría darme una respuesta a por qué no se me queda fija la pata de cabra en la moto? Hay que modificarle algo en los muelles o es normal?
Me refiero a que al parar y extenderla hay que sujetarla con el pie hasta que se apoya la moto.
Gracias
Saludos

hay algunos modelos de motos que traen este sistema de casa y viene como un sistema de seguridad por lo que es normal aunque mas que seguridad creo que es una putada.
Vvvvvvv´s ;)

Depende del año que sea tu modelo.

La mia, del 90/91 se queda extendida, hasta que no aprietas el embrague, que se recoge sola.

No creo que los modelos posteriores dejaran de hacerlo así, ya que lo encuentro muy bien pensado, pues maniobrando en parado, o al bajarte en circunstancias desfaborables, da seguridad añadida. Evitando además que te la dejes puesta, ya que al presionar la maneta para poner la 1ª se recoje.

Solo hay que procurar no apretar embrague con la moto apoyada lateralmente. Se podria fastidiar el invento.

La mía es del año 88 y tal como está la pata de cabra es más inseguro ponerla subido en la moto que bajarse y poner el caballete. Lo ideal es el sistema de la tuya rafi.

la mía es del 89 y con el sistema de la tuya pak75. me costó un intermitente roto y un buen susto con esfuerzo de riñones acostumbrarme... :( acostumbrarme a no usar la pata de cabra nunca.

saludos.
saludos.gif

pues yo ni siquiera la he subido nunca a la pata...siempre en caballete ??? ??? ???

pues yo ni siquiera la he subido nunca a la pata...siempre en caballete...

Hay circunstancias que obligan:
En fuerte pendiente ineludible; terreno muy irregular; al bajarse llevando algún objeto sobre el asiento trasero (peligro de quedar el pié trabado al bajar) etc.

Aún así, creo que queda demasiado inclinada (por más estabilidad supongo) y mejor no dejarla muchas horas así, por posible trasvase de aceite a la cámara de combustión.
Aunque no pasaría nada mas que algo de humo al arrancar

¿Existiría la posibilidad de cambiarlo en un modelo en el que no se quedara de origen? Porque la verdad es que hay veces que........ >:( Te las ves put....... A mi me vendría de perilla para dejarla puesta mientras muevo la moto en suelo arenoso, mojado y evitar una caida tonta. :P
Saludos desde mi k100rs

Yo, con mi antigua K100, tenía el mismo problema que tu. Habia que poner la pata sujetandola tu con el pie...un coñazo. Se lo comenté al mecanico que tenia entonces (que pena, emigró) y me pusó un kit que vendia Bmw que dejaba la pata extendida y la recogia cuando apretabas el embrague. Un lujo, y por cierto no me costó muy caro...pregunta en tu concesionario que seguro que te informan. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

En mi moto una R850R hay un tornillo que hace tope que es regulable y al apretar la das mas angulo a la pata.

bul1256 dijo:
En mi moto una R850R hay un tornillo que hace tope que es regulable y al apretar la das mas angulo a la pata.

no sabía que venden ese kit, yo creí que el sistema de recogido al apretar el embrague venía instalado en las k modernas.
Al que diseñó el sistema como el que lleva la mía le quedó la cabecita descansada.... ??? ???, tiene tela.

Que yo sepa, las modernas no llevan el sistema de recogimiento automático de la pata. Ahora tengo una k100 Rs 16V y no lo lleva. La pata se extiende normalmente pero eso si, con la pata extendida no puedes ponerla en marcha. Lleva un desconectador que en cuanto la extiendes apaga el motor. Pregunta por el Kit y ya nos contaras... la verdad es que el sistema de extender la pata con el pie hasta apoyar la moto es un coñazo y nunca me dió la más minima confianza.

Saludos y suerte.

Atrás