Pata de cabra

Martin

Curveando
Hola a tod@s:

Como sabéis la K75 base tiene una pata de cabra que cuando se extiende no se queda fija, hay que estar sujetándola con el pie hasta que toca el suelo para que no se retraiga, (esto me da una gran sensación de inseguridad) y una vez enderezamos la moto rapidamente se pliega, mi moto no tiene el sistema para plegarla al accionar el embrague. Mi pregunta es:

¿Alguien sabe como se podría hacer para que funcione como en cualquier moto? Que al extenderla se quede ella sola en su posición.

Saludos.

Hola, en el eje de la pata de cabra hay una pieza mas o menos triangular donde van anclados los muelles de retorno de la misma.Sacala y veras que hay dos agujeros que es donde van cogidos los muelles,fabrica otra procurando que estos agujeros queden un poco mas adelantados o la compras,en RKMOTONET tiene la ref.265 y te saldrá por 4,72€ mas gastos de envio mas IVA pero te aconsejo que,si eres tan despistado como yo montes el sistema de plegado al accionar la maneta del embrague ya que por no hacerlo me olvidé de plegarla y tuve un buen susto

Hola muchas gracias por tu rápida respuesta, me queda una duda, la que dices de Rkmotonet ya está modificada?

Saludos.

Mira esto debe ser la nº 12 denominada brida

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51708&btnr=46_1271&hg=46&fg=10

pero OJO este despiece es de K 100 RS 16 y lleva un pulsador solidario a la pata, que impide el arranque del motor cuando la misma está extendida.

Si quieres cotejar con la tuya con la mía el día que quedemos, pues a tú disposición ..................

La mooooooto claaaaaaaro está   8-)

Un saludo  ;)

4C35212B180 dijo:
Mira esto debe ser la nº 12 denominada brida

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51708&btnr=46_1271&hg=46&fg=10

pero OJO este despiece es de K 100 RS 16 y lleva un pulsador solidario a la pata, que impide el arranque del motor cuando la misma está extendida.

Si quieres cotejar con la tuya con la mía el día que quedemos, pues a tú disposición ..................

La mooooooto claaaaaaaro está   8-)

Un saludo  ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si, si la pieza que es lo tengo claro, lo que no veo es como modificar la que tengo.

Saludos.

Pues no sufras, si me acuerdo me cojo el calibre y medimos la distancia de los dos taladros a ver si aclaramos algo sobre el terreno.
Un saludo :)

pues yo por casi 5 leuros no me complico ;D ;D ;D ah! mi pata es igual a la tuya y a mi si se me cayó ;D ;D ;D ;D conmigo encima ;D ;D ;D ;D ;D vaya ostión que me arreé ;D ;D ;D ;D ;D ;D por cierto sigue igual ;D ;D ;D ;D ;)

666A657E666A790B0 dijo:
Hola muchas gracias por tu rápida respuesta, me queda una duda, la que dices de Rkmotonet ya está modificada?

Saludos.
Hola, si te fijas bien la tuya es casi triangular y la de la foto de rkmotonet tiene un rebaje que permite que los muelles se adelanten un poco mas

42405B405C1A171E2F0 dijo:
[quote author=666A657E666A790B0 link=1315172730/2#2 date=1315174666]Hola muchas gracias por tu rápida respuesta, me queda una duda, la que dices de Rkmotonet ya está modificada?

Saludos.
Hola, si te fijas bien la tuya es casi triangular y la de la foto de rkmotonet tiene un rebaje que permite que los muelles se adelanten un poco mas
[/quote]

Vaaaaleeeee ..... ya está visto, perdona mi torpeza, está claro que la que llevo montada es diferente.

Muchas gracias y saludos.

2529263D25293A480 dijo:
[quote author=42405B405C1A171E2F0 link=1315172730/8#8 date=1315220696][quote author=666A657E666A790B0 link=1315172730/2#2 date=1315174666]Hola muchas gracias por tu rápida respuesta, me queda una duda, la que dices de Rkmotonet ya está modificada?

Saludos.
[/quote]

Vaaaaleeeee ..... ya está visto, perdona mi torpeza, está claro que la que llevo montada es diferente.

Muchas gracias y saludos.
[/quote]

Si al final la compras o haces, podrías poner una foto de las dos piezas juntas para que se pueda apreciar bien la diferencia, es una de las pocas cosas que me quedan por solucionar y me seria de gran ayuda.
Gracias.

Retomo el tema.

Que has echo al final, la has comprado-fabricado ??

Dinos algo y si puede ser con fotos mejor que mejor. ::)

¡Hola Martín!
No creo que tú con tu altura tengas problemas ni para subirte ni bajarte de la moto, el mecanismo que lleva tu pata de cabra garantiza que no se te olvide dejarla abierta, yo que tu no la cambiaría por una que se pueda quedar fija abierta y más acostumbrado como estás a que se repliegue sola, el único cambio que te aconsejaría es que montases una de las que se pliegan al accionar el embrague.
Un saludo.

332631272A272C707172430 dijo:
Retomo el tema.

Que has echo al final, la has comprado-fabricado ??

Dinos algo y si puede ser con fotos mejor que mejor. ::)

De momento he pedido en Baeza Motor la chapita que hace que la pata se quede fija pero aún no me ha llegado.

Saludos.

7B5E42545D4458424203310 dijo:
¡Hola Martín!
No creo que tú con tu altura tengas problemas ni para subirte ni bajarte de la moto, el mecanismo que lleva tu pata de cabra garantiza que no se te olvide dejarla abierta, yo que tu no la cambiaría por una que se pueda quedar fija abierta y más acostumbrado como estás a que se repliegue sola, el único cambio que te aconsejaría es que montases una de las que se pliegan al accionar el embrague.
Un saludo.

Hola José Luís, el problema no es subirme y bajarme, es la sensación de inseguridad que da ponerla, la tienes que estar sujetando con el pie hasta que hace suficiente contacto con el suelo y parece que se me va a caer, de momento he pedido en Baeza la chapita que hace que se quede fija con el objetivo de montarle el mecanismo en el futuro, otras motos que he tenido no tenían el retorno automático y jamás me hizo falta ya que nunca se me olvidó quitar la pata aunque de eso hace mucho años y le edad no perdona ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Oye que hace mucho que no nos vemos. ¿Irás a la concentración de Becerril?

Un fuerte abrazo.

A mi alguna vez, empujandola desde la derecha, se me ha ido a la izquierda, pero yo tranquilo con la seguridad de que la pata de cabra sigue ahi, esperando su funcion, ya que siempre la saco cuando muevo la moto desde abajo.

Si se va la moto hacia la izquierda y resulta que la pata se ha plegado por su cuenta, mal rollo.

Teniendo que aguantarla con el pie hasta que apoya provocara que un dia te pises el pie con la pata de cabra. Hay que solucionar eso cuanto antes mejor.

Saludos
janSolo

Solitario lo solucionó instalando el sistema que hace que se recoja al accionar el embrague. Creo recordar que él lo compró y le dio instrucciones al taller para su montaje (que tiene huevos la cosa...)

¡Hola Martín!
Si, si que hace tiempo que nos nos vemos.
Con respecto a la concentración de Becerril, tenía pensamientos de ir, pero veía que estaba muy parado el tema, pero si, si que me gustaría ir.
Un saludo

pues a mi me pasaba lo mismo y me pusieron un tornillo normal sin un saliente que lleva el original y solucionado 2 minutos,no me cobro nada.
v,ssssssssssssssssss

454442595C5C515E5F300 dijo:
pues a mi me pasaba lo mismo y me pusieron un tornillo normal sin un saliente que lleva el original y solucionado 2 minutos,no me cobro nada.
v,ssssssssssssssssss

Explícate un poco, es muy interesante y yo tengo el mismo problema que el que ha abierto el post, y estoy a la espera de ver como termina lo suyo.

Buenas,
he estado leyendo el manual de la moto y, después de que se me cayera la moto al suelo por la jodía pata, me di cuenta de que pone claramente que la pata de cabra tiene que ponerse con el piloto bajado. O sea, que te bajas de la burra y después la pones. Con mi 1,90m y "corpulencia" esto me daba pánico pero, cuando te acostumbras, es bastante más seguro que tumbarte con el pié agarrando la pata a lo banzaiii...

Otra cosa es que haya gente que no le den las piernas para bajarse de la moto sin pata...

Ale

A todo esto, cuando compré la moto, le faltaba tanto cariño a la pata que no se plegaba sola, la jodía. Ni la lateral ni el caballete... Spray para engrasar cadenas (ya que ahora no lo uso) y la magia volvió.

2D382F393439326E6F6C5D0 dijo:
[quote author=454442595C5C515E5F300 link=1315172730/19#19 date=1316632497]pues a mi me pasaba lo mismo y me pusieron un tornillo normal sin un saliente que lleva el original y solucionado 2 minutos,no me cobro nada.
v,ssssssssssssssssss

Explícate un poco, es muy interesante y yo tengo el mismo problema que el que ha abierto el post, y estoy a la espera de ver como termina lo suyo.[/quote]

pues solo te puedo decir que me dio el tornillo viejo y despues de la rosca tiene un saliente y el que le puso es normal y no sobresale es el que hace de eje de la pata.
v,sssssssssssssssssss

3137322730212D2C242D3036420 dijo:
Buenas,
he estado leyendo el manual de la moto y, después de que se me cayera la moto al suelo por la jodía pata, me di cuenta de que pone claramente que la pata de cabra tiene que ponerse con el piloto bajado. O sea, que te bajas de la burra y después la pones. Con mi 1,90m y "corpulencia" esto me daba pánico pero, cuando te acostumbras, es bastante más seguro que tumbarte con el pié agarrando la pata a lo banzaiii...

Otra cosa es que haya gente que no le den las piernas para bajarse de la moto sin pata...

Ale

pues te puedo asegurar que yo bajito no soy y para mi es mas seguro bajar con ella puesta .
v,sssssssssssssssssssssssssssssss

Bajar sin la pata de cabra lo puedes hacer con un ciclomotor.

Bajate de 300 kilos por la izquierda y que se te empiece a ir a la derecha por lo que sea. No puedes aguantarla. Y si se te echa encima, tampoco lo tienes facil.

Saludos
janSolo

pues tendre que probarlo! nunca se me habia ocurrido poner la pata de cabra antes de bajar de la moto.
me da la impresion de que es mucho peso (el mio mas la moto) para la pata de cabra con lo inclinada que queda

70756D7677707776190 dijo:
pues tendre que probarlo! nunca se me habia ocurrido poner la pata de cabra antes de bajar de la moto.
me da la impresion de que es mucho peso (el mio mas la moto) para la pata de cabra con lo inclinada que queda

pones la pata de cabra y dejas asentar la moto tu peso apoya en el pie izquierdo no te quedas sentado en el asiento.
v,ssssssssssssssssssssssssss

684D51474E574B515110220 dijo:
¡Hola Martín!
Si, si que hace tiempo que nos nos vemos.
Con respecto a la concentración de Becerril, tenía pensamientos de ir, pero veía que estaba muy parado el tema, pero si, si que me gustaría ir.
Un saludo

Bueno pues ya no tienes escusa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Estamos en contacto.

Saludos.

67627A61606760610E0 dijo:

Yo pongo la pata, pero no descargo mi peso sobre ella, simplemente bajo mas tranquilo y esas décimas que tienes que aguantar el equilibrio y bajar, solo te tienes que preocupar de ti, porque la moto ya esta descansando, enseguida caballete.

Y no os pilláis el pie con la pata apoyando vuestro peso en el izquierdo y resbalando la pata de cabra sobre él mientras baja?

Creo que me estoy liando.

A ver si alguien no se está aclarando... El problema son las patas de cabra, como la mía, que no se quedan estiradas, que hay que aguantarlas con el pie mientras la apoyas (con perdón) porque sino se recogen...

O es que soy yo con mi 46 esparramao

Perdón.
En ese caso (pata retractil) no sé que decirte, un poco chungo sí que lo veo, lo de acompañar la moto mientras mantienes la pata estirada.

2127223720313D3C343D2026520 dijo:
A ver si alguien no se está aclarando... El problema son las patas de cabra, como la mía, que no se quedan estiradas, que hay que aguantarlas con el pie mientras la apoyas (con perdón) porque sino se recogen...

O es que soy yo con mi 46 esparramao
por eso lo decia, yo tengo que aguantarla con el pie hasta que no esta apoyada

K 1100 LT empujas la pata de cabra apoyas la moto y te bajas

K 75 empujas la pata de cabra apoyas la moto y tu y la moto al suelo.

Moraleja poner la pata de cabra en la K 75 Y que se quede fija es un lujazo luego cuando tocas el embrague recogida y ya esta.

Hay que tener en cuenta que si es de las primeras si se intenta poner la pata de cabra sin el mecanismo de retención sin bajar de la moto puedes terminar desoldando esa parte de la pata de cabra

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

Interesante post y más si alguien pudiera documentar el cambio de sitio de los agujeros para los muelles.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con la secuencia extender pata lateral, apoyar moto en ella y, después, "bajarse de la moto".   De hecho, en el manual de la R1200GS, BMW recomienda hacerlo así.

5249575D50535E5D3C0 dijo:
Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

Interesante post y más si alguien pudiera documentar el cambio de sitio de los agujeros para los muelles.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con la secuencia extender pata lateral, apoyar moto en ella y, después, "bajarse de la moto".   [highlight]De hecho, en el manual de la R1200GS, BMW recomienda hacerlo así. [/highlight]

Ese manual, lo he visto por ahí, pero con otro nombre.....manual del sentido común. Hay muchos manuales con éste nombre, pero desgraciadamente , no le hacemos caso.
Saludos

192B282A3D343439580 dijo:
  Perdón.
  En ese caso (pata retractil) no sé que decirte, un poco chungo sí que lo veo, lo de acompañar la moto mientras mantienes la pata estirada.

Chungo, noooo.
Simplemente jodido

Estoy totalmente de acuerdo con SAK 3 , el sistema mas seguro es el de la pata retractil al accionar el embrague y por algo mas de 20 € y eltiempo que tardes en colocarlo vale la pena

Particularmente soy partidario del sistema de pata de cabra extendida y patadita para recojerla,aunque el sistema de Solitario es lo más seguro ;).
Como siempre en este foro las ideas son buenisimas y las soluciones que se dan a las consultas son igual de acertadas no me quedaba más remedio que llevarla a cabo,comprarlas siempre es la otra alternativa pero a mi me gusta probar primero con lo mio/vuestro.

Aqui teneis las fotos y tengo que deciros que FUNCIONA :D.
1º Pieza como la original y prolongación de la parte de los orificios,con dos más a la misma distancia.

p9270032.jpg

p9270033g.jpg

2º Pieza colocada en su alojamiento,sin muelles.
p9270035.jpg

3ºCon muelles y pata estirada,en esos dos orificios llevo los muelles,cuanto mas a la izquierda mas tensión hay con la pata extendida.
p9270029u.jpg

4ºCon la pata recogida.
p9270038.jpg

5º Pata perfectamente extendida,sin retorno,notar el angulo del muelle ya que como he comentado arriba esta colocado en orificios separados.
p9270031m.jpg

La culpa de esto la teneis todos vosotros,media horita de sierra,taladro,lima y ya esta montada y asi se queda.
Saludos a tod@s.
Manuel

Uploaded with ImageShack.us

La distancia entre centros de 1 y 2, 3 y 4, son iguales a la distancia X.

¿Qué distancia hay, entre centros de 2 y 3?

Saludos, es para copiarte el trabajo ;)

Fenomenal, gracias manuK75s, creo que se van a dejar de vender bastantes piezas de esas, en terminar con el arreglo de maletas, le toca a la pata, pero antes de probar a hacer lo mismo que tú, cambiare el tornillo como comenta el compañero.

04087671747017470 dijo:

Uploaded with ImageShack.us

La distancia entre centros de 1 y 2, 3 y 4, son iguales a la distancia X.

¿Qué distancia hay, entre centros de 2 y 3?

Saludos, es para copiarte el trabajo  ;)

Como veras en la imagén,la distancia de los orificios no es la de X,aunque si lo son 1-2con respecto a 3 porque no he tomado medida de X :-?.
Creo que lo importante es que no sea inferior al diámetro de la espiral de los muelles para que no rocen entre ellos.

Mañana lo mido y te lo digo ;)
Saludos
Manuel

La medida X y 3-4 es de 1,5cm el resto a 1,2cm.
Por cierto cambiando el tornillo (mas facil que hacer pletina) por uno que no sobresalga tambien funciona.
Saludos

Atrás