pata de cabra

jomalse

Acelerando
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
293
Puntos
16
buenas

pues hoy cuando llego al garaje para guardar la moto, cojo la llave pongo quiero quitar la pata lateral y......zas a tomar por culo al suelo.....
lo unico que habia en el suelo aparte de la pata de cabra era un casquillo

mire en realom y no me aclaro mucho y haber si me podeis hechar una manita, os cuento

1a84fc2436832b93915fe25b3739602bo.png


tengo la pata de cabra, la pieza 12 (tambien tengo otra pieza parecida que es la que acciona el repliegue de la pata accionando el embrague  )   y la pieza 13 (bueno y otro muelle mas que creo que tambien es del repliegue) y el casquillo que estaba tirado en el suelo (no tiene rosca por dentro ni nada)
me falta la pieza 11 (tornillo) y el casquillo 19, este casquillo es rocado por dentro o algo para sujetar el tornillo 11?

es que no me aclaro, mire en el buscador y nada, solo un brico de t-93 pero es de una k1100 y la mia es una k100 2v y son diferentes,no?
 
Me parece que la rosca la lleva la parte de arriba de la pata y los casquillos son para engrasar y de separación por dentro de la pata ,tengo la mía en el otro garaje y no puedo verlo ahora. Estuve engrasando el otro día y por lo que vi ,no estoy seguro pero me suena .
Se te habrá aflojado el tornillo pasante que es el que has perdido  y Zasss al suelo (eso jode y mas cuando no te lo esperas joer)







1saludo
 
Pues sí, los dos muelles (13) van alojados en los agujeros pequeños de la pletina (12). yo los cambié en mi pata, pero no le hice nada más excepto engrase ..............lo siento.
Al caballete le hice de todo porque le hacía falta.

Creo que habrá despiece de lo que se te ha caido, por ahora lo único que puedo hacer es unas fotos y subirlas hoy o mañana, pero la pata no sé si es igual, lo seguro es que elcaballete central si es distinto.

Venga ánimo que en breve la tendrás otra vez flamante :D

Un saludo ;)
 
Que putada tío. Lo siento mucho.

Con la moto recién pintada, ¿no habrás jodido el escape?.

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
Bueno ¿cómo va le tema de tu pata? .................  :-/

Te dejo unas fotos sacadas hoy.........

Pata extendida
Vista lateral
110520a.jpg


Vista desde el suelo
110520b.jpg


más cerca
110520c.jpg


Pata plegada
110520d.jpg

Recuerda que mi moto es K1100LT y lo más seguro es que sea distinta, pero para hacerte una idea del montaje supongo valdrá.

Ya contarás
Un saludo  ;)
 
buenas
gracias a todos.
primero comentar que la moto esta perfecta, no llego a caer al suelo.
klucho el escape esta de puta madre  ;) jejeje

hoy saque fotos de lo que tengo y de donde va alojada la pata de cabra.
os pongo las fotos y como creo que va el montaje, me parece que lo unico que me hace falta es el tornillo lo demas lo tengo todo, o eso creo.
en las fotos de t-93 (gracias), se ve el anillo que lleva engrasador, yo creo que mi pata de cabra no lleva ese anillo, para engrasar lleva un orificio, no creis?

ahi van las fotos


esto es lo que quedo en el suelo

763c392319848ff700c4b3f4180e77e4o.jpg


y esta es de su alojamiento y de como creo que va montada

27a51bdb7e318b6425cac30b90fa605ao.jpg


yo creo que lo unico que falta es el tornillo, que enrosca en la pata de cabra. supongo que no hace falta que me pase por la bmw, comprar uno de esa medida y listo, que creis vosotros?

un saludo y gracias
 
Hombre pues yo iría a la casa a por ese tornillo, porque es uno solo y aunque no sea barato (no sé lo que vale) es llegar y poner y asunto arreglado, si coges uno de ferretería igual es largo o corto, además el de mi moto parece que acaba como en punta para apoyar sobre otra pieza, mira fotos.

Pienso que además si le fijas con un producto de pegar roscas, evitarás que se afloje y estar en las mismas otra vez.

Un saludo ;).
 
El tornillo lleva una parte sin rosca (que va al casquillo), la parte roscada que va al soporte y un tetoncillo mas fino en la punta que sirve para guiarlo, pues con la tensión del muelle no es fácil. Compralo en el conce.
 
Arriba