Pata de cabra

Joséct

Curveando
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Buenas de nuevo, esta tarde he vuelto a faenar con la K y ha tocado pata de cabra que se movía mas que un garbanzo en la boca de un viejo ; quito los muelles, las chapitas, y cuando quito el tornillo cual es mi sorpresa que digo, where is the casquilo??? y efectivamente no lo lleva. Según el despiece debe de llevarlo, pero no se si al ser de las primeras basta con el casquillo del sangrador. Os dejo unas fotos:

Piezas limpias. En la foto no se aprecia bien pero los muelles está doblados. El trozo de cable es para quitar los muelles :).

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Mierda que llevaban encima...

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¿Está la pata un poco doblada, es mi imaginación o es que es asi? :huh:

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"Comido" de aguantar el peso...

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Tornillo con la rosca un poco corrida...

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... Y la cabeza redonda

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Casquillo rayado y rosca del engrasador corrida.

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Pestaña donde va atornillada la pata, por arriba...

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...Y por abajo

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Pastillas nuevas

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Y así está la abuela: coja :D

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Mañana me pasaré por el conce a pedir los muelles, los 2 casquillos, el tornillo, goma del escape y si el dueño puede el ojo de buey :D

Saludos
 
Acaba de ver el post que hay sobre la pata de cabra, pero es el de la 1100LT de T-93, ¿alguien que tenga una K100RS 16V podría poner una foto de la pata de cabra de cabra? es que al no llevar el casquillo me ha dejado un poco descolocado y según el despiece si lo tiene que llevar. Gracias de antemano.

Saludos
 
..//..
¿Está la pata un poco doblada, es mi imaginación o es que es asi? :huh:
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Casquillo rayado y rosca del engrasador corrida.

Pestaña donde va atornillada la pata,

...Y por abajo

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Hola, como no se multi citar a ver si me apaño así.

La pata no está doblada, es así (al menos respondo por lo que conozco en mi moto)

El engrasador si una vez limpio, su bola interna funciona no lo cambies, sólo es para engrasar.

La pestaña donde va atornillada la pata (como dices tú) ... yo lo llamo apéndice :D es donde va embutido el casquillo que no encuentras, a decir verdad por la foto no lo veo, pero cabe la posibilidad que tras sacar el tornillo y retirar la pata se haya caído al suelo y como es redondo lo tengas por ahí "escondido", pega una visual para ver si aparece. O toca con el dedo el apéndice a ver si está puesto y por la roña no lo ves, ten presente que queda a ras.

Saludos
 
El engrasador si una vez limpio, su bola interna funciona no lo cambies, sólo es para engrasar.

La pestaña donde va atornillada la pata (como dices tú) ... yo lo llamo apéndice :D es donde va embutido el casquillo que no encuentras, a decir verdad por la foto no lo veo, pero cabe la posibilidad que tras sacar el tornillo y retirar la pata se haya caído al suelo y como es redondo lo tengas por ahí "escondido", pega una visual para ver si aparece. O toca con el dedo el apéndice a ver si está puesto y por la roña no lo ves, ten presente que queda a ras.

Saludos

El problema no es el engrasador sino el casquillo donde va atornillado que no está muy bien.

Cuando he quitado el tornillo lo único que ha caído ha sido el casquillo con el engrasador, de hecho he metido el dedo varias veces por el apéndice para quitar la roña y no ha salido nada.

Saludos
 
Vale oído.

Pues solo te puedo dejar un par de fotos ...

Orden de montaje (según desmonté del Kanguro)

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Otra para que puedas ver como queda el casquillo embutido en el apéndice

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Un saludo ;)
 
Ah! Otra cosa.
El casquillo del engrasador en tú moto no lleva el brazo o saliente que lleva el mío, que al ser LT queda más levantada que las RS.

;)
 
Ah! Otra cosa.
El casquillo del engrasador en tú moto no lleva el brazo o saliente que lleva el mío, que al ser LT queda más levantada que las RS.

;)

Si, me di cuenta; esta mañana he pedido las piezas que para el miércoles estarán aquí, a ver como sale la cosa.

Muchas gracias Fernando.

Saludos ;)
 
Acaba de ver el post que hay sobre la pata de cabra, pero es el de la 1100LT de T-93, ¿alguien que tenga una K100RS 16V podría poner una foto de la pata de cabra de cabra? es que al no llevar el casquillo me ha dejado un poco descolocado y según el despiece si lo tiene que llevar. Gracias de antemano.

Saludos


exactamente de que parte de la pata de cabra te interesa la foto??'....si me lo dices la hago y la cuelgo.

un saludo

ahi va esa,que la tenia por ahi....a ver si te vale.


 
Última edición:
Perfecta, no se si la habras desmontado pero es que me quedé ayer atónito cuando al quitarla no estaba el casquillo :shocked:, en fin en 23 años pueden pasar muchas cosas. Por cierto, ¿Puedes comprobar si tiene mucha holgura? es que la pata es igualica a la mia; cuando la recoges, ¿te pega el golpetazo en el tubo de escape (CLACK)? ¿puedes hacerle una foto a la goma del tubo de escape donde pegan la pata y el caballete?

Muchas gracias
 






en mi moto el caballete ajusta bien en la goma y no hace ningun ruido,y la pata de cabra una vez extendida tendra como 6-8 mm de juego...no se si me explico.....a ver si estas fotos te pueden servir.

un saludo
 
Perfectas, estás hecho un máquina, jejeje; entonces al recoger la pata va directa a la goma sin tocar el tubo de escape ¿verdad? Por cierto, te felicito por el pedazo de trabajo que has hecho con la K, las habrás dejado como nueva, seguro.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Por cierto, ¿qué tipo de aceite se le echa a los casquillos? ¿cómo se engrasan? ¿hay que aflojar el engrasador o por presión cede la bolita y entra? ¿con qué se engrasan?

Saludos
 
por cierto... por cierto...
A vosotros se os recoge la pata??
A mi es casi lo q mas me jode de maica, q tengo q estar mu al loro pa poner la pata, y en el momento q levanto un pokito la moto, se va a su sitio como un relámpago.
Es q el otro día vi una K aparcada con el caballete, q tenía la pata ''sacada'' y se aguantaba sola, el caso es q me llamó bastante la atención xq la mía no aguanta ni un milisegundo en esa posición si no está bien sujeta con el pié o dejada en el suelo.
Gracias de antemano y perdón por la intromisión
 
En la que tengo ahora si, en la K100 8v que tuve si que se retraía sola y cada vez que me bajaba de la moto tenía que sujetarla con el pie a la vez que inclinaba la moto para que apoyara en el suelo; luego está el otro mecanismo que es que al pisar el embrague se retrae sola. Si te es molesto no creo que si lo quitas afecte al funcionamiento normal de la pata, mira los esquemas del despiece porque quizás incluso puedas ponerle el mecanismo de recogida al pisar el embrague.

Saludos
 
perdón. tengo una 75 base '88. se retrae sola y quisiera q no lo hiciera. veo q debe ser su funcionamiento normal así pues.
Me lo voy a apuntar para después del lifting q le tengo previsto hacer para la primera semana de agosto. Mañana la llevo a la nave, hasta q welva de vacaciones, y me he propuesto para primeros de agosto hacerle unos cambios delanteros ...... a ver si soy capaz de colgar fotos
 
Da igual K75 que K100, llevan el mismo caballete/pata de cabra; creo que es opcional por lo que si desmontas el sistema automático de recogida no creo que afecte al funcionamiento normal.

Saludos
 
Por cierto, Fernando, ¿qué tipo de grasa o aceite le echaste al cojinete de la pata? Gracias.

Saludos
 
Pues la que ves en la imagen ... que tenía por casa

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Si retiras el engrasador puedes aplicar la grasa con la cánula del bote.

Saludos
 
Por cierto, ¿qué tipo de aceite se le echa a los casquillos? ¿cómo se engrasan? ¿hay que aflojar el engrasador o por presión cede la bolita y entra? ¿con qué se engrasan?

Saludos

se le hecha grasa....por el engrasador,al conectar la bomba de engrasar y bombear,la presion hace que ceda la bolita,y se para cuando ves que sale la grasa vieja por los lados...limpias el sabrante y arreglado(asi es como lo hago yo).


un saludo
 
Última edición:
perdón. tengo una 75 base '88. se retrae sola y quisiera q no lo hiciera. veo q debe ser su funcionamiento normal así pues.
Me lo voy a apuntar para después del lifting q le tengo previsto hacer para la primera semana de agosto. Mañana la llevo a la nave, hasta q welva de vacaciones, y me he propuesto para primeros de agosto hacerle unos cambios delanteros ...... a ver si soy capaz de colgar fotos

Al menos conozco dos formas para que no se retraiga la pata de cabra al extenderla.

.- Comprando el artilugio, creo que vale unos 40 pavos. Es lo más seguro y recomendable.

2.png

.- Haciendo una chapucilla, coste cero euros. Es lo que yo llevo, tendrás que prestar mucha atención para no salir en marcha con la pata extendida.


Este es el dispositivo que deja fija la pata de cabra al extenderla y que actuando sobre el embrague (al desembragar) se recoge. La opción que yo he tomado (poner el tornillo 11, más corto), deja la pata de cabra fija al extenderla, pero tenemos que recogerla ayudándonos simplemente con el pié, eso sí, hay que hacerlo por la cuenta que nos trae.





2.png



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La opción que he elegido, es la siguiente:


Cortar el tornillo 11 del dibujo o poner uno más corto

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En mi caso he puesto un tornillo de 33 mm de largo y he reservado el "original", subo y bajo más cómodamente de la moto (la edad no perdona). Y que sepáis que se ahorra uno, un buen dinerito.

No es necesario gastarse el dinero en el artilugio, ni hacer modificaciones con una nueva pletina. Simplemente colocando un tornillo más corto (no olvidar recoger la pata al iniciar la marcha, por eso no recomiendo ésta opción a pesar de usarla).



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Véase

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/436185-modificacion-tornillo-pata-de-cabra-k100-8v-2.html


Saludos
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues al final he podido terminar la moto a excepción de la pata de cabra que en vez de el casquillo me han traído una abrazadera :angry:, y eso que la referencia era la buena; así que hasta el martes o miércoles nada por lo que la he montado con las piezas viejas para este finde tener la moto disponible. Rueda nueva, llanta pintada, pastillas nuevas, aceites nuevos, ojo de buey (es de cristal y no trae el punto :() y goma del tubo de escape para el caballete. Asi que yo creo que este verano ya he cumplido con la moto (€€€), crucemos los dedos para que de aquí a octubre noviembre no se rompa nada :D.

Saludos

P.D. ¿Has visto Fernando como al final no he roto nada? Ainnns hombre de poca fe :D:D:D. (espero que en los próximos días la mirilla no pierda aceite :rolleyes2:).
 
..//.. llanta pintada, pastillas nuevas, aceites nuevos, ojo de buey (es de cristal y no trae el punto :() ..//..
P.D. ¿Has visto Fernando como al final no he roto nada? Ainnns hombre de poca fe :D:D:D. (espero que en los próximos días la mirilla no pierda aceite :rolleyes2:).


Fotos, fotos, muchas fotossssss de esa llanta pintadita, de ese ojo de buey con cristal suizo :D que queremos verlo :cheesy:

Bueno la verdad es que si la moto pierde aceite es para preocuparse lo justo, mientras no le pase al motorista :rolleyes2: ................. recuerda al abuelete del paquete ¿llegaste a conocerle? ................ :lipsrsealed:

Saludos ;)
 
Fotos, fotos, muchas fotossssss de esa llanta pintadita, de ese ojo de buey con cristal suizo :D que queremos verlo :cheesy:

Bueno la verdad es que si la moto pierde aceite es para preocuparse lo justo, mientras no le pase al motorista :rolleyes2: ................. recuerda al abuelete del paquete ¿llegaste a conocerle? ................ :lipsrsealed:

Las tendréis. Ahora se ve el aceite negro y no amarillo-negro, jajaja. A la llanta se me ha olvidado hacérselas sin discos y sin montar :undecided:, pero bueno también se ve montada, jeje y la diferencia con la trasera es bastante notable, que será la próxima en pintar cuando le toque cambio de goma; me la han pintado de titansilver (354) satinado, ya que en código de color que viene en el despiece para ellas (el 131) no viene ya que es muy antiguo, en cualquier caso se queda de maravilla. He ajustado también el choke y sólo falta un lavado; si es que la tengo muy mimada y no puede ser :D.

Que bordesico, jajaja. Pues que no cunda el pánico que el motorista tiene todos los retenes nuevos por lo que no pierde aceite :D:D, la moto esperemos que tampoco.

Saludos

P.D. No tuve la suerte (o la desgracia) de conocer al abuelo del paquete.
 
..//..
P.D. No tuve la suerte (o la desgracia) de conocer al abuelo del paquete.

Pues ahora que ya has visto la foto, elige "tuto" o "muete" :D :D

Gracias por la foto Javier, siempre atento ;)


Un saludo y una sonrisa :)
 
Última edición:
Anda, si también tenía una K!!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Como siempre de bueno rollo, como deber ser :).

Un saludo y como Fernando dice: una sonrisa :)
 
al pintar la llanta le has puesto barniz para protegerla??......saludos
 
Bueno pues como lo prometido es deuda, aquí os dejo las fotos de la llanta y del ojo de buey de cristal suizo, jajajaja. La llanta me la han pintado en un taller de chapa y pintura.

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Y ya lo que le hace falta es carretera y manta que está muy mimada y consentida :D.

Saludos y a cuidarse que con estos calores....

P.D. Ahora la rueda de delante va un poco frenada, supongo que serán por las pastillas nuevas porque los pistones retroceden bien, el líquido es prácticamente nuevo. Y prefiero quitar y poner una culata a poner la goma del escape, Diossss!!! que guerra me dio :angry:, lo que puede soltar y al final no se ha quedado muy sujeta :(
 
Última edición:
yo tambien quiero pintar la llanta delantera,pero voy a esperar como tu a cambiar la rueda...por cierto,¿que tipo de pintura han usado?¿le han puesto barniz?

un saludo
 
De pinturas no entiendo mucho pero me han reparado un descochón que tenía la han lijado, le han dado imprimación y pintura satinada, creo que si le han dado barniz.

Saludos
 
Y aquí está recién limpica, jejeje. Perdonad la calidad pero estaba anocheciendo y la cámara es la de móvil.

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Bueno pues esta tarde ya me ha llegado el casquillo y por fin se ha quedado la moto lista para este verano (eso espero, tocaré madera jajaja). Os dejo con unas fotos de la pata:

Casquillo...

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Piezas nuevas...
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Casquillo en su sitio...
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Para quitar los muelles he usado un trozo de cable de cobre de antena...

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Resultado final...

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Después de cambiar todas las piezas todavía sigue dando un poco en el escape :angry:, pero por otro lado ha mejorado un poco; si es que a las nuestras abuelicas no se les puede pedir tanto :D.

Saludos
 
Al menos conozco dos formas para que no se retraiga la pata de cabra al extenderla.

.- Comprando el artilugio, creo que vale unos 40 pavos. Es lo más seguro y recomendable.

2.png

.- Haciendo una chapucilla, coste cero euros. Es lo que yo llevo, tendrás que prestar mucha atención para no salir en marcha con la pata extendida.

Este es el dispositivo que deja fija la pata de cabra al extenderla y que actuando sobre el embrague (al desembragar) se recoge. La opción que yo he tomado (poner el tornillo 11, más corto), deja la pata de cabra fija al extenderla, pero tenemos que recogerla ayudándonos simplemente con el pié, eso sí, hay que hacerlo por la cuenta que nos trae.





2.png



sshot5k.jpg


La opción que he elegido, es la siguiente:


Cortar el tornillo 11 del dibujo o poner uno más corto

9.png




En mi caso he puesto un tornillo de 33 mm de largo y he reservado el "original", subo y bajo más cómodamente de la moto (la edad no perdona). Y que sepáis que se ahorra uno, un buen dinerito.

No es necesario gastarse el dinero en el artilugio, ni hacer modificaciones con una nueva pletina. Simplemente colocando un tornillo más corto (no olvidar recoger la pata al iniciar la marcha, por eso no recomiendo ésta opción a pesar de usarla).



ajusteco.jpg





sshot2db.jpg


sshot3d.jpg


sshot4dy.jpg
Véase

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/436185-modificacion-tornillo-pata-de-cabra-k100-8v-2.html


Saludos
Hola buenas que lastima no se vean las fotos me gustaría que se quedará fija la pata y no se que tornillo 11 te refieres saludos.
 
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