Pata de cabra

triceps

Allá vamos
Entre otras motos soy poseedor de una k 75 del 88 supongo que se ha hablado mucho sobre el tema, al lío hay algún invento para que la pata de cabra quede fija y no haga retorno sld2 y gassss

hola triceps, tengo el mismo problema y con mi altura cada vez que me tengo que bajar debo ir con muuuucho cuidado. A ver si alguien ha dado con la solución y nos ilumina.
salu2
edu

Hola. La solución pasa por instalar el mecanismo que pusieron en modelos posteriores que consiste en que la pata se retraía automáticamente cuando se pisa el embrague para meter primera.

B0001014.png

Saludos

Hay otra "solución", mas patatera, rápida, barata... pero ARRIESGADA. Si miras el tornillo, veras que sobresale un tetón sin rosca, es el que impide que el recorrido de la pata venza al muelle, si lo cortas a ras, la pata no retrocede al extenderla, PERO tienes que acordarte de plegarla tu, sino la hostia al girar a la izquierda la tienes casi seguro. Es mucho mas sana, inteligente y elegante la solución expuesta por nuestro compañero joséct.

Ok gracias por la respuesta mañana le pegó un vistazo

Bueno pues al final opte por la operación barata y el resultado es el esperado gracias otra vez a todos sld2

Hola, no te fies de la opción barata ya que si te olvidas de plegar la pata de cabra va a ser una opción cara .si arrancas sin plegar la pata y viene una curva a la izquierda no te permitirá girar y dependiendo de la velocidad pueden variar las consecuencias y otra posibilidad es que te encuentres un paso de peatones elevado y aqui se quedará la moto clavada .A mi ya me han pasado las dos cosas y solo he roto una maleta pero los sustos son gordos .Si necesitas información para montarlo puedes consultar aqui http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/327007-pata-lateral.html y por unos25 € y paciencia creo que vale mucho la pena .
Saludos

Solucionado el problema momentaneo ahora con la calma me pondre manos a la obra sld2

Las Honda de hace unos años(antes de que empezaran a generalizarse los cortacorrientes...) llevaban una solución muy ingeniosa, que consistía en un trozo de goma, emplazado por la parte interna y que quedaba más bajo que el apoyo...Si la pata quedaba extendida, al inclinar la moto, la goma tocaba antes y la plegaba antes del desastre...

Hola triceps, ¿cómo lo has solucionado? ¿tienes alguna foto de lo que has modificado? a mi me tiene loco

Las Honda de hace unos años(antes de que empezaran a generalizarse los cortacorrientes...) llevaban una solución muy ingeniosa, que consistía en un trozo de goma, emplazado por la parte interna y que quedaba más bajo que el apoyo...Si la pata quedaba extendida, al inclinar la moto, la goma tocaba antes y la plegaba antes del desastre...

Me acuerdo de una CB 450 S que tuve. Cuando la compré pensé en que carajo era aquel trozo de goma que sobresalía de la pata de cabra, hasta que un amigo, dueño de una CB 900 Bold'or me explicó lo que era.

Edu he echo lo que ha comentado Bernal, Si miras el tornillo, veras que sobresale un tetón sin rosca, es el que impide que el recorrido de la pata venza al muelle, si lo cortas a ras, la pata no retrocede al extenderla exactamente esto ahora la pata ya no retrocede la tengo que quitar yo, pero menudo cambio ganas en confianza en el momento de subir a ella, sld2

Yo uso el sistema de tornillo recortado u otro más corto......................................................pero recomiendo

B0001014.png

Saludos

Atrás