Pata de cabra

Bangbang

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Hola a todos.

Por fin tengo mi K75S (ya pondré fotos para que la veáis) después de darle mil vueltas al foro no encuentro la solución. Me explico

Como no soy muy alto necesito apoyar la pata de cabra para bajarme y luego poner el caballete lateral. Pero oh sorpresa la pata no se queda fija y casi me voy al suelo con ella en una gasolinera. Y bajarme teniendo la moto en línea recta es casi peor.

por favor, podéis decirme que hacer para que se quede la pata de cabra fija?

gracias
 
Hola, es el sistema (recogida automática por muelle) que sacaron los primeros modelos como método de seguridad para que no se te olvide recogerla y te la pegues, la solución sería ponerle el mecanismo de retorno al pisar el embrague; 100€ tienen la culpa ó comprar uno de segunda mano de las K75 de la guardia civil por ejemplo o de algún modelo más moderno que lo tenga.

Saludos
 
Hola Josect

Y no hay nada más que se pueda hacer?

Si no te importa me puedes dar alguna referencia de lo que he de montar?

Gracias
 
El sistema es este:

B0001014.png

Viene todo en un kit cuya referencia es: 46 53 2 303 020.
 
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Hola a todos.

por favor, podéis decirme que hacer para que se quede la pata de cabra fija?

gracias

Hola Bangbang.
Puedes hacer otras dos cosa para conseguir lo mismo:

1ª La primera, mas chapucera y barata, cortar el trozo del tornillo de la pata de cabra que no tiene rosca.
De esa forma la pieza nº 4 cruzara mas sobre la pata de cabra y se quedara abierta.
2ª La segunda, mas trabajada y poco muy poco mas cara, fabricar la pieza nº 4 con esa forma.
 
Hola Bangbang.
Puedes hacer otras dos cosa para conseguir lo mismo:

1ª La primera, mas chapucera y barata, cortar el trozo del tornillo de la pata de cabra que no tiene rosca.
De esa forma la pieza nº 4 cruzara mas sobre la pata de cabra y se quedara abierta...

Pero corres el riesgo de que si se te olvida quitarla te la puedas pegar.
 
Ahora me explico.
La pieza nº 4 en tu moto no tiene la forma del despiece, es diferente.
Tiene la forma de la derecha de la foto adjunta.
Aqui podemos ver las dos.
Izquierda la fabricada y derecha la vieja.
No tiene mucho misterio, pero es bastante manual de realizar. El agujero rasgado no sale con el taladro.

DSCN1647_zps8413b54d.jpg
 
Última edición:
Pero corres el riesgo de que si se te olvida quitarla te la puedas pegar.

Por supuesto, esta claro que tienes razon, Josect.
No es por llevarte la contra, ja ja.
Simplimente son otras dos opciones.
No son obligatorias, si mas economicas y hay que saber que lo estas haciendo.
Yo no digo ``que hay que hacer´´, solo que existen otras opciones.
Y cada uno decide que hacer.
Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Yo personalmente, llevo la pieza modificada.
Y es verdad que me dio algun sustito, poca cosa.
Pero espero conseguir algun kit usado economico y lo montare.
El del conce da miedo preguntar.
Aqui abajo os pongo otra foto de las dos piezas superpuestas.

DSCN1648_zpsce6d011a.jpg




Un saludo, Pepe.
 
Muchas gracias por darme soluciones Pepe y Josect

Comprare el kit porque es lo mas seguro, pero mientras tanto usare la solución barata para ir funcionando

Saludos
 
Éste kit serviría para la k100rs del 83?
lo venden en Bmw?
tengo ese mismo problema, no hay manera de ponerlo antes de bajar de la moto. ya se me ha caído una vez, precisamente en una gasolinera.
 
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