Pata de cabra

IGQ

Arrancando
Registrado
4 Feb 2016
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Chile
Hola chicos,

Pregunta, no sé si tan tonta. Cuando despliegas la pata de cabra para accionar el freno de mano, ¿debe pararse la moto? La mía se para, y, aunque desde luego no es un gran drama, he oído por ahí que no lo debe hacer y que los sensores de la pata son frágiles y fallan bastante. Comentario de barra de bar, pero bueno.


Vs
 
Gracias Matarife. Tenia que haberlo hecho antes pero ya acabo de leer varios posts de gente que lo que le ha hecho ha sido anular un sensor en la pata de manera que se queda arrancada pero los frenos siguen accionados.
A mi me parece mejor opción. La comentaré en el conce a ver que dicen. Eso sí, aquí en Chile, la respuesta a toda pregunta es "no sé" "no se puede", "no hay". Tendré que dar la paliza. (claro, luego los españoles tenemos fama de pesados no, lo siguiente; siempre protestando y reclamando)
 
Yo en según qué circunstancias me viene bien que pare y hay veces que no. Ahora que lo pienso detenidamente le sacaría más provecho no parando y activando los frenos.
 
Nunca he oído problemas de fiabilidad en este sentido y es mucho mas cómodo que se active el freno sin parar la moto. Yo lo tengo así y nunca he tenido ningún problema.
En el concesionario oficial es posible que no te lo quieran hacer o que te cuenten historias para no hacerlo pero con el tutorial de jacomodus cualquier mecánico de confianza te lo va a hacer (o tu mismo).
Vsssss!!!!!
 
Yo creo que lo ideal seria y que viniese de serie, que cuando extiendes la pata, no se parase el motor. Llamarme raro, pero después de cualquier viaje y sobretodo si has pegado una buena tirada me gusta dejar reposar el motor un poco antes de pararlo, poder dejar el motor reposar con la pata puesta seria muy cómodo.

Y mas cómodo aún seria para tener la motito 1 minuto encendida antes de ponerte en marcha, cosa que me gusta hacer, que vaya poco a poco cogiendo temperatura y salir suave con el motor aún frio. Cuando veo a alguien que enciende su scooter y en 1 segundo le pega un apretón al acelerador y sale me entran sudores.La pata lateral por su comodidad es muy usada, poder dejar la motito encendida mientras te pones casco, guantes, metes equipaje en el cofre,etc, seria muy top.En muchas ocasiones hasta quito la pata lateral, coloco el caballete central para poder calentarla un poco antes de salir. Saludossss!
 
A mí me gusta como está configurado, entiendo que es por seguridad y siempre nos queda el caballete central. Saludos
 
+1

Yo también creo que es por seguridad. Recuerdo con 14 años y mi Puch Condor la cantidad de veces que me dejé la pata extendida y los sustos que me llevé. No me gustaría que me pasase con una de nuestras Cs... creo que pesa y anda un poco mas que la Condor :D
 
No entiendo cuando decís que es por seguridad, ¿os referís a que el freno se quede accionado cuando la pata lateral la ponemos?.
A mi me parece genial que la moto quede bloqueada por el freno cuando pones la pata lateral, es muy seguro su estacionamiento. Pero yo comentaba el asunto del motor, la posibilidad de que estuviese encendida para ir calentándola, mientras la pata lateral esta puesta.
 
Pasan las dos cosas al poner la pata lateral: se activa un freno de la rueda trasera y se apaga el motor.

El tema del freno es para poder dejarla aparcada en cuestas y que no se caiga. El tema del apagado es para evitar accidente al arrancar con la pata puesta
 
Que chula, si no me equivoco era amarilla, y si no le Puch Cobra de 74 que tiempos, arrancando a pata, eso sí que eran coces jajaja
 
No entiendo cuando decís que es por seguridad, ¿os referís a que el freno se quede accionado cuando la pata lateral la ponemos?.
A mi me parece genial que la moto quede bloqueada por el freno cuando pones la pata lateral, es muy seguro su estacionamiento. Pero yo comentaba el asunto del motor, la posibilidad de que estuviese encendida para ir calentándola, mientras la pata lateral esta puesta.

Bon dia companys!!!!

Lo que planteas se puede hacer con el caballete puesto no?, sin necesidad de la pata de cabra.

Digo yo.

GAS
 
Bon dia companys!!!!

Lo que planteas se puede hacer con el caballete puesto no?, sin necesidad de la pata de cabra.

Digo yo.

GAS
Efectivamente, cualquier scooter se para al poner la pata por seguridad, para no poder salir con ella puesta por olvido. En una moto con marchas para evitar esto mismo, con la pata extendida lo que hace es que se para al meter una marcha.
 
Ya pero en nuestro caso es imposible salir con la pata extendida porque la moto esta frenada, muy frenada y por ejemplo es cómodo dejarla en cuesta un momento arrancada y frenada con la pata puesta. Entiendo que es cuestión de gustos ... pero yo al anular el sensor que la apaga no siento que haya perdida nada en seguridad y he ganado mucho en comodidad.

Vsssss!!!!!
 
Esooooooo mismo es lo que yo me refiero casanava!!!!. Al fin, debo ser de los pocos frikis que me gusta calentar el motor de la moto antes de salir en la medida de lo que pueda. Pata lateral=comodidad =motor encendido=calentarla mientras te preparas para salir.
Pero entiendo lo que aquí se ha comentado referente a que así lo hacen todas las marcas por seguridad. Nunca llueve a gusto de todos.
 
Buenas, con la pata cabra puesta (habiendo desconectado interuptor de parada de la pata cabra) el motor arrancado nada mas toques un poco acelerador la moto tiende a moverse y seria muy peligroso por que sera caida segura de la moto.
 
Buenas, con la pata cabra puesta (habiendo desconectado interuptor de parada de la pata cabra) el motor arrancado nada mas toques un poco acelerador la moto tiende a moverse y seria muy peligroso por que sera caida segura de la moto.
Un poco tampoco, hay que darle bien al acelerador y al menos a mi me compensa el riesgo de acelerar la moto sin querer estando apoyada en la pata a la facilidad de dejarla arrancada en cuesta por ejemplo. De todas formas es cuestión de gustos y algo muy personal.
Vssss!!!!
 
Yo le acabo de hacer el brico y mi preocupación ahora más que se vaya la moto acelerada con la pata puesta (y freno accionado, por tanto) es que, no deja de ser una ñapa y que quizá, con el tiempo, la ñapa cause algún susto por fallar y que la moto se pare en plena marcha....
 
Arriba