Pata lateral o parador lateral

Remy Martell

Arrancando
Registrado
6 Feb 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
Cancun
Buenas noches me presento soy Remy de Cancun Q. Roo Mexico y tengo una BMW RT1150 2002 solo que el parador lateral se dano y no encuentro por ningun lado, saben si hay alguna compatible de alguna otra moto?
Saludos
 
Buenos días Remy, lo puedes encontrar en Realoem BMW, poniendo modelo y año, y también marcando las últimas siete números del bastidor, ahora no me acuerdo si son siete, pero lo indica. En español viene como caballete lateral y el despiece entero de la misma.
Creo que es la común en varios modelos de la marca.
Un cordial saludo.
 
https://www.ebay.es/itm/CABALLETE-LATERAL-BMW-R-1150-RT-2000-2006-46532335892-SIDE-SOPORTE-/323464685217

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
1
 
Hola a todos, aprovecho este post para no abrir uno nuevo sobre pata lateral o caballete lateral. Tengo una R850R de 2006 y se me ha doblado el caballete lateral y la moto queda super acostada, miedo tengo que vaya al suelo.
He mirado por eBay y veo bastante oferta pero no me queda claro el número de pieza que es la mía. En el libro de taller que tengo dice los pares de apriete y como desmontar pero no la referencia de la pieza.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano a todos.
 
Hola a todos, aprovecho este post para no abrir uno nuevo sobre pata lateral o caballete lateral. Tengo una R850R de 2006 y se me ha doblado el caballete lateral y la moto queda super acostada, miedo tengo que vaya al suelo.
He mirado por eBay y veo bastante oferta pero no me queda claro el número de pieza que es la mía. En el libro de taller que tengo dice los pares de apriete y como desmontar pero no la referencia de la pieza.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano a todos.
Entra en realoem.

Búscala aquí:


Busca en chasis o en "marco y cuerpo de montaje"
El de la foto es de uno de los dos modelos de r850r de 2006

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
65358506e302cdd94d9f4744f440e4f9.jpg
 
Última edición:
Hola a todos, aprovecho este post para no abrir uno nuevo sobre pata lateral o caballete lateral. Tengo una R850R de 2006 y se me ha doblado el caballete lateral y la moto queda super acostada, miedo tengo que vaya al suelo.
He mirado por eBay y veo bastante oferta pero no me queda claro el número de pieza que es la mía. En el libro de taller que tengo dice los pares de apriete y como desmontar pero no la referencia de la pieza.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano a todos.

Verifica antes si lo que se ha doblado es la pata lateral o el soporte al que va fijado. Posición 4 del dibujo del link adjunto.
Y que esté bien apretado el tornillo posición 2 que une ambas partes.

 
Verifica antes si lo que se ha doblado es la pata lateral o el soporte al que va fijado. Posición 4 del dibujo del link adjunto.
Y que esté bien apretado el tornillo posición 2 que une ambas partes.

Ya eso pienso yo que no la "he soltado" como para que se cambe, pero claro como se si la pieza que me indicas con el número 4 si no tengo otra moto para comprobar??
La verdad es que noté que algo iba mal cuando la abrí para aparcar me pareció como que se "fue" para afuera por decirlo de alguna forma, tienes toda la razón puede ser perfectamente la pieza a la que va fijada.
Muchas gracias, voy a seguir investigando y si no pues me tocará pasar por caja de algún taller.
 
Efectivamente puede ser difícil verlo, pon el caballete central y mueve la pata a ver si aprecias holgura en algún sitio o si vieras alguna soldadura rajada en el soporte 4.

Te adjunto un link donde vienen 15 fotos del conjunto completo para que te hagas una idea de qué forma debería tener y ver si la tuya difiere mucho en cuanto a la forma de esta y así poder ver qué es lo que ha doblado o rajado.

 
La verdad es que la foto 11 parece mucho mas "curva" que la mía y hace que recogida quede mas afuera, esa es la sensación que me dió desde el principio, que la pata se había "enderezado" y no tenía tanta curva y por eso queda para afuera.
Mañana con luz lo miro y comento.
Muchas gracias nuevamente Bultacochispa, ha sido un placer, te lo agradezco enormemente.
 
Hola de nuevo a todos, finalmente ya pude ir a donde tengo la moto y si, está claramente "doblada" y digo doblada entre comillas porque es justo al revés se ha doblado pero para quedarse mas recta tal y como sospechaba.
En la foto que adjunto se ve que casi no tiene "curva" tal y como debería ser.
estado actual.jpg

Ahora mi duda es: compraré sólo la pata nueva y después llevo a taller para que me la cambien o mejor busco de segunda mano todo junto ya??

Gracias de antemano a todos por las posibles respuestas.
 
Tienes que desmontar todo el conjunto. Puede ser la pieza que va en el motor que se llega a rajar y hace que quede inclinada la pata. La llevas al sitio con una prensa y si está rajada la sueldas.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Arriba