Pata lateral

ivantxu

Curveando
Acabo de adquirir una R850R del 2000 y estoy un poco. Mosca con la pata lateral
si la moto esta arrancada y en punto muerto, al sacar la pata lateral se apaga el motor, el cuadro sigue encendido , asta que no pliego la pata no puedo volver a arrancarla, es esto normal?
En mis anteriores motos solo me pasaba si con ka pata extendida metía una marcha se paraba pero no en punto muerto
gracias

Bueno, se que es otro modelo, pero en mi K100RS el tema de la pata funciona igual que el de ivantxu. En cuanto sacas la pata se para el motor.

Saludosss

Pues cuando la extiendo, esta en punto muerto, y encendida la luz verde y se para el motor
que podría ser????

Te recomiendo encarecidamente que te hagas con el manual de usuario (Instrucciones de servicio) y le eches un vistazo. Si el que te lo vendio no lo tenia, mira a ver si algun compañero con una moto igual te deja fotocopiarlo.

Como ya te ha dicho Joselín, en las K100RS 16 y K1100RS/LT al extender la pata el motor se para. Ya sea con Motronic 2.1 ó 2.2, la pata lateral tiene un interruptor que [highlight]corta el suministro de gasolina[/highlight] a traves del relé de combustible al extender la pata.

En tu R850R con Motronic 2.4 el sistema si no es el mismo, será muy parecido ;).

La misión del asunto es parar el motor si sacas la pata...

Lo hace mi K y lo hace mi escutre Piaggio X9 (que como no tiene marchas no se hace preguntas de si hay marcha engranada...)

El sistema tiene que ser eficaz y rotundo: pata fuera, PARO EMERGENCIA MOTOR, con marcha, sin marcha, da igual.

Hace lo mismo que el interruptor de paro de emergencia del manillar.

Esa reflexión de si tendría que parar motor solo con la marcha engranada se me hace complicada. Además es difícil de resolver, por lo menos más difícil; con el simple interruptor en le pata, cuando la pata se despliega se libera el interruptor y corta como el KILL ENGINE del manillar sin terner que verificar con otro sensorr/contacto si hay marcha engranada...

Manuel

Efectivamente al extender la pata se para y al plegarla se escucha el sonido de la bomba funcionar.

El manual me lo leí ayer y sobre la pata lateral no viene que se apague el motor

Saludos:
No te preocupes lo mas mínimo, es así, con la pata de cabra extendida la moto se para y no te permite arrancarla hasta que no queda retraída, tengo una 850 GS y le pasa lo mismo mismito,”usease” que “ tranqui”.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssss…

Re: La misión del asunto es parar el motor si sacas la pata...

6448475C4C45736E73290 dijo:

Lo hace mi K y lo hace mi escutre Piaggio X9

Mas bien diria que es un extra de seguridad para que no arranques con la pata de cabra extendida y en la primera curva a izquierdas te pegues la leche de tu vida al pivotar la moto sobre ella ::).

Como posteriormente salieron motos sin caballete y habia quien queria dejar la moto arrancada con la pata puesta, se modificó el sistema en siguientes modelos de BMW para que el motor se parara al poner una marcha, asi es imposible circular con la pata puesta y te evitas disgustos.

Manuel, es la primera noticia que tengo de que las K75 o K100 8v llevaran este dispositivo :-?, se supone que con la pata retractil estaba solucionado el asunto.

Mi RT 1100 se para si saco la pata de cabra este una marcha metida como si no... Y es lo normal. Se que hay quien ha quitado el interruptor que corta el sistema electrico haciendo que el motor se pare y supongo que eso es lo que les pasa a algunas motos para no pararse el motor... ;)

Pues una cosa menos de que preocuparse entonces, lo malo que es una putada que se te pare.
Mi K75 del 86 no se apaga si extiendo la pata

gracias a todos

hoy dormiré mas trankilo

Duerme tranquilo, es una medida de seguridad realmente buena....imaginate casi 300 kg tirados en el suelo por esa tonteria....

Si quieres tener el motor en marcha y la moto parada pues el caballete y [highlight]nunca[/highlight] mas de 20 minutos.....

¡Felices sueños! ;)

Atrás