Pata lateral

alfredo1960

Acelerando
Registrado
18 Mar 2007
Mensajes
401
Puntos
28
Ubicación
Leioa - Vizcaya
Hace unos días recibí del amigo Minchan una pata lateral para la moto y hoy me he puesto a montarla ya que tengo algun prblemilla para subir y bajar de la moto.
Me he quedado sorprendido de la calidad y robustez que tiene,en definitiva que estoy muy contento. Os envío unas fotos. 20190322_204559.jpg 20190322_204548.jpg 20190322_160526.jpg 20190322_160512.jpg 20190322_160507.jpg
 
La mejor inversion que he hecho en la moto, con la original he estado a punto de pegarmela varias veces. Comoda y segura.
Saludos
Andriusos
 
Donde puedo conseguir algo parecido para una LS? A mi padre le cuesta cada vez más bajarse de ella.
 
Alfredo: Un par de aclaraciones, porfa:
1- ¿Se puede extender cómodamente estando subido en la moto?
2- En la página de Max Boxer hay varias patas , pero con la foto muy pequeña. ¿Cuál es exactamente la tuya? Se distinguen mejor por el precio.
3- Cual esexactamente tu modelo de moto.
Gracias.
 
Buenos días
La finalidad de esta pata es que puedas plegar la y desplegar la estando sentado en la moto.
Hay varios modelos dependiendo el del año de la moto y lo ideal es enviarle el número de bastidor.
Mi moto es una rt de julio de 1980
 
Hola Alfredo1960. También estoy interesado en poner a mi rt ese modelo de pata de cabra , pues lo veo muy práctico. Me podrías informar algo más al respecto: procedimiento de instalación, donde se puede adquirir, precio....Si quieres me puedes mandar un privado. Gracias
 
La pata la tiene Javier Minchan de Maxbóxer.
El montaje de la pata es tan simple como soltar dos tuercas.
Precio +/- 185 € portes e IVA incluido.
El único problema que tiene es que si olvidas plegarla la leche que te arreas es buena.
Si estás interesado contacta con Javier.
 
la mejor inversión PRÁCTICA que he hecho en la moto... sobre todo si eres bajito

iOlvvYM.gif
 
Alfredo, me gusta el sistema. Pregunto: ? Va fijada en el reposapiés ?
? No va fijada en el soporte original ?
Gracias y saludos. Agusti R-100-RS
 
Pata y reposapies son una pieza.Se quita el reposapiés antiguo,se mete la pieza nueva,aprieta tuerca y lista la pata.
 
Muchas gracias, me vendrá bien, ya q no tengo la pata lateral, el soporte original de la pata lateral esta roto.
 
Bmwero lo ha definido perfectamente,mi problema es otro (mido 1,90).y es un tema neurológico pero con esta pata lo soluciono al 90 %.
 
Fernández, tu rt y rs son electrónicas. La pata es diferente a la que lleva Emilio. Es todavía más fácil de instalar. Yo la llevo en la rs y es muy cómoda de accionar.
 
Hola
La pata en la que hay que entregar el reposa pies es la que vende Motorworks.Creo que la de Emilio es de 1979 y la mía de 1980 son iguales, con platinos y bote
 
porque no se quita la pata vieja???? tiene algun sentido mantenerla???
 
Arroniz, yo no la quite por que no estorba, y por que a la itv voy con la original sola.
La nueva no es autorretractil y podrias catear en la itv.
En la nueva, dejo el soporte montado y quitando solo un tornillo sale.
La original es mas follonera de montar.
Saludos
Andriusos
 
Yo hace 9 años que tengo esta pata de cabra y ningún problema en l ITV.
 
yo consegui esa pata NUEVA por 70€, me la recomendó EMILIO y como SIEMPRE... un acierto, oiga!!!

la vieja la quité porque era otro estorbo con el saliente.... creo que la mia estaba mal.

la patacabra es mas fácil de poner de lo que parece... la puse hasta yo!
E5AF42E0AA36BB1761014DE58275C69A448E2A05
 
Última edición:
Chicos, he contactado con javier de Max bóxer.
La pata que me recomienda para mi R-100-RS del 81, es la de la foto aquí adjunto. Presupuesto 134€, iva y envio incluido.

Tengo dudas si será suficientemente robusta. Ya que va fijada al chasis por un solo punto.

La foto enviará por bmwero y alfredo tiene dos agujeros, ósea fijada por dos puntos al chasis.

Pregunto: ? alguno de vosotros lleva esta pata ?

Gracias y saludos. Agusti
 
Chicos, he contactado con javier de Max bóxer.
La pata que me recomienda para mi R-100-RS del 81, es la de la foto aquí adjunto. Presupuesto 134€, iva y envio incluido.

Tengo dudas si será suficientemente robusta. Ya que va fijada al chasis por un solo punto.

La foto enviará por bmwero y alfredo tiene dos agujeros, ósea fijada por dos puntos al chasis.

Pregunto: ? alguno de vosotros lleva esta pata ?

Gracias y saludos. Agusti

Yo, como le comenté a Fernández, la llevo desde hace 9 años. Sin problema.
 
gracias Silverio
 

Adjuntos

  • 8ADCDE77-4343-4D26-BF5C-E55599CCA715.jpeg
    8ADCDE77-4343-4D26-BF5C-E55599CCA715.jpeg
    233,1 KB · Visitas: 57
Hola
La pata en la que hay que entregar el reposa pies es la que vende Motorworks.Creo que la de Emilio es de 1979 y la mía de 1980 son iguales, con platinos y bote
Mirando la página de motorworks , no logro encontrar la pata de cabra.¿Podría alguien señalarme donde se busca , dentro de la página?
 
Mirando la página de motorworks , no logro encontrar la pata de cabra.¿Podría alguien señalarme donde se busca , dentro de la página?
Aquí tienes las de Motorworks
https://www.motorworks.co.uk/vlive/Shop/Parts.php?T=5&NU=15&M=20&Ct=MA&SbCt=BA_15_20_MA_45

Yo tengo una de ellos usada sólo cuatro o cinco meses para una rehabilitación que he pasado. Es comodísima de usar y muy resistente. La quité una vez que ya me podía volver a apañar con la original. Es el modelo sólo para las /7 del 09/77 al 09/80 (cajas de cambio antiguas con reenvío en la palanca de cambios).
 

Adjuntos

  • 20190323_174400.png
    20190323_174400.png
    469,2 KB · Visitas: 20
Última edición:
Aquí tienes las de Motorworks
https://www.motorworks.co.uk/vlive/Shop/Parts.php?T=5&NU=15&M=20&Ct=MA&SbCt=BA_15_20_MA_45

Ojo que a estos precios de venta tienes que añadir 36 libras como depósito a cambio de que les envíes tu pata lateral aunque esté doblada o dañada
https://www.motorworks.co.uk/vlive/Shop/Parts.php?T=6&Q=FRA41599A

Yo tengo una de ellos usada sólo cuatro o cinco meses para una rehabilitación que he pasado. Es comodísima de usar y muy resistente. La quité una vez que ya me podía volver a apañar con la original. Es el modelo sólo para las /7 del 09/77 al 09/80 (cajas de cambio antiguas con reenvío en la palanca de cambios). Mañana le haré unas fotos y la pondré a la venta.

Es esta https://www.motorworks.co.uk/vlive/Shop/Parts.php?T=6&Q=FRA41599&search=SEARCH

Emílio puso una foto de

Hola,

La que necesita es “Surefoot Sidestand FRA54750”, modelos del ‘81 al ‘84. Para esta! No hace falta el depósito de £36.

Saludos
 
Gracias compañeros por vuestra ayuda.
Islander , si la tuya hubiese sido la FRA 54750, me habría venido genial.Pero el amoto mío es del 82.Un pena ser diferentes.
 
Chicos, siguiendo los consejos del grupo, he pedido la pata lateral a Max Bóxer. Estoy a la espera de recibirla, están sin stocks.
Os comentaré cuando la tenga montada. Saludos. Agustí
 
No acabo de ver lo positivo de esa pata de cabra... he seguido las imágenes pero respecto a la original, no veo la mejora.

Si observo que parte del propio estribo pero nada más...
 
No acabo de ver lo positivo de esa pata de cabra... he seguido las imágenes pero respecto a la original, no veo la mejora.

Si observo que parte del propio estribo pero nada más...
Esbama : ¿Cuánto mides? Si mides menos de 1,70 m lo entenderás perfectamente en cuanto la veas puesta en una moto.
 
Da igual lo que midas. Es más fácil de poner y quitar, y más segura que la original.
 
Pedida a Max Boxer. Aunque me dijo que no tenia en stok , en 8 dias en casa. Ya montada en la moto. La mejor inversión que he hecho, a pesar del precio. Mido 1,80 .
 
esbama:

"el que la prueba repite....
si el bolsillo se lo permite!"

saludos
andriusos
 
Chicos, mi RS no tiene pata lateral. El soporte original de la pata, soldado al chasis, está roto. Así que siempre pongo el caballete central, con la dificultad añadida en si aparcas en subida o bajada.
Así q espero la pata lateral nueva para ir mas tranquilo. Saludos. Agusti
 
32D0794D-0E6E-48CF-8E2E-7D23BEE94DF9.jpeg Chicos, recibido la pata lateral de maxboxer. La veo robusta como habías comentado.
Al montarla, el espárrago del chasis al q va colmada la pletina, sale poco, y la tuerca sólo coge unos pocos hilos de rosca.

La moto queda muy inclinada, como si la pata fuera algo corta, y eso que le he sacado la rosca del alargo hasta el máximo.

Me podríais comentar sobre los dos temas. Como os queda a vosotros ?

Adjunto foto de la pretina, donde se ve que la tuerca coge muy poco.

Gracias y saludos. Agusti
 
Arriba