pata negra

palmimarce

Acelerando
Amigos, como saben soy el feliz propietario de una R-100RS del 77, pero ya he escuchado (o leído) a varios en el foro que le llaman a esta moto "autentica pata negra", y una vez más voy a pedir que disculpen mi ignorancia, pero no se a que se refieren con ese mote, si no es molestia, alquien me quisiera explicar? Abrazo patagónico

;D ;D ;D ;D ;D ;D. Pues uno de los productos genuinamente español e internacionalmente conocido es el jamon y en estos hay una calidad superior que es el de pata negra o de bellota, decir que algo es de pata negra, es decir que es excelente

44697D7A696A67706D7A080 dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D. Pues uno de los productos genuinamente español e internacionalmente conocido es el jamon y en estos hay una calidad superior que es el de pata negra o de bellota, decir que algo es de pata negra, es decir que es excelente
De estos es muy conocido el jamon de jabugo que es una denominacion de origen debida a un pueblo con ese nombre, tambien se les llama jamon iberico

Yo creo que la denominacion pata negra comprende a las RS de 70 cv,ya despues metieron jamon de york ;D ;D ;Dmas digestivo y suave ;D ;D ;D

7E63727F7E7A7F7A130 dijo:
Amigos, como saben soy el feliz propietario de una R-100RS del 77, pero ya he escuchado (o leído) a varios en el foro que le llaman a esta moto "autentica pata negra", y una vez más voy a pedir que disculpen mi ignorancia, pero no se a que se refieren con ese mote, si no es molestia, alquien me quisiera explicar? Abrazo patagónico

Amigo Marcelo,

Acabas de preguntar por un tema de que para los españoles es como el Panqueque, o el Asado de Tira, o como los Gauchos o como el Perito Moreno para los argentinos

Toca el corazón, la cabeza y el estómago.
Apuesto a que es un post interesante, al margen de las clásicas y sus cosas

Las viejas le han dicho a las jóvenes:
“Cómo tenéis la tuerca, y apretársela,
porque ahora se hartan los jóvenes
de jamón de patanel, patanel”.
Ay, qué bien me cae a mí el jamón
de patanel, pata negra viva ya.

Pata Negra es un grupo sevillano, de flamenco y blues formado por los hermanos Amador, cuando se separaron de Kiko Veneno.
;) ;) ;) ;) ;) ;)

Los mirlos tendrian algo que decir, pero igual a esta hora ya estan en el nido.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Los hermanos Amador y sobre todo Raimundo se fuman un moro liao en una manta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo es que jamones y de muchas cosas ya casi nunca discuto,ahora hay mucha gente que sabe de tó mas que tu ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

332E23242C342C2E352E410 dijo:
Los hermanos Amador y sobre todo Raimundo se fuman un moro liao en una manta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo es que jamones y de muchas cosas  ya casi nunca discuto,ahora hay mucha gente que sabe de tó mas que tu ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

que no estabas acurrucao en el nido?

;D ;D

A las RS pata negra me refiero a las de primera tirada.En azul plateado,con llantas de radios,freno de tambor y ATE azules. La segunda tirada,llevaba ya llantas de aluminio y disco trasero.

Aprovechando este post, perdonad que me meta en medio. He oído esta mañana en la radio que Argentina se ha prohibido la importación de piezas de recambio para motocicletas. ¿Es cierto? No me cabe en la cabeza.

Hola Fernandez, nuestra querida president"a" cree que cerrando la importación protege la industria nacional. Yo entiendo que se deba protegerla, pero hay cosas que aquí no se fabrican por que no existen los materiales o la tecnología para hacerlo. Esas cosas debería permitirse el ingreso. Yo quise comprar dos cascos nuevos y me encontré que ya no permiten el ingreso de importados. Pude comprar dos que habían en stock, sino me tenía que comprar dos nacionales de terror o dos nacionales de alta gama y carísimos. Y bueno así estamos. Algún día este pueblo aprenderá a votar. Abrazo patagónico

Una cosa es proteger la industria argentina.
Pero supongo que la industria argentina puede fabricar rodamientos, retenes ,etc .Pero hay piezas específicas , que solo las suministra el fabricante de la moto. Si a las bmw de la policía se les rompe el eje primario , o el faro. ¿Mandarán la moto al "desarmadero" .Y un particular que con mucho esfuerzo se haya comprado una Harley o una suzuki, cuando tenga una avería que las piezas a sustituir no las fabrique la industria local, ¿Que se hace con la moto?
Por cierto , ¿ en Argentina se fabrican motos de cilindrada media-alta? Puedes decir que motos se fabrican allá?

4C5B5C4053290 dijo:
A las RS pata negra me refiero a las de primera tirada.En azul plateado,con llantas de radios,freno de tambor y ATE azules. La segunda tirada,llevaba ya llantas de aluminio y disco trasero.

Yo tengo una, fabricada en octubre de 1976, de las primeritas. Lo que nadie me ha podido decir es que significa el número grabado encima del tapón de llenado de aceite.

:)

7E6D7B78697B60677F080 dijo:
[quote author=4C5B5C4053290 link=1328561093/11#11 date=1328568519]A las RS pata negra me refiero a las de primera tirada.En azul plateado,con llantas de radios,freno de tambor y ATE azules. La segunda tirada,llevaba ya llantas de aluminio y disco trasero.

Yo tengo una, fabricada en octubre de 1976, de las primeritas. Lo que nadie me ha podido decir es que significa el número grabado encima del tapón de llenado de aceite.

:)[/quote]

Pues ese numero es el numero de motor que suele coincidir con el numero de bastidor (elemental para buscar recambios etc,etc) ;) ;) ;) ;) ;)

7063757667756E6971060 dijo:
[quote author=4C5B5C4053290 link=1328561093/11#11 date=1328568519]A las RS pata negra me refiero a las de primera tirada.En azul plateado,con llantas de radios,freno de tambor y ATE azules. La segunda tirada,llevaba ya llantas de aluminio y disco trasero.

:)[/quote]
es el numero de motor. La mia es del 77

Atrás