Pata R 850 R '00

petereter

Acelerando
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
435
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Lo primero buenos días
Explicar q tengo una kit hace 20 años, encantado con ella y ....
Y q por fin logré hacerme con una R 850 R a la q seguía la pista hace más de 15 años, era de un amigo, no lleva ni 50mil kms la pobre, pero ya lo solucionaremos rápido
Al lío q me pierdo
He notado q aún estando en punto muerto, al poner la pata, se para
Ni siquiera accionando embrague
Es una puñeta a la hora de parar para abrir puerta cochera.... Salir... Cerrar puerta....
En fin, la pregunta es:
Malfunciona mi moto o es así?
Si malfunciona... Q creéis q debería comprobar...
Y si es así... Que debería hacer para tenerla más cómoda?
 
Es así. Le puedes hacer un puente al cable de la pata para que no se pare, en el conector que lleva al mazo de cables se hace sencillamente. Lo puedes encontrar fácilmente siguiendo el cable de la pata, está sujeto con una brida al subchasis. Pero, si haces eso, entonces perderías la seguridad y podrías salir en marcha con la pata estirada. Además, en algunas ITVs verifican que funcione
 
Harto ya de la puta patacabra me he puesto a darle vueltas y lo he solucionado muy facilito con un relé y cuatro cables.

El sistema original corta el suministro de corriente al Motronic (y con ello al motor) al abrir el interruptor de la patacabra.

Lo que haremos es un suminstro de corriente en paralelo, usando de interruptor que lo abra o cierre el interruptor de Neutral.

Como por el interruptor de Neutral lo que pasa es negativo, necesitaremos un relé intermedio para convertirno eso en corriente.

Ahí va el esquema que he dibujado

Sintítulo.jpg


Curiosamente, funciona

Por cierto, los conectores de los interruptores están en un sitio muy fácil, debajo del asiento a la izquierda, detrás de la tapa lateral. Recomiendo conectar ahí los cables del relé y no ir a buscarlos por dentro de la moto.

20170915_163723.jpg 20170915_163802.jpg 20170915_173643.jpg

Like Citar Citar
Informar
 
Olé olé y olé
Ya tenemos brico
Y muchas gracias a todos q habéis conrestado
 
Arriba